En Valledupar este año 45 ciudadanos fueron victimas de hurto en transacciones electrónicas
Colprensa
3 Ago 2022 08:51 PM

Beneficios que tal vez no conocía de las tarjetas de crédito

De acuerdo con un informe de la Superfinanciera, se han realizado más de 26 millones de compras por un saldo de casi $ 5,4 billones.
vperalta
Vanesa
Peralta

Más de 16 millones de tarjetas de crédito están vigentes en Colombia, de acuerdo con datos de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC). 

De acuerdo con un informe de la Superfinanciera, se han realizado más de 26 millones de compras por un saldo de casi $ 5,4 billones. 

Le puede interesar: Tarjetas de crédito, ¿Cuáles son los bancos con tasa de interés más cara?

También indican que hay un promedio total de compra por $202.148. Además, que los avances con tarjetas de crédito van en un monto total que supera los $1,7 billones, en casi 2,5 millones de operaciones, para un promedio de avance por $ 691.064. 

Por su parte, con respecto a las compras en el exterior con tarjetas de crédito suman más de $1,2 billones en 5,3 millones de operaciones para un promedio de $ 236.895. 

Mientras los avances en el exterior representan un promedio mensual de $783.485. 

Algunos de los beneficios que tienen las tarjetas son: 

1. La primera vez que usted saca una tarjeta de crédito, por lo general recibe una exoneración de seis meses en la cuota de manejo.

2. Permiten mejorar el historial crediticio. Es que, según Bancolombia, en el mercado hay un amplio portafolio de tarjetas de crédito que se adaptan a cada una de las necesidades de quien las busca: para jóvenes, para quienes buscan privilegios, para los que suelen viajar con frecuencia, etc. 

Lea también: En agosto se pondrá más caro comprar con tarjeta de crédito

3. Asistencias para casos imprevistos: en muchos casos, tener la tarjeta de crédito activa y al día permite al cliente acceder a asistencias de hogar o coberturas para viajes en el exterior, dependiendo de la franquicia.

4. Otro beneficio es que, si son las del BBVA, puede apagarlas o volverlas a prender desde la app BBVA móvil cuando vea movimientos extraños o no sepa dónde la olvidó, brindándole tranquilidad y seguridad.