Telemedicina, Telesalud
RCN Radio
30 Oct 2018 07:35 PM

BID dona un millón de dólares para Telesalud en Antioquia

Este modelo de atención integral podrá ayudar a cerca de 240.000 personas en el departamento.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y el rector de la Universidad de Antioquia, Jhon Jairo Arboleda, firmaron un convenio por un millón de dólares para financiar el programa de Telesalud en el departamento.

Estos recursos son una donación del organismo multilateral para apoyar esta iniciativa de la Facultad de Medicina de la universidad, que busca introducir nuevas soluciones digitales para mejorar el acceso a la atención médica de poblaciones vulnerables.

Leer másTribunal Latinoamericano del Agua pidió desmontar obras de Hidroituango

Con esta estrategia, se desarrollan consultas médicas remotas y preventivas para disminuir las hospitalizaciones y procedimientos complejos, sobre todo para pacientes en embarazo, de salud mental y enfermedades cardiovasculares.

"Esta donación debe servir para apoyar a más de 2.000 personas que van a hacer investigaciones alrededor de la medicina", sostuvo el directivo del BID.

El proyecto, que tendrá una duración de 36 meses, integrará estrategias enfocadas a la promoción de la salud, prevención de la enfermedad y el autocuidado.

De interésEPM tiene luz verde para vender acciones en ISA

Contempla, además, la implementación de metodologías de educación virtual para la formación de estudiantes, docentes universitarios, profesionales de la salud y la comunidad en general.

Este modelo de atención integral podrá ayudar a cerca de 240.000 personas en Antioquia.

Fuente
Sistema Integrado de Información