Bayer anuncia que EE.UU. aprobó con condiciones su fusión con Monsanto

El Departamento de Justicia de Estados Unidos aprobó con condiciones la compra del estadounidense Monsanto.
Bayer, lista para fusión con Monsanto
Bayer, lista para fusión con Monsanto. Crédito: AFP

El gigante alemán Bayer anunció este martes que el Departamento de Justicia de Estados Unidos aprobó con condiciones la compra del estadounidense Monsanto.

La fusión de Monsanto con la división agroquímica de Bayer será efectiva una vez que la multinacional alemana haya cedido sus actividades en el campo de las semillas, los pesticidas y la denominada agricultura digital a BASF, otra compañía alemana, precisó en un comunicado.

Se trata de "la cesión (de activos) más grande exigida por Estados Unidos" para mantener la competencia en la venta de productos agrícolas, dijo el vicefiscal general Makan Delrahim, citado en una declaración del Departamento de Justicia.

Esta cesión de actividades debería completarse "en unos dos meses", según el grupo de Leverkusen. Luego, Bayer se convertirá en el único propietario de Monsanto tras el desembolso de 66.000 millones de dólares (56.000 millones de euros). Se trata de la adquisición más importante hasta ahora por un grupo alemán en el extranjero.

Las autoridades estadounidenses habían planteado al principio serias dudas sobre esta transacción debido a la posición dominante de ambas empresas.

"Con la luz verde del Departamento de Justicia, ahora estamos cerca del objetivo de crear una empresa líder en el sector agrícola", dijo Werner Baumann, CEO de Bayer.

La Comisión Europea autorizó en abril, bajo condiciones, la compra por parte del grupo alemán BASF de parte de las actividades de Bayer Crop Science por 6.000 millones de euros.

Bayer se había comprometido a vender gran parte de sus actividades en el sector de las semillas, entre otro, para obtener la autorización europea de comprar Monsanto.

La venta anunciada el 30 de abril incluye todas las actividades de Bayer en el sector de las semillas, así como parte de su negocio en herbicidas no selectivos como el glufosinato y en agricultura digital.


Temas relacionados

créditos

Crédito digital vs. gota a gota: la alternativa legal que está cambiando la inclusión financiera

Con trámites en línea y desembolsos en máximo 24 horas, el crédito digital se perfila como una salida para los colombianos.
Créditos digitales en Colombia



Dólar cerró la semana con la segunda cifra más baja ubicándose en $3.158: La incertidumbre en la IA generó mayor presión

Desde hace más de cuatro meses los colombianos no conocen un dólar por encima de $3.500. Puntualmente, junio es la última fecha en la que superó esta barrera.

Asoenergía alerta por la restricción total del gas a la industria en Antioquia

En medio de la crisis que enfrenta el país por el gas natural, Asoenergía, el gremio de grandes consumidores de energía, expresó su preocupación por la restricción del suministro al 100%.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.