Bancamía anunció que dará alivios a personas con créditos con la entidad

Los clientes del banco tendrán un periodo de gracia a capital e intereses durante meses.
Desde hoy se empezará a devolver el IVA en Colombia pero únicamente a familias vulnerables
Crédito: LA FM

Miguel Ángel Charria, presidente ejecutivo de Bancamía, explicó en La FM cómo funcionarán los alivios que la entidad bancaria le ofrecerá a sus clientes, para afrontar la crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus.

Charria indicó que los microempresarios hacen una contribución del 60% en el empleo en el país. “Estas personas son muy importantes para la economía del país, y por eso van a ser los que más duro sientan esta crisis”.

Mire acá: MinComercio e iNNpulsa presentan líneas de crédito preferencial para emprendedores

Ante esta situación Bancamía anunció que ha dispuesto unos alivios para clientes que tengan crédito con la entidad, quienes ahora tendrán un periodo de gracia a capital e intereses por cuatro meses.

Ellos no tendrán que pensar en pagos o desembolsos mientras la situación se regularice”, destacó Miguel Ángel Charria.

Charria también aseguró que estos alivios no representarán una afectación en la calificación crediticia del cliente, ni se emitirá un reporte en las centrales de riesgo.

“Esto es una crisis que ninguno había vivido y con ella también viene una incertidumbre muy grande”, resaltó.

De igual manera, el presidente ejecutivo de Bancamía aseguró que las entidades financieras pueden trabajar con alivios similares a los que el banco está ofreciendo. Sin embargo, resaltó que este no es un periodo fácil para todos y estas medidas también tienen un impacto para las entidades financieras.

Por otra parte, Charria indicó que los ahorradores también necesitan su dinero para poder para enfrentar la crisis, y los bancos también deben garantizar que ellos puedan disponer de esa plata.

Finalmente, el presidente ejecutivo de Bancamía advirtió que una vez superados estos 4 meses duros, la economía no volverá a la normalidad de manera inmediata, en un periodo gradual comenzará a retornar a esa estabilidad

“Por eso las entidades financieras debemos garantizar una liquidez interna para atender los compromisos. Tenemos un sector financiero solvente y tenemos los recursos para afrontar esta crisis sin ningún tropiezo”, recalcó.


Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Deuda más cara y déficit bajo presión: las alertas de la Contraloría al Ministerio de Hacienda

La vigilancia sobre el endeudamiento estatal encendió alertas por mayores costos financieros y riesgos para las metas fiscales a corto plazo en Colombia.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Inflación en Colombia: estos son los 5 gastos que las familias están eliminando para ahorrar

Un informe advierte que alimentos, vivienda y transporte son los rubros que más presionan el presupuesto familiar.

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta