BanRepública dejó estables las tasas de interés, en 4,75%

En la última reunión del año, el Banco de la República decidió dejar estables las tasas de interés, con lo cual estas siguen en el 4,75%.
Economía1.jpg
Ingimage (Referencia).

Así lo informó el gerente del Emisor, Juan José echavarría, quién como parte de la explicación de dejar estable las tasas argumentó que "en noviembre la inflación se incrementó más de lo esperado y se situó en el 4,12%".

Echavarría manifestó además que "la actividad económica del país continúa débil y la nueva cifras confirman la persistencia de un crecimiento económico por debajo del potencial".

El banco tuvo en cuenta como uno de los factores en la coyuntura económica mundial el incremento en las tasas de interés que decidió esta semana la Reserva Federal.

"En Colombia, una de las agencias calificadoras de riesgo redujo la calificación crediticia de la deuda soberana; ninguna de estas decisiones ha tenido efecto significativo sobre las medidas de riesgo del país", señaló el gerente del Emisor.

La junta también concluyó que se ha disminuido el espacio para continuar bajando las tasas y en consecuencia decidió dejar inalterado este indicador.

Esta determinación del Emisor fue consecuente con las proyecciones que habían hecho los analistas del mercado, quienes hace algunos días habían manifestado que lo más probable era que el banco dejara estables las tasas de interés.

La decisión de mantener inalterada las tasas de interés fue por unanimidad.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol suspende contratación para mantenimiento de refinerías

Ecopetrol suspendió la contratación de mantenimiento y gestión de activos en Barrancabermeja y Cartagena para revisar observaciones antes de adjudicar.
Barril del petróleo



Gobierno de Abelardo revela el cambio que tendría el impuesto 4x1.000

El nuevo Gobierno prepara una reforma tributaria estructural que revisará diferentes impuestos y buscará simplificar el sistema tributario colombiano.

Findeter pagó $4.729 millones en indemnizaciones por 77 despidos: esto respondió la entidad

Entre 2022 y 2026, Findeter terminó sin justa causa 77 contratos laborales, con indemnizaciones por $4.729.975.731.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López