BanRepública emitirá 20 mil monedas conmemorativas por bicentenario de Cundinamarca

El Banco de la República emitirá 20.000 monedas conmemorativas por el bicentenario del departamento de Cundinamarca.
monedaconmemorativalafm.jpg
@BancoRepublica

Esto en cumplimiento de la Ley 1683 del 28 de noviembre de 2013, en la que se ordena la emisión de una moneda para conmemorar esta fecha de independencia, proclamada el 16 de julio de 1813.

La moneda, de color plateado (aleación de cobre y níquel) y con un diámetro de 35 mm, tiene en su anverso la imagen del prócer de la independencia, Antonio Nariño con los textos “Bicentenario de la Independencia de Cundinamarca-1813-” y “El triunfo de las ideas”.

Y en el reverso, la imagen del actual escudo de Cundinamarca, uno de los símbolos oficiales más representativos de esta región del país.

La moneda conmemorativa tiene un costo de $5.000 y se entregará en un empaque de acrílico o podrá adquirirse también en estuche especial.

El Emisor podrá acuñar 30.000 monedas adicionales, dependiendo de la demanda del público. Esta moneda podrá adquirirse en Bogotá, en la Tesorería del Banco de la República (calle 13 # 35-25).


Temas relacionados

IVA

Así funcionaría el nuevo Día sin IVA en Colombia: qué productos aplicarían y cómo serían las jornadas

El Congreso comenzará a discutir un proyecto de ley que busca devolver hasta tres jornadas del Día sin IVA al año como herramienta para impulsar el comercio y el consumo.
Día sin IVA



El ministro Germán Ávila niega irregularidades en giros tras inspección de la Contraloría: "no tienen mayor sustento"

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, respondió a la inspección de la Contraloría al Ministerio de Hacienda por las alertas sobre contratación y giros de recursos en medio de la ley de garantías.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí