Bancolombia anunció nueva función en app 'A la mano' que beneficiaría más de 4 millones de clientes

La entidad bancaria aseguró que la nueva función había sido solicitada por la mayoría de sus usuarios.
Aplicación Bancolombia
Bancolombia hará actualizaciones este fin de semana, ¿servicios inactivos? Crédito: Oficial de Bancolombia

Bancolombia anunció una nueva función que beneficiaría a todos los clientes de la aplicación Bancolombia A la mano, quienes podrán realizar transferencias por medio del Botón Bancolombia, el cual está disponible en las plataformas de más de 30.000 comercios del país, compañías de servicios públicos, supermercados y portales comerciales.

Esta nueva herramienta busca que los 4,4 millones de clientes de Bancolombia A la mano puedan tener la posibilidad de realizar compras en comercios electrónicos sin necesidad de otro producto financiero.

Puede leer: Nueva actualización de la app Bancolombia dejaría a muchos sin poder hacer sus transacciones

Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, explicó que, “la novedad radica allí, en las personas cuyos ingresos provienen de salarios básicos, subsidios, giros de familiares desde el exterior o dinero de pequeños negocios, y que tienen una relación mucho más amplia con el efectivo en su día a día. Ellos son los principales beneficiarios de este nuevo servicio que puede considerarse su puerta de entrada al mundo del comercio digital”.

Asimismo, agregó que esta experiencia estaba siendo solicitada desde hace un tiempo por los colombianos que hacen parte de la app de Bancolombia a la mano, quienes han ingresado al sistema financiero gracias a esta entidad bancaria.

Le puede interesar: "Prográmese con tiempo": Bancolombia anunció mantenimiento y limitaciones en su servicio

El proceso de pago será muy fácil, pues según informa Bancolombia, solo bastará con ingresar al sitio web del comercio, elegir el producto, y al pagarlo, seleccionar 'Paga con Bancolombia', donde podrá encontrar la opción de pagar desde Bancolombia A la mano.

Finalmente, aclaran que el número de pagos que ya se realizaron por este medio muestra una gran acogida de la nueva función, pues, en los primeros días se registraron más de 50.000 transacciones aprobadas.


Temas relacionados

Sisbén

RUI comienza a reemplazar al Sisbén: así tendrá en cuenta los ingresos de los hogares desde el 1 de agosto

El nuevo Registro Universal de Ingresos inició su transición como herramienta para focalizar subsidios y programas sociales mediante el cruce de información con entidades del Estado.
Sisbén Ibagué



Gobierno de Abelardo de la Espriella y Fenalco lanzarán el Plan Tenderos para fortalecer a los pequeños comerciantes

El presidente de FENALCO destacó la disposición del nuevo Gobierno para trabajar con el sector privado. "Ha sido muy importante la receptividad del nuevo Gobierno frente a esta agenda".

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 4 de agosto de 2026

Aunque este martes la moneda europea abrió con un incremento respecto al cierre anterior, al revisar su comportamiento en periodos más amplios la tendencia sigue siendo diferente.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga