Bancamía anunció que dará alivios a personas con créditos con la entidad

Los clientes del banco tendrán un periodo de gracia a capital e intereses durante meses.
Desde hoy se empezará a devolver el IVA en Colombia pero únicamente a familias vulnerables
Crédito: LA FM

Miguel Ángel Charria, presidente ejecutivo de Bancamía, explicó en La FM cómo funcionarán los alivios que la entidad bancaria le ofrecerá a sus clientes, para afrontar la crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus.

Charria indicó que los microempresarios hacen una contribución del 60% en el empleo en el país. “Estas personas son muy importantes para la economía del país, y por eso van a ser los que más duro sientan esta crisis”.

Mire acá: MinComercio e iNNpulsa presentan líneas de crédito preferencial para emprendedores

Ante esta situación Bancamía anunció que ha dispuesto unos alivios para clientes que tengan crédito con la entidad, quienes ahora tendrán un periodo de gracia a capital e intereses por cuatro meses.

“Ellos no tendrán que pensar en pagos o desembolsos mientras la situación se regularice”, destacó Miguel Ángel Charria.

Charria también aseguró que estos alivios no representarán una afectación en la calificación crediticia del cliente, ni se emitirá un reporte en las centrales de riesgo.

“Esto es una crisis que ninguno había vivido y con ella también viene una incertidumbre muy grande”, resaltó.

De igual manera, el presidente ejecutivo de Bancamía aseguró que las entidades financieras pueden trabajar con alivios similares a los que el banco está ofreciendo. Sin embargo, resaltó que este no es un periodo fácil para todos y estas medidas también tienen un impacto para las entidades financieras.

Por otra parte, Charria indicó que los ahorradores también necesitan su dinero para poder para enfrentar la crisis, y los bancos también deben garantizar que ellos puedan disponer de esa plata.

Finalmente, el presidente ejecutivo de Bancamía advirtió que una vez superados estos 4 meses duros, la economía no volverá a la normalidad de manera inmediata, en un periodo gradual comenzará a retornar a esa estabilidad

“Por eso las entidades financieras debemos garantizar una liquidez interna para atender los compromisos. Tenemos un sector financiero solvente y tenemos los recursos para afrontar esta crisis sin ningún tropiezo”, recalcó.


Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 20 de octubre de 2026

La comparación con el valor de hace 30 días también muestra una reducción. En ese periodo, el euro perdió $85,94, equivalente al 2,35 %.
El euro abrió este 10 de septiembre de 2026 en $3.614,12 pesos colombianos, según los datos suministrados de Dow Jones.



Precio del dólar en Colombia cayó este lunes: ¿seguirá bajando en los próximos días?

El dólar en Colombia cae este lunes a $ 3.156,32. Analistas citan deuda, tasas e ingresos de divisas y prevén estabilidad hacia fin de año (~3.200).

MinMinas atribuye la caída en las reservas de gas al Gobierno anterior: "faltaron contratos de exploración"

El Gobierno señaló que la falta de nuevos contratos de exploración y la suspensión de proyectos relacionados con la búsqueda de gas incidieron en el panorama actual del sector.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.