Banco abre más de 200 vacantes de empleo en Colombia

La entidad cuenta con 20 cargos disponibles para jóvenes.
Ofertas de empleo en Colombia
Ofertas de empleo en Colombia Crédito: Colprensa

El banco BBVA abrió una convocatoria para 220 vacantes dirigidas a ingenieros de sistemas, desarrolladores, expertos en ciberseguridad, científicos de datos, contadores, así como, para profesionales que deseen ocupar cargos administrativos y comerciales de carácter ejecutivo.

Dentro de estas plazas, la entidad cuenta con 20 cupos disponibles para jóvenes en el marco del programa Mi Primer Empleo.

“En BBVA estamos comprometidos con la recuperación económica del país y con el talento colombiano. Prueba de ello es que en el último año hemos incorporado a más de 240 profesionales para trabajar con nosotros en diferentes áreas de la organización y hemos impulsado nuestro plan de diversidad e inclusión, vinculado en muchos de ellos a mujeres y jóvenes”, afirmó Jorge Hernández, vicepresidente de Talento y Cultura BBVA en Colombia.

Lea además: Millonaria multa por publicidad engañosa sobre crema Pond's

Según la entidad, para quienes estén interesados en aplicar a estas vacantes, los únicos requisitos que deben cumplir son, "vivir en Colombia y ser mayor de 18 años. Además, cumplir con las exigencias técnicas de cada rol. Los interesados pueden consultar las vacantes disponibles en la página web de la entidad: bbva.com.co en la sección Empleos BBVA".

Empleo para jóvenes

Además de las vacantes disponibles, BBVA ofrecerá 20 cargos para jóvenes, en el marco del programa Mi Primer Empleo y desarrollará un programa de formación que busca capacitar en el desarrollo de nuevas tecnologías a 30 jóvenes de todo el país, para que posteriormente puedan vincularse con la entidad.

Le puede interesar: Gobierno extendería pago de Ingreso Solidario

"Hoy el banco cuenta con una plantilla de más de 5.000 colaboradores, de los cuales cerca del 60% es talento femenino. En el caso de BBVA, el 45% de los cargos en la alta dirección del banco son ocupados por mujeres. Durante los dos últimos años, el banco ha contratado a un 45% de mujeres para ocupar posiciones en áreas relacionadas con finanzas, Ecommerce, plataformas de pago y Startups", señaló la entidad financiera.


Temas relacionados

Bolsa de Valores de Colombia

Gobierno concreta venta de acciones en Coltel (Movistar): recibirá $856.000 millones antes de finalizar abril

La operación corresponde a la venta del 32,5 % que mantenía la Nación en la compañía; la Contraloría solicitó detalles sobre el uso de los recursos que ingresarán al Tesoro Nacional.
Movistar



Sobrecargo de energía para los estratos 4,5 y 6: ¿Cuánto subirá la factura de la luz mensualmente?

La medida busca recaudar $235.000 millones y se aplicaría durante varios años para enfrentar problemas estructurales del sistema eléctrico.

Armenia, entre las ciudades más costosas del país: arriendos y vivienda nueva asfixian bolsillo de los ciudadanos

Expertos de la Lonja de Propiedad Raíz y el Observatorio Económico advierten sobre una burbuja de precios en Armenia impulsada por inversionistas externos y la escasez de oferta habitacional.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro