BID: petróleo va a seguir siendo necesario para impulsar la economía colombiana

"Que esta explotación sea adecuada y no perjudique el ambiente".
petroleoingimagelafm1.jpg
Ingimage

Colombia aún necesita de los combustibles fósiles, como el petróleo, gas y carbón, para seguir moviendo su economía, así lo afirmó el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Rafael de la Cruz, quien agregó que estos combustibles serán imprescindibles durante las próximas décadas para suministrar energía.

"Desde el punto energético todo lo que son los combustibles fósiles, como lo son petroleo, gas y carbón, van a seguir siendo necesarios para mover la economía y para suministrar energía a la población durante las próximas décadas", dijo De la Cruz .

Según el representante del BID, uno de los retos que tiene Colombia es poder hacer un manejo adecuado de sus recursos naturales, y asegurarse de las regulaciones públicas para poderlos explotar .

Frente a la minería, señaló que también es necesario seguirla explotando ya que es un recurso importante para el país; "lo importante es asegurar que esta explotación sea adecuada y no perjudique el ambiente, lo importante es mejorar la calidad de vida de los habitantes".

"Es necesario que el país reconozca que tiene esos recursos y que éstos deben ser explotados, es importante que la explotación de esos recursos sea sostenible, sea ambientalmente adecuada, lo más importante es asegurar que muchas de las trabas que hay en este momento para la explotación petrolera y la explotación minera se revisen un poco, para tratar de lograr un equilibrio entre las necesarias protecciones que se tienen que producir para evitar daños al ambiente, para evitar daño social y por otro lado permitir realmente la explotación de estos recursos", puntualizó de La Cruz.


Temas relacionados

Relaciones comerciales

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

María Claudia Lacouture dijo que la relación entre Estados Unidos y Colombia mantiene diálogo directo.
AmCham Colombia sobre inversión extranjera



Pago retroactivo pensional: cómo consultar con la cédula si tiene algún cobro pendiente este 2026

Las administradoras de pensiones permiten revisar con la cédula si existen pagos pendientes y solicitar el reconocimiento de estas mesadas atrasadas.

¿Las cuotas de administración deben subir cuando aumenta el salario mínimo en Colombia? Ministerio de Vivienda aclara

El Ministerio de Vivienda aclaró si las cuotas de administración deben subir cuando aumenta el salario mínimo en Colombia.

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf