Banco Findeter alertó a los colombianos por estafas con supuestos créditos a su nombre

Inescrupulosos usan su nombre en redes sociales para ofrecer créditos falsos y así robarle el dinero a la gente.
Findeter
Findeter alerta sobre estafas a su nombre Crédito: Cortesía Findeter

El banco Findeter, entidad perteneciente al Gobierno, alertó a los ciudadanos por unas estafas a su nombre con supuestos créditos.

Según indicó la entidad por medio de su cuenta de Twitter, inescrupulosos usan su nombre en redes sociales para ofrecer créditos falsos y así robarle el dinero a la gente.

Puede leer: Inflación en Colombia: servicios y productos que no subirían de precio en 2023

“Findeter alerta a la ciudadanía sobre el ofrecimiento de supuestos créditos a personas naturales, en nombre de la entidad, a cambio de dinero”, se lee en el trino.

Asimismo, aprovechó para aclarar que la entidad bancaria adscrita al Gobierno no ofrece créditos a nadie y que mucho menos recibe dinero por trámites relacionados a lo que supuestamente se desembolsa.

“Findeter aclara que no es una banca comercial que otorgue crédito directo a personas naturales”, reiteró Findeter por la red social.

Además, agregó que en caso de conocer de estas estafas o lamentablemente ser víctima de una de las, se debe realizar la respectiva denuncia en la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: Con proyecto de ley buscan disminuir el IVA del 19 al 16 %

Y es que Findeter no es la única entidad que se está viendo suplantada en estos casos de estafa, pues el banco Davivienda también ha anunciado por su cuenta de Linkedin, que los ciberdelincuentes se están haciendo pasar por Davivienda para robar a los clientes de esa importante entidad bancaria.

Según se ve en la publicación de Davivenda, los delincuentes crean un portal con un enlace parecido al del banco real, pero que lleva a un sitio donde le roban los datos a la gente.

Es por esto que Andrés Felipe Bello, especialista en mercadeo, alertó que el enlace aparece como ‘anuncio’ y que por eso se posiciona en primer lugar en las búsquedas de Google.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Aumento del salario mínimo 2027: así quedaría según proyección de inflación y productividad

El ministro de Hacienda designado, Miguel Gómez, aseguró que el aumento del salario mínimo para 2027 deberá sustentarse en la inflación y la productividad.
Aumento del salario mínimo 2027



Comienza a regir ley que obliga a bancos a suspender cobros y borrar reportes en DataCrédito: estos son los beneficiados

La norma también exige que las entidades demuestren qué mecanismos utilizaron para autorizar créditos o contratos cuando exista una denuncia por suplantación de identidad.

Obras terminarían en 2027, pero el Túnel del Toyo seguiría sin operar: Contraloría revisará el manejo de los recursos

El organismo de control pidió acelerar las obras pendientes y revisará la gestión del proyecto tras advertir demoras que afectan su entrada en servicio.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.