BanRepública dejó estables las tasas de interés, en 4,75%

En la última reunión del año, el Banco de la República decidió dejar estables las tasas de interés, con lo cual estas siguen en el 4,75%.
Economía1.jpg
Ingimage (Referencia).

Así lo informó el gerente del Emisor, Juan José echavarría, quién como parte de la explicación de dejar estable las tasas argumentó que "en noviembre la inflación se incrementó más de lo esperado y se situó en el 4,12%".

Echavarría manifestó además que "la actividad económica del país continúa débil y la nueva cifras confirman la persistencia de un crecimiento económico por debajo del potencial".

El banco tuvo en cuenta como uno de los factores en la coyuntura económica mundial el incremento en las tasas de interés que decidió esta semana la Reserva Federal.

"En Colombia, una de las agencias calificadoras de riesgo redujo la calificación crediticia de la deuda soberana; ninguna de estas decisiones ha tenido efecto significativo sobre las medidas de riesgo del país", señaló el gerente del Emisor.

La junta también concluyó que se ha disminuido el espacio para continuar bajando las tasas y en consecuencia decidió dejar inalterado este indicador.

Esta determinación del Emisor fue consecuente con las proyecciones que habían hecho los analistas del mercado, quienes hace algunos días habían manifestado que lo más probable era que el banco dejara estables las tasas de interés.

La decisión de mantener inalterada las tasas de interés fue por unanimidad.


Temas relacionados

Aumento salarial

¿Cuánto ganarán el presidente y vicepresidente en 2026? Este es el salario

Conozca cuántos ganarán el presidente y vicepresidente de Colombia en 2026.
Salario que ganará el presidente y vicepresidente en 2026



A tres meses de la captura de Nicolás Maduro, las operaciones de comercio exterior en frontera se han incrementado

La liberación de mecanismos cambiarios incentivará el aumento de operaciones comerciales binacionales.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad