El Gobierno Nacional ha convocado de manera extraordinaria a la comisión de concertación laboral.
El Gobierno Nacional ha convocado de manera extraordinaria a la comisión de concertación laboral.
RCN Radio
8 Ene 2020 07:48 PM

Banco Mundial mantiene proyección de crecimiento del 3,6 %

Dicho crecimiento estaría impulsado principalmente por las obras de infraestructura que se llevarán a cabo.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

El Banco Mundial reveló su más reciente informe sobre Perspectivas Económicas Globales, en el que se detalla que Colombia logrará un crecimiento en este frente del 3,6 %, mientras que en 2019 el Producto Interno Bruto del País (PIB) se ubicaría en el 3,3 %. 

El organismo internacional indica en su informe que el impulso económico del país estaría relacionado, principalmente, con las obras de infraestructura que se llevarán a cabo, ya que esto podría acelerar la inversión en el país. “Así mismo, las favorables condiciones financieras darán soporte, más ampliamente, a la demanda doméstica”, señala el documento.

Frente al tema migratorio, la banca multilateral señala que la economía ha mostrado un crecimiento importante, a pesar de que la expansión del país está afectada por  la masiva llegada de ciudadanos venezolanos.

Información relacionada: Pago de planilla de seguridad social reporta congestión en el sistema

“El impacto neto de la migración en el crecimiento, después de contabilizar el costo fiscal, será de entre 0,1 y 0,5 puntos porcentuales entre el 2018 y el 2021 en relación con el escenario sin migración, principalmente por el canal del consumo", afirma el Banco mundial .

A pesar del impacto que está teniendo la migración, Colombia crecerá por encima de América Latina y el Caribe, que lograría una expansión promedio del 1,8 % este año, luego del 0,8 % alcanzado en 2019.

Le puede interesar: Así funciona 'SelfieType', el primer teclado invisible para smartphones

“Esto muestra un repunte en la economía de la región, el cual estará jalonado principalmente por Panamá que crecerá 4,2 %, Colombia con 3,6 % y Perú con 3,2 %”, señala el informe.

Además, la entidad prevé que a nivel mundial se logrará que la economía incremente en un e 2,5 %, con una leve aceleración frente al 2,4 % del 2019. 

Fuente
Sistema Integrado de Información