BanRep mantiene tasas de interés en 9,5%

Cuatro codirectores respaldaron mantener las tasas de interés en 9,5%, mientras que tres votaron por reducirlas en 50 puntos básicos.
Leonardo Villar, Gerente Banco de la República
Leonardo Villar, Gerente Banco de la República Crédito: Camila Diaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

El gerente general del Banco de la República, Leonardo Villar informó por decisión de la mayoría de la Junta Directiva se mantienen las tasas de interés en 9,5%.

Uno de los puntos que estuvo sobre la mesa en esta discusión fue el incremento en la inflación que se tuvo para el mes de febrero de este año de 5,28%, así como los incrementos que se tuvieron en productos esenciales como el gas y el transporte.

Le puede interesar: Precios de los alimentos comenzarían a subir por temporada de lluvias, advierte Corabastos

Cuatro codirectores votaron a favor de esta decisión y tres por una reducción de 50 puntos básicos. En su discusión de política, la Junta Directiva tuvo en cuenta los siguientes elementos. Los aumentos más importantes se presentaron en los precios de los alimentos procesados y de algunos regulados como gas y transporte”, dijo Villar.

El ministro de Hacienda, Germán Ávila aseguró que el Gobierno seguirá insistiendo en una reducción más acelerada de las tasas de interés en Colombia con el fin de poder tener un mayor crecimiento de la economía colombiana.

“Le hemos hecho la sugerencia de realizar una reducción en la tasa de interés de referencia, animados con la idea de que se requiere estimular de una manera más explícita el crecimiento de la economía, y este es un factor que consideramos que contribuye a lograr un mayor crecimiento y una aceleración en el crecimiento del Producto Interno Bruto”, dijo Minhacienda.

Le puede interesar : Cambios en pensión 2025: Así puede pagar menos si es trabajador independiente

En ese mismo sentido, el funcionario sostuvo que espera que en las próximas reuniones se pueda llegar a reducir las tasas de interés en el país.

“La ausencia de ese consenso condujo a la decisión que hoy se ha tomado. Entonces, no estamos contentos con la decisión, se lo manifestamos a la Junta, pero vamos a continuar el trabajo y el próximo mes esperamos tener nuevas noticias aparte en la Junta Directiva del Banco”, indicó Ávila.


Colpensiones

Estas personas deberán trasladar su ahorro a Colpensiones por nuevo decreto del Gobierno

La medida implica mover miles de millones en semanas y abre debate sobre el manejo del ahorro de los afiliados.
Colpensiones



Gobierno concreta venta de acciones en Coltel (Movistar): recibirá $856.000 millones antes de finalizar abril

La operación corresponde a la venta del 32,5 % que mantenía la Nación en la compañía; la Contraloría solicitó detalles sobre el uso de los recursos que ingresarán al Tesoro Nacional.

MinTrabajo explica el alcance del decreto que traslada más de $20 billones de las AFP a Colpensiones

El ministro Antonio Sanguino aseguró que el decreto fija las condiciones para exigir los recursos pensionales, en medio de la suspensión de la reforma por parte de la Corte Constitucional.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero