Bancolombia.jpg
Colprensa
25 Mar 2020 10:37 AM

Bancolombia congeló durante tres meses créditos a clientes

Se beneficiarán personas naturales y negocios independientes.
Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe

Cerca de 1.3 millones de colombianos, Bancolombia tendrá congelado el pago de sus créditos de vivienda y de consumo como libre inversión, ‘Crediágil’ y ‘A La Mano’, así como Sufi y microcrédito con Bancolombia, durante tres meses, a propósito de la cuarentena nacional por el Coronavirus. 

Entre tanto, Bancolombia hará el proceso de forma automática a partir del 1 abril. No es necesario que ninguno los clientes visite las sucursales, llame a la línea de atención al cliente o ingrese a la Sucursal Virtual. 

Lea aquí: Colombia no tendrá crecimiento económico este año: Corficolombiana

Se beneficiarán personas naturales y negocios independientes. Sin embargo, a partir de próximo mes, solo tendrán que entrar a la página de Bancolombia, los clientes que por su situación requieran extender el congelamiento hasta seis meses para créditos de vivienda. 

Los clientes que deseen conservar las condiciones inicialmente pactadas en su crédito de vivienda y no quieran congelar el pago.

En un comunicado, la vicepresidente de Negocios, Cristina Arrastía, aseguró que “aquellos clientes que deseen seguir pagando sus créditos como inicialmente estaban pactados y no necesiten disponer de este congelamiento, podrán seguir pagando sus cuotas en las mismas fechas y por el mismo monto”. 

Otros beneficios 

*Tarjetas de crédito: Opción de ampliar hasta 36 meses el plazo de las compras nacionales y de los avances que hayas hecho en sucursales físicas y corresponsal bancario.

Le puede interesar: Con un retroceso, el dólar‌ ‌se‌ ‌mantiene‌ ‌sobre‌ ‌los‌ ‌$4.100‌ ‌

*Desempleados: Mantendremos los beneficios de las cuentas de nómina que tenían con sus empresas por 6 meses. (Debe ser notificado por el empleador).

*Pensionados: Apertura sin costo de una cuenta de ahorros 100% digital para que se queden en casa y se cuiden.

Además, Bancolombia instó a los usuarios a aprovechar todos los canales digitales que ofrece Bancolombia a nuestros clientes: App Personas, Sucursal Virtual Personas, Sucursal Virtual Empresas, Sucursal Virtual Pymes, App Pymes, Bancolombia a la Mano y Nequi.

Durante el periodo de cuarentena nacional, el banco tendrá oficinas en el país, atendiendo en caja y asesoría, en horario flexible, las necesidades de sus clientes. 

Fuente
Sistema Integrado de Información