BanRepública emitirá 20 mil monedas conmemorativas por bicentenario de Cundinamarca

El Banco de la República emitirá 20.000 monedas conmemorativas por el bicentenario del departamento de Cundinamarca.
monedaconmemorativalafm.jpg
@BancoRepublica

Esto en cumplimiento de la Ley 1683 del 28 de noviembre de 2013, en la que se ordena la emisión de una moneda para conmemorar esta fecha de independencia, proclamada el 16 de julio de 1813.

La moneda, de color plateado (aleación de cobre y níquel) y con un diámetro de 35 mm, tiene en su anverso la imagen del prócer de la independencia, Antonio Nariño con los textos “Bicentenario de la Independencia de Cundinamarca-1813-” y “El triunfo de las ideas”.

Y en el reverso, la imagen del actual escudo de Cundinamarca, uno de los símbolos oficiales más representativos de esta región del país.

La moneda conmemorativa tiene un costo de $5.000 y se entregará en un empaque de acrílico o podrá adquirirse también en estuche especial.

El Emisor podrá acuñar 30.000 monedas adicionales, dependiendo de la demanda del público. Esta moneda podrá adquirirse en Bogotá, en la Tesorería del Banco de la República (calle 13 # 35-25).


Temas relacionados

vivienda

Revelan la razón por la que los colombianos no pueden comprar vivienda

El déficit habitacional en Colombia afecta a 4,8 millones de hogares y las dificultades de acceso a vivienda siguen creciendo.
Persona triste



¿Lo pueden despedir faltándole poco para la pensión? Esto es lo que dice la ley

Ser prepensionado no depende únicamente de la edad. También se revisa cuánto le falta al trabajador para cumplir las semanas cotizadas.

Nequi regalará hasta $5 millones de pesos a quienes cumplan estas condiciones

La campaña de Nequi estará vigente hasta el 24 de mayo y premiará a los usuarios con mayor puntaje acumulado.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM