Bancolombia anunció nueva función en app 'A la mano' que beneficiaría más de 4 millones de clientes

La entidad bancaria aseguró que la nueva función había sido solicitada por la mayoría de sus usuarios.
Aplicación Bancolombia
Bancolombia hará actualizaciones este fin de semana, ¿servicios inactivos? Crédito: Oficial de Bancolombia

Bancolombia anunció una nueva función que beneficiaría a todos los clientes de la aplicación Bancolombia A la mano, quienes podrán realizar transferencias por medio del Botón Bancolombia, el cual está disponible en las plataformas de más de 30.000 comercios del país, compañías de servicios públicos, supermercados y portales comerciales.

Esta nueva herramienta busca que los 4,4 millones de clientes de Bancolombia A la mano puedan tener la posibilidad de realizar compras en comercios electrónicos sin necesidad de otro producto financiero.

Puede leer: Nueva actualización de la app Bancolombia dejaría a muchos sin poder hacer sus transacciones

Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, explicó que, “la novedad radica allí, en las personas cuyos ingresos provienen de salarios básicos, subsidios, giros de familiares desde el exterior o dinero de pequeños negocios, y que tienen una relación mucho más amplia con el efectivo en su día a día. Ellos son los principales beneficiarios de este nuevo servicio que puede considerarse su puerta de entrada al mundo del comercio digital”.

Asimismo, agregó que esta experiencia estaba siendo solicitada desde hace un tiempo por los colombianos que hacen parte de la app de Bancolombia a la mano, quienes han ingresado al sistema financiero gracias a esta entidad bancaria.

Le puede interesar: "Prográmese con tiempo": Bancolombia anunció mantenimiento y limitaciones en su servicio

El proceso de pago será muy fácil, pues según informa Bancolombia, solo bastará con ingresar al sitio web del comercio, elegir el producto, y al pagarlo, seleccionar 'Paga con Bancolombia', donde podrá encontrar la opción de pagar desde Bancolombia A la mano.

Finalmente, aclaran que el número de pagos que ya se realizaron por este medio muestra una gran acogida de la nueva función, pues, en los primeros días se registraron más de 50.000 transacciones aprobadas.


Temas relacionados

Organización Internacional del Trabajo

"Es urgente fortalecer el diálogo social para construir políticas públicas en materia laboral": ANDI

Sobre el tema del empleo se pronunció Alfonso Palacios, vicepresidente de Asuntos Jurídicos de la entidad, en el Encuentro Nacional de Laboralistas.
Encuentro Nacional de Laboralistas.



Devolución automática de saldos de la DIAN 2026: paso a paso para reclamar el dinero en 15 días

La DIAN implementará en 2026 la devolución automática de saldos a favor para contribuyentes que cumplan requisitos como RUT actualizado y firma electrónica.

OIT aseguró que la informalidad sigue como uno de los mayores retos laborales de Colombia

Las declaraciones fueron realizadas por Ítalo Cardona, representante de la entidad, en el marco del Encuentro Nacional de Laboralistas efectuado en Barranquilla.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Lo último y cifra de fallecidos este viernes 26 de junio

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.