Bancamía anunció que dará alivios a personas con créditos con la entidad

Los clientes del banco tendrán un periodo de gracia a capital e intereses durante meses.
Desde hoy se empezará a devolver el IVA en Colombia pero únicamente a familias vulnerables
Crédito: LA FM

Miguel Ángel Charria, presidente ejecutivo de Bancamía, explicó en La FM cómo funcionarán los alivios que la entidad bancaria le ofrecerá a sus clientes, para afrontar la crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus.

Charria indicó que los microempresarios hacen una contribución del 60% en el empleo en el país. “Estas personas son muy importantes para la economía del país, y por eso van a ser los que más duro sientan esta crisis”.

Mire acá: MinComercio e iNNpulsa presentan líneas de crédito preferencial para emprendedores

Ante esta situación Bancamía anunció que ha dispuesto unos alivios para clientes que tengan crédito con la entidad, quienes ahora tendrán un periodo de gracia a capital e intereses por cuatro meses.

Ellos no tendrán que pensar en pagos o desembolsos mientras la situación se regularice”, destacó Miguel Ángel Charria.

Charria también aseguró que estos alivios no representarán una afectación en la calificación crediticia del cliente, ni se emitirá un reporte en las centrales de riesgo.

“Esto es una crisis que ninguno había vivido y con ella también viene una incertidumbre muy grande”, resaltó.

De igual manera, el presidente ejecutivo de Bancamía aseguró que las entidades financieras pueden trabajar con alivios similares a los que el banco está ofreciendo. Sin embargo, resaltó que este no es un periodo fácil para todos y estas medidas también tienen un impacto para las entidades financieras.

Por otra parte, Charria indicó que los ahorradores también necesitan su dinero para poder para enfrentar la crisis, y los bancos también deben garantizar que ellos puedan disponer de esa plata.

Finalmente, el presidente ejecutivo de Bancamía advirtió que una vez superados estos 4 meses duros, la economía no volverá a la normalidad de manera inmediata, en un periodo gradual comenzará a retornar a esa estabilidad

“Por eso las entidades financieras debemos garantizar una liquidez interna para atender los compromisos. Tenemos un sector financiero solvente y tenemos los recursos para afrontar esta crisis sin ningún tropiezo”, recalcó.


BBVA

BBVA anunciará alivios por terremoto y tasa de 8% para vivienda en zonas afectadas

LA FM conoció en primicia que BBVA Colombia anunciará, en el marco de Asobancaria, un paquete de medidas financieras para clientes afectados por el terremoto en Chocó, Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.
BBVA



Crisis energética en Colombia: gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, pide cambios de fondo para enfrentarla

Verano de la Rosa aseguró que la crisis energética del país requiere decisiones estructurales.

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano