Banco Findeter alertó a los colombianos por estafas con supuestos créditos a su nombre

Inescrupulosos usan su nombre en redes sociales para ofrecer créditos falsos y así robarle el dinero a la gente.
Findeter
Findeter alerta sobre estafas a su nombre Crédito: Cortesía Findeter

El banco Findeter, entidad perteneciente al Gobierno, alertó a los ciudadanos por unas estafas a su nombre con supuestos créditos.

Según indicó la entidad por medio de su cuenta de Twitter, inescrupulosos usan su nombre en redes sociales para ofrecer créditos falsos y así robarle el dinero a la gente.

Puede leer: Inflación en Colombia: servicios y productos que no subirían de precio en 2023

“Findeter alerta a la ciudadanía sobre el ofrecimiento de supuestos créditos a personas naturales, en nombre de la entidad, a cambio de dinero”, se lee en el trino.

Asimismo, aprovechó para aclarar que la entidad bancaria adscrita al Gobierno no ofrece créditos a nadie y que mucho menos recibe dinero por trámites relacionados a lo que supuestamente se desembolsa.

“Findeter aclara que no es una banca comercial que otorgue crédito directo a personas naturales”, reiteró Findeter por la red social.

Además, agregó que en caso de conocer de estas estafas o lamentablemente ser víctima de una de las, se debe realizar la respectiva denuncia en la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: Con proyecto de ley buscan disminuir el IVA del 19 al 16 %

Y es que Findeter no es la única entidad que se está viendo suplantada en estos casos de estafa, pues el banco Davivienda también ha anunciado por su cuenta de Linkedin, que los ciberdelincuentes se están haciendo pasar por Davivienda para robar a los clientes de esa importante entidad bancaria.

Según se ve en la publicación de Davivenda, los delincuentes crean un portal con un enlace parecido al del banco real, pero que lleva a un sitio donde le roban los datos a la gente.

Es por esto que Andrés Felipe Bello, especialista en mercadeo, alertó que el enlace aparece como ‘anuncio’ y que por eso se posiciona en primer lugar en las búsquedas de Google.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Retroactivo pensional en Colombia 2026: quiénes pueden reclamar mesadas atrasadas y cómo hacerlo

Aunque el retroactivo pensional es un derecho reconocido dentro del sistema laboral, no puede reclamarse en cualquier momento.
La ley colombiana dice que este tipo de pagos está sujeto a un término de prescripción.



DIAN denuncia intento de extorsión tras ciberataque al sistema de citas

La DIAN confirmó un incidente externo de ciberseguridad que afectó el sistema de citas y aseguró que la información tributaria no se vulneró.

Dólar repunta en Colombia y supera los $3.800 durante la jornada

El dólar cayó en Colombia al cierre de la semana pese a la incertidumbre global. Analistas explican el impacto del petróleo, el riesgo internacional y los mercados.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.