Deudas - Ahorro
Ingimage
6 Abr 2020 08:43 PM

Bancos han otorgado periodos de gracia a cerca de tres millones de deudores

Estos deudores cuentan en total con 3,9 millones de créditos.

La Superintendencia Financiera de Colombia informó que se han beneficiado a 2.971 deudores, entre los que se encuentran personas naturales y jurídicas, al obtener periodos de gracia otorgados desde el pasado 18 el marzo hasta el 3 de abril. 

Estos deudores cuentan en total con 3,9 millones de créditos, con un saldo que asciende a los 66 billones de pesos, indica el más reciente reporte entregado por el organismo de control y vigilancia. 

De estos ajustes a los créditos, aproximadamente el 47% corresponde a la modalidad de consumo, con un saldo de 31,44 billones de pesos; continúan los microcréditos, con 22,51 billones de pesos; los créditos comerciales, con 11,26 billones de pesos; y los de vivienda, con 469.079 millones de pesos. 

También lea: Dólar vuelve a cotizarse por debajo de los 4.000 pesos

Del total de los clientes financieros beneficiados 105.972 son usuarios de microcrédito y aproximadamente 25.467 son empresas y microempresas, según el informe financiero. 

Es necesario indicar que estos alivios no representan una tasa de interés mayor para los deudores; además, no se cobrarán intereses sobre los intereses, y las personas que se han acogido no tendrán ninguna afectación en su calificación frente a las centrales de riesgo.

Así mismo, la entidad informó que el pasado 3 de abril se adelantaron 6,66 millones de transacciones monetarias, por un valor de 15 billones de pesos en todo el territorio nacional. 

De interés: Gremios económicos piden medidas para cumplir con el pago de nóminas

De estas transacciones, internet y banca móvil son los canales que presentaron mayor porcentaje de operación comparados con un día normal, al lograr más de dos millones de operaciones. 

El canal que menos están usando las clientes bancarios para realizar sus transacciones es audio respuesta, donde se han registrado se han registrado siete mil operaciones monetarias, por un monto que asciende a los ocho mil millones de pesos.