Banco recuerda que sus transacciones son gratis e ilimitadas, incluso a Nequi

Por medio de TransfiYa las transferencias realizadas desde una cuenta de ahorros de este banco hacia otra entidad e incluso a Nequi, no valen nada.
Transacciones electrónicas
Transacciones electrónicas Crédito: Pixabay / rupixen

Desde que Bancolombia, una de las entidades financieras líderes en el país, anunció que a partir de ahora se aplicaría un cargo por las transferencias hacia Nequi, además de otros servicios y transacciones, los usuarios han manifestado su enorme molestia.

En medio de esa controversia, muchos bancos han aprovechado para promocionar sus servicios sin costo para hacer retiros, transferencias a otros bancos e incluso a Nequi.

Le puede interesar: Standard & Poor's podría bajar calificación crediticia de bancos

Ese es el caso del Banco Falabella que esta semana recordó que ofrece transacciones 100% gratuitas e ilimitadas desde su Cuenta de Ahorros Costo Cero hacia otros bancos.

Lucas Madriñán, gerente de División Medios de Pago y Marketing de Banco Falabella, dijo que desde el Banco han venido trabajando en productos y servicios que les permitan a sus clientes gestionar de manera adecuada sus finanzas y puedan así tener el flujo de efectivo que necesitan mes a mes para responder a sus compromisos económicos.

La entidad destaca que la Cuenta de Ahorros Costo Cero no tiene cuota de manejo, proporcionando un alivio adicional para los clientes. Además, ofrece la posibilidad de realizar retiros ilimitados en más de 2.600 cajeros automáticos de Servibanca en todo el país.

Los usuarios también pueden realizar tres retiros al mes sin costo alguno en cajeros automáticos de cualquier entidad financiera a nivel nacional.

Con estos beneficios económicos, Banco Falabella invita a los colombianos a considerar la apertura de su cuenta de nómina con ellos.

Los nuevos cobros de Bancolombia

Plan Cero ($0 Mensual)

Bajo el Plan Cero, los usuarios podrán disfrutar de ciertas transacciones sin costo mensual. Sin embargo, se aplicarán tarifas por retiros y transferencias adicionales:

  • Retiro en cajero o corresponsal: $2.940 cada uno.
  • Retiro en sucursal física: $9.490.
  • Transferencia a Nequi: $500.
  • Transferencia a otros bancos: $7.190.
  • Envíos por Transfiya: $990.

Plan Bronce ($5.990 Mensual)

El Plan Bronce ofrece un costo mensual de $5.990, proporcionando ciertos beneficios adicionales a los usuarios:

  • 2 retiros en cajero o corresponsal sin costo; $2.940 por retiro adicional.
  • 1 retiro en sucursal física sin costo; $9.490 por retiro adicional.
  • 2 transferencias a Nequi sin costo; $500 por transferencia adicional.
  • Transferencia a otros bancos: $7.190.
  • Envíos por Transfiyá: $990.

Plan Plata ($8.990 Mensual)

El Plan Plata, con un costo mensual de $8.990, ofrece mayores beneficios en términos de transacciones sin costo:

  • 4 retiros en cajero o corresponsal sin costo; $2.940 por retiro adicional.
  • 1 retiro en sucursal física sin costo; $9.490 por retiro adicional.
  • 5 transferencias a Nequi sin costo; $500 por transferencia adicional.
  • Transferencia a otros bancos: $7.190.
  • 1 envío por Transfiyá sin costo; $990 por envío adicional.

Plan Oro ($14.190 Mensual)

El Plan Oro, con un costo mensual de $14.190, ofrece la máxima libertad en transacciones:

Le puede interesar: Transferencia de Bancolombia a Nequi ¿Cuánto vale?

  • Retiros ilimitados en cajero o corresponsal incluidos.
  • 2 retiros en sucursal física sin costo; $9.490 por retiro adicional.
  • Transferencias a Nequi ilimitadas.
  • 3 transferencias a otros bancos sin costo; $7.190 por transferencia adicional.
  • Envíos por Transfiyá ilimitados; $990 por envío adicional.

Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol designa a Mauricio Gutiérrez como nuevo vicepresidente de estrategia y negocios

El nuevo directivo tiene 42 años y es administrador de empresas de la Universidad Javeriana, Master in International Management del IE Business School y cuenta con formación ejecutiva en las universidades de Harvard y Stanford.
Mauricio Gutiérrez, nuevo vicepresidente de estrategia de Ecopetrol.



Minhacienda destraba recursos para consulta que definirá si se crea el Área Metropolitana de Urabá

El Ministerio de Hacienda emitió concepto favorable para disponer de $5.800 millones destinados a la jornada electoral, en la que los habitantes de Mutatá, Carepa, Chigorodó y Apartadó, decidirán sobre la creación del Área Metropolitana de Urabá. El pronunciamiento permite avanzar en la preparación del proceso de participación ciudadana

Superfinanciera recibió 469 quejas contra aseguradoras tras el terremoto: estas son las principales razones

El terremoto del 10 de agosto dejó 469 quejas relacionadas directamente con los seguros, mientras las compañías reportaron 98.651 siniestros y reservas por $5,8 billones al 25 de septiembre.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.