Bancolombia anuncia cambio en método de pago de los más usados; comercios y compradores deberán actualizarse

El próximo 22 de marzo dejarán de funcionar los utilizados actualmente en el comercio.
Bancolombia anuncia cambios en pago por código QR
El código QR de Bancolombia se podrá volver a expedir de manera gratuita. Crédito: Pexels

Bancolombia, en línea con el sistema de pagos interoperables del Banco de la República, Bre-B anunció cambios en el código QR que actualmente utilizan los comercios, ahora será de color negro, diseñado para que los comercios puedan recibir pagos al instante desde cuentas de Bancolombia, Nequi y otras entidades bancarias, sin la necesidad de manejar efectivo.

Además, los pagos se confirmarán de manera digital, lo que ofrece mayor seguridad y eficiencia tanto para los comerciantes como para los consumidores.

Lea también: No pagar impuestos sí lo podría mandar a la cárcel es gran contribuyente; ojo a esta y más sanciones

Este nuevo código QR reemplaza al anterior, de color amarillo, que solo permitía pagos entre cuentas Bancolombia y Nequi el cual solo funcionará hasta el próximo 22 de marzo de ese año.

“El código QR negro les abre la posibilidad a los comercios de recibir pagos no solo de Bancolombia y Nequi, sino de una gran variedad de bancos que forman parte del ecosistema de pagos de Redeban, lo que se traduce en un aumento en el número de ventas sin necesidad de recurrir al efectivo”, explicó Luz María Velásquez, vicepresidenta de Negocios Personas, Pymes y Empresas de Bancolombia.

La actualización del código QR que ya está presente en cerca de 1,2 millones de comercios en más de 1.100 municipios del país es completamente gratuita y se realiza de manera sencilla a través de la plataforma digital de Bancolombia, sin necesidad de papeleos ni desplazamientos.

Los comercios pueden acceder al nuevo código en menos de 5 minutos siguiendo los pasos disponibles en el portal oficial de la entidad www.bancolombia.com/codigoqr.

Lea también: Se desploma la bolsa de Nueva York por guerra comercial de Trump; Tesla se hunde con ella

Una vez solicitado, Bancolombia enviará el código QR digital al correo electrónico del comercio y, si lo solicita, también enviará una versión física a domicilio en pocos días.

En 2024, el código QR de Bancolombia facilitó cerca de 259 millones de pagos en comercios, movilizando más de 17 billones de pesos, lo que demuestra el crecimiento y la aceptación de esta tecnología.


Sector arrocero

¿Qué está pasando con los arroceros? Esto anunció el Gobierno tras la crisis en Casanare

Los arroceros de Casanare enfrentan deudas por $471.000 millones. El Gobierno anunció alivio financiero y recursos para fortalecer plantas de secamiento.
Cultivo arroz Meta



MinAgricultura inicia desmonte de las "Áreas de Producción de Alimentos" en La Guajira

Estas áreas habían sido creadas como política de ordenamiento territorial del gobierno Petro.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella