BanRepública dejó estables las tasas de interés, en 4,75%

En la última reunión del año, el Banco de la República decidió dejar estables las tasas de interés, con lo cual estas siguen en el 4,75%.
Economía1.jpg
Ingimage (Referencia).

Así lo informó el gerente del Emisor, Juan José echavarría, quién como parte de la explicación de dejar estable las tasas argumentó que "en noviembre la inflación se incrementó más de lo esperado y se situó en el 4,12%".

Echavarría manifestó además que "la actividad económica del país continúa débil y la nueva cifras confirman la persistencia de un crecimiento económico por debajo del potencial".

El banco tuvo en cuenta como uno de los factores en la coyuntura económica mundial el incremento en las tasas de interés que decidió esta semana la Reserva Federal.

"En Colombia, una de las agencias calificadoras de riesgo redujo la calificación crediticia de la deuda soberana; ninguna de estas decisiones ha tenido efecto significativo sobre las medidas de riesgo del país", señaló el gerente del Emisor.

La junta también concluyó que se ha disminuido el espacio para continuar bajando las tasas y en consecuencia decidió dejar inalterado este indicador.

Esta determinación del Emisor fue consecuente con las proyecciones que habían hecho los analistas del mercado, quienes hace algunos días habían manifestado que lo más probable era que el banco dejara estables las tasas de interés.

La decisión de mantener inalterada las tasas de interés fue por unanimidad.


Temas relacionados

Declaración de renta

Declaración de renta para extranjeros en Colombia: paso a paso

Extranjeros en Colombia deben revisar su residencia fiscal y los topes de ingresos, patrimonio y movimientos financieros para saber si deben declarar renta.
DIAN extranjero



Minvivienda pide $4 billones adicionales para reconstrucción tras el terremoto

El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, solicitó apoyo al Congreso para gestionar una adición presupuestal de $4 billones ante el Ministerio de Hacienda, al advertir que los $700 mil millones disponibles son insuficientes para la reconstrucción tras el terremoto del 10 de agosto.

Levantan sesión de comisiones económicas por ausencia de ministros en debate del Presupuesto 2027

La sesión de las comisiones económicas conjuntas del Congreso fue levantada este miércoles luego de que los ministros citados para continuar la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027 no acudieran personalmente al recinto y delegaran su asistencia en funcionarios.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco