Banco Findeter alertó a los colombianos por estafas con supuestos créditos a su nombre

Inescrupulosos usan su nombre en redes sociales para ofrecer créditos falsos y así robarle el dinero a la gente.
Findeter
Findeter alerta sobre estafas a su nombre Crédito: Cortesía Findeter

El banco Findeter, entidad perteneciente al Gobierno, alertó a los ciudadanos por unas estafas a su nombre con supuestos créditos.

Según indicó la entidad por medio de su cuenta de Twitter, inescrupulosos usan su nombre en redes sociales para ofrecer créditos falsos y así robarle el dinero a la gente.

Puede leer: Inflación en Colombia: servicios y productos que no subirían de precio en 2023

“Findeter alerta a la ciudadanía sobre el ofrecimiento de supuestos créditos a personas naturales, en nombre de la entidad, a cambio de dinero”, se lee en el trino.

Asimismo, aprovechó para aclarar que la entidad bancaria adscrita al Gobierno no ofrece créditos a nadie y que mucho menos recibe dinero por trámites relacionados a lo que supuestamente se desembolsa.

“Findeter aclara que no es una banca comercial que otorgue crédito directo a personas naturales”, reiteró Findeter por la red social.

Además, agregó que en caso de conocer de estas estafas o lamentablemente ser víctima de una de las, se debe realizar la respectiva denuncia en la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: Con proyecto de ley buscan disminuir el IVA del 19 al 16 %

Y es que Findeter no es la única entidad que se está viendo suplantada en estos casos de estafa, pues el banco Davivienda también ha anunciado por su cuenta de Linkedin, que los ciberdelincuentes se están haciendo pasar por Davivienda para robar a los clientes de esa importante entidad bancaria.

Según se ve en la publicación de Davivenda, los delincuentes crean un portal con un enlace parecido al del banco real, pero que lleva a un sitio donde le roban los datos a la gente.

Es por esto que Andrés Felipe Bello, especialista en mercadeo, alertó que el enlace aparece como ‘anuncio’ y que por eso se posiciona en primer lugar en las búsquedas de Google.


Temas relacionados

Milagro

Luis Felipe Yagüé, el vendedor de panela que brillará con la Ruta Milagro

Tras convertirse en tendencia luego de denunciar que un docente lo discriminó por haber votado por Abelardo De la Espriella, Luis Felipe Yagüe, un vendedor de panela oriundo de Caquetá, recibió una noticia que podría cambiar el rumbo de su emprendimiento.
Luis Felipe Yagüé, vendedor de panela del Caquetá .



Top 5 de los CDT que más pagan en agosto: rentabilidad mayor al 13%

Los CDT que más pagan en agosto ofrecen tasas superiores al 13 % efectivo anual, convirtiéndose en una de las opciones de inversión más atractivas para quienes buscan hacer crecer su dinero.

SOAT cambiaría de precio en Colombia: radican proyecto con nuevo modelo de cobro

La iniciativa plantea que la tarifa del SOAT tenga en cuenta el uso real del vehículo, el kilometraje recorrido y otros factores que inciden en el riesgo de accidentes.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella