Beneficios que tal vez no conocía de las tarjetas de crédito

De acuerdo con un informe de la Superfinanciera, se han realizado más de 26 millones de compras por un saldo de casi $ 5,4 billones.
En Valledupar este año 45 ciudadanos fueron victimas de hurto en transacciones electrónicas
Crédito: Colprensa

Más de 16 millones de tarjetas de crédito están vigentes en Colombia, de acuerdo con datos de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC).

De acuerdo con un informe de la Superfinanciera, se han realizado más de 26 millones de compras por un saldo de casi $ 5,4 billones.

Le puede interesar: Tarjetas de crédito, ¿Cuáles son los bancos con tasa de interés más cara?

También indican que hay un promedio total de compra por $202.148. Además, que los avances con tarjetas de crédito van en un monto total que supera los $1,7 billones, en casi 2,5 millones de operaciones, para un promedio de avance por $ 691.064.

Por su parte, con respecto a las compras en el exterior con tarjetas de crédito suman más de $1,2 billones en 5,3 millones de operaciones para un promedio de $ 236.895.

Mientras los avances en el exterior representan un promedio mensual de $783.485.

Algunos de los beneficios que tienen las tarjetas son:

1. La primera vez que usted saca una tarjeta de crédito, por lo general recibe una exoneración de seis meses en la cuota de manejo.

2. Permiten mejorar el historial crediticio. Es que, según Bancolombia, en el mercado hay un amplio portafolio de tarjetas de crédito que se adaptan a cada una de las necesidades de quien las busca: para jóvenes, para quienes buscan privilegios, para los que suelen viajar con frecuencia, etc.

Lea también: En agosto se pondrá más caro comprar con tarjeta de crédito

3. Asistencias para casos imprevistos: en muchos casos, tener la tarjeta de crédito activa y al día permite al cliente acceder a asistencias de hogar o coberturas para viajes en el exterior, dependiendo de la franquicia.

4. Otro beneficio es que, si son las del BBVA, puede apagarlas o volverlas a prender desde la app BBVA móvil cuando vea movimientos extraños o no sepa dónde la olvidó, brindándole tranquilidad y seguridad.


Terremoto en Colombia

Solo 1 de cada 10 hogares en Colombia tiene seguro contra terremotos: ¿Quién paga los daños?

El terremoto expuso la baja cobertura de seguros en Colombia: solo el 9,3 % de los hogares tiene protección para afrontar daños en sus viviendas.
Terremoto Colombia



Presunta extorsión en Taganga frena el gas de Sirius: Ecopetrol

Elsa Jaimes, gerente general de Costa Afuera y Exploración de Ecopetrol, afirmó que el proyecto Sirius enfrenta un cuello de botella por la consulta previa con la comunidad de Taganga, a la que señaló de hacer exigencias económicas “a nivel de extorsión”.

Fondos privados advierten al Gobierno por el ahorro pensional de los trabajadores: "Son los principales socios"

Asofondos le recordó al Gobierno que más del 30 % de los ahorros que administra está invertido en deuda pública y le agradeció por "sincerar las cuentas".

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados