Beneficios que tal vez no conocía de las tarjetas de crédito

De acuerdo con un informe de la Superfinanciera, se han realizado más de 26 millones de compras por un saldo de casi $ 5,4 billones.
En Valledupar este año 45 ciudadanos fueron victimas de hurto en transacciones electrónicas
Crédito: Colprensa

Más de 16 millones de tarjetas de crédito están vigentes en Colombia, de acuerdo con datos de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC).

De acuerdo con un informe de la Superfinanciera, se han realizado más de 26 millones de compras por un saldo de casi $ 5,4 billones.

Le puede interesar: Tarjetas de crédito, ¿Cuáles son los bancos con tasa de interés más cara?

También indican que hay un promedio total de compra por $202.148. Además, que los avances con tarjetas de crédito van en un monto total que supera los $1,7 billones, en casi 2,5 millones de operaciones, para un promedio de avance por $ 691.064.

Por su parte, con respecto a las compras en el exterior con tarjetas de crédito suman más de $1,2 billones en 5,3 millones de operaciones para un promedio de $ 236.895.

Mientras los avances en el exterior representan un promedio mensual de $783.485.

Algunos de los beneficios que tienen las tarjetas son:

1. La primera vez que usted saca una tarjeta de crédito, por lo general recibe una exoneración de seis meses en la cuota de manejo.

2. Permiten mejorar el historial crediticio. Es que, según Bancolombia, en el mercado hay un amplio portafolio de tarjetas de crédito que se adaptan a cada una de las necesidades de quien las busca: para jóvenes, para quienes buscan privilegios, para los que suelen viajar con frecuencia, etc.

Lea también: En agosto se pondrá más caro comprar con tarjeta de crédito

3. Asistencias para casos imprevistos: en muchos casos, tener la tarjeta de crédito activa y al día permite al cliente acceder a asistencias de hogar o coberturas para viajes en el exterior, dependiendo de la franquicia.

4. Otro beneficio es que, si son las del BBVA, puede apagarlas o volverlas a prender desde la app BBVA móvil cuando vea movimientos extraños o no sepa dónde la olvidó, brindándole tranquilidad y seguridad.


Ecopetrol

Ecopetrol pone en marcha planta de azufre en Cartagena con capacidad de 1.000 toneladas diarias

Ecopetrol inició la operación de una planta de azufre sólido en Cartagena con capacidad de 1.000 toneladas diarias, enfocada en ampliar el mercado nacional y abrir exportaciones.
Planta de hidrógeno verde de Ecopetrol



Presidente (e) de Ecopetrol afirma que decisiones serán independientes: “Mi ente rector es la Junta Directiva”

El directivo agregó que no ha tenido contacto con Ricardo Roa desde que asumió el encargo.

Juan Carlos Hurtado, presidente (e) de Ecopetrol, afirma que se evalúa posible cambio al plan de inversiones de la compañía

El directivo señaló que la compañía mantiene un plan estratégico y financiero definido, pero sujeto a ajustes según las condiciones del mercado.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla