Beneficios que tal vez no conocía de las tarjetas de crédito

De acuerdo con un informe de la Superfinanciera, se han realizado más de 26 millones de compras por un saldo de casi $ 5,4 billones.
En Valledupar este año 45 ciudadanos fueron victimas de hurto en transacciones electrónicas
Crédito: Colprensa

Más de 16 millones de tarjetas de crédito están vigentes en Colombia, de acuerdo con datos de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC).

De acuerdo con un informe de la Superfinanciera, se han realizado más de 26 millones de compras por un saldo de casi $ 5,4 billones.

Le puede interesar: Tarjetas de crédito, ¿Cuáles son los bancos con tasa de interés más cara?

También indican que hay un promedio total de compra por $202.148. Además, que los avances con tarjetas de crédito van en un monto total que supera los $1,7 billones, en casi 2,5 millones de operaciones, para un promedio de avance por $ 691.064.

Por su parte, con respecto a las compras en el exterior con tarjetas de crédito suman más de $1,2 billones en 5,3 millones de operaciones para un promedio de $ 236.895.

Mientras los avances en el exterior representan un promedio mensual de $783.485.

Algunos de los beneficios que tienen las tarjetas son:

1. La primera vez que usted saca una tarjeta de crédito, por lo general recibe una exoneración de seis meses en la cuota de manejo.

2. Permiten mejorar el historial crediticio. Es que, según Bancolombia, en el mercado hay un amplio portafolio de tarjetas de crédito que se adaptan a cada una de las necesidades de quien las busca: para jóvenes, para quienes buscan privilegios, para los que suelen viajar con frecuencia, etc.

Lea también: En agosto se pondrá más caro comprar con tarjeta de crédito

3. Asistencias para casos imprevistos: en muchos casos, tener la tarjeta de crédito activa y al día permite al cliente acceder a asistencias de hogar o coberturas para viajes en el exterior, dependiendo de la franquicia.

4. Otro beneficio es que, si son las del BBVA, puede apagarlas o volverlas a prender desde la app BBVA móvil cuando vea movimientos extraños o no sepa dónde la olvidó, brindándole tranquilidad y seguridad.


Aumento salarial

Gobierno fija aumento salarial del 7 % para empleados públicos en 2026 ¿Cuánto ganarán?

Docentes, jueces y empleados del Congreso están entre los empleados públicos que serán beneficiados.
Pago de salario



Cielo Rusinque sale oficialmente de la SIC tras fallo del Consejo de Estado y Gobierno nombra encargado

La salida se produce tras un fallo que concluyó que Rusinque no cumplía con los requisitos legales exigidos al momento de su designación.

Tramitar la licencia en 2026 será más costoso: este sería el nuevo cobro

El proceso para sacar la licencia de conducción en Colombia cambió en 2026 y ahora incluye nuevos pagos obligatorios que encarecen el trámite.

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza