Banco Findeter alertó a los colombianos por estafas con supuestos créditos a su nombre

Inescrupulosos usan su nombre en redes sociales para ofrecer créditos falsos y así robarle el dinero a la gente.
Findeter
Findeter alerta sobre estafas a su nombre Crédito: Cortesía Findeter

El banco Findeter, entidad perteneciente al Gobierno, alertó a los ciudadanos por unas estafas a su nombre con supuestos créditos.

Según indicó la entidad por medio de su cuenta de Twitter, inescrupulosos usan su nombre en redes sociales para ofrecer créditos falsos y así robarle el dinero a la gente.

Puede leer: Inflación en Colombia: servicios y productos que no subirían de precio en 2023

“Findeter alerta a la ciudadanía sobre el ofrecimiento de supuestos créditos a personas naturales, en nombre de la entidad, a cambio de dinero”, se lee en el trino.

Asimismo, aprovechó para aclarar que la entidad bancaria adscrita al Gobierno no ofrece créditos a nadie y que mucho menos recibe dinero por trámites relacionados a lo que supuestamente se desembolsa.

“Findeter aclara que no es una banca comercial que otorgue crédito directo a personas naturales”, reiteró Findeter por la red social.

Además, agregó que en caso de conocer de estas estafas o lamentablemente ser víctima de una de las, se debe realizar la respectiva denuncia en la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: Con proyecto de ley buscan disminuir el IVA del 19 al 16 %

Y es que Findeter no es la única entidad que se está viendo suplantada en estos casos de estafa, pues el banco Davivienda también ha anunciado por su cuenta de Linkedin, que los ciberdelincuentes se están haciendo pasar por Davivienda para robar a los clientes de esa importante entidad bancaria.

Según se ve en la publicación de Davivenda, los delincuentes crean un portal con un enlace parecido al del banco real, pero que lleva a un sitio donde le roban los datos a la gente.

Es por esto que Andrés Felipe Bello, especialista en mercadeo, alertó que el enlace aparece como ‘anuncio’ y que por eso se posiciona en primer lugar en las búsquedas de Google.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol suspende contratación para mantenimiento de refinerías

Ecopetrol suspendió la contratación de mantenimiento y gestión de activos en Barrancabermeja y Cartagena para revisar observaciones antes de adjudicar.
Barril del petróleo



Gobierno de Abelardo revela el cambio que tendría el impuesto 4x1.000

El nuevo Gobierno prepara una reforma tributaria estructural que revisará diferentes impuestos y buscará simplificar el sistema tributario colombiano.

Findeter pagó $4.729 millones en indemnizaciones por 77 despidos: esto respondió la entidad

Entre 2022 y 2026, Findeter terminó sin justa causa 77 contratos laborales, con indemnizaciones por $4.729.975.731.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López