Beneficios que tal vez no conocía de las tarjetas de crédito

De acuerdo con un informe de la Superfinanciera, se han realizado más de 26 millones de compras por un saldo de casi $ 5,4 billones.
En Valledupar este año 45 ciudadanos fueron victimas de hurto en transacciones electrónicas
Crédito: Colprensa

Más de 16 millones de tarjetas de crédito están vigentes en Colombia, de acuerdo con datos de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC).

De acuerdo con un informe de la Superfinanciera, se han realizado más de 26 millones de compras por un saldo de casi $ 5,4 billones.

Le puede interesar: Tarjetas de crédito, ¿Cuáles son los bancos con tasa de interés más cara?

También indican que hay un promedio total de compra por $202.148. Además, que los avances con tarjetas de crédito van en un monto total que supera los $1,7 billones, en casi 2,5 millones de operaciones, para un promedio de avance por $ 691.064.

Por su parte, con respecto a las compras en el exterior con tarjetas de crédito suman más de $1,2 billones en 5,3 millones de operaciones para un promedio de $ 236.895.

Mientras los avances en el exterior representan un promedio mensual de $783.485.

Algunos de los beneficios que tienen las tarjetas son:

1. La primera vez que usted saca una tarjeta de crédito, por lo general recibe una exoneración de seis meses en la cuota de manejo.

2. Permiten mejorar el historial crediticio. Es que, según Bancolombia, en el mercado hay un amplio portafolio de tarjetas de crédito que se adaptan a cada una de las necesidades de quien las busca: para jóvenes, para quienes buscan privilegios, para los que suelen viajar con frecuencia, etc.

Lea también: En agosto se pondrá más caro comprar con tarjeta de crédito

3. Asistencias para casos imprevistos: en muchos casos, tener la tarjeta de crédito activa y al día permite al cliente acceder a asistencias de hogar o coberturas para viajes en el exterior, dependiendo de la franquicia.

4. Otro beneficio es que, si son las del BBVA, puede apagarlas o volverlas a prender desde la app BBVA móvil cuando vea movimientos extraños o no sepa dónde la olvidó, brindándole tranquilidad y seguridad.


Agencia Nacional de Tierras

Primicia: Lina María Garrido llegaría a la Agencia Nacional de Tierras

La exrepresentante a la Cámara había sido anunciada para dirigir el ICA, pero su designación fue cuestionada por los requisitos del cargo. Ahora, su nombre estaría sobre la mesa para liderar la Agencia Nacional de Tierras.
Lina Garrido, representante de Cambio Radical



Temblor en Colombia: demanda de energía cae 18% por cortes del servicio

La demanda de energía en Colombia registra preliminarmente una reducción del 18% tras el temblor de magnitud 7,4. Chocó, Valle del Cauca, Quindío, Caldas y Risaralda presentan demanda no atendida.

Terremoto de 7,4: Gobierno prepara apoyo para empresarios y comunidades afectadas en Colombia

Gremios revisan posibles afectaciones tras el sismo en Colombia. El sector energético verifica sus activos y el Gobierno hace seguimiento en varias regiones.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella