Bancamía anunció que dará alivios a personas con créditos con la entidad

Los clientes del banco tendrán un periodo de gracia a capital e intereses durante meses.
Desde hoy se empezará a devolver el IVA en Colombia pero únicamente a familias vulnerables
Crédito: LA FM

Miguel Ángel Charria, presidente ejecutivo de Bancamía, explicó en La FM cómo funcionarán los alivios que la entidad bancaria le ofrecerá a sus clientes, para afrontar la crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus.

Charria indicó que los microempresarios hacen una contribución del 60% en el empleo en el país. “Estas personas son muy importantes para la economía del país, y por eso van a ser los que más duro sientan esta crisis”.

Mire acá: MinComercio e iNNpulsa presentan líneas de crédito preferencial para emprendedores

Ante esta situación Bancamía anunció que ha dispuesto unos alivios para clientes que tengan crédito con la entidad, quienes ahora tendrán un periodo de gracia a capital e intereses por cuatro meses.

“Ellos no tendrán que pensar en pagos o desembolsos mientras la situación se regularice”, destacó Miguel Ángel Charria.

Charria también aseguró que estos alivios no representarán una afectación en la calificación crediticia del cliente, ni se emitirá un reporte en las centrales de riesgo.

“Esto es una crisis que ninguno había vivido y con ella también viene una incertidumbre muy grande”, resaltó.

De igual manera, el presidente ejecutivo de Bancamía aseguró que las entidades financieras pueden trabajar con alivios similares a los que el banco está ofreciendo. Sin embargo, resaltó que este no es un periodo fácil para todos y estas medidas también tienen un impacto para las entidades financieras.

Por otra parte, Charria indicó que los ahorradores también necesitan su dinero para poder para enfrentar la crisis, y los bancos también deben garantizar que ellos puedan disponer de esa plata.

Finalmente, el presidente ejecutivo de Bancamía advirtió que una vez superados estos 4 meses duros, la economía no volverá a la normalidad de manera inmediata, en un periodo gradual comenzará a retornar a esa estabilidad

“Por eso las entidades financieras debemos garantizar una liquidez interna para atender los compromisos. Tenemos un sector financiero solvente y tenemos los recursos para afrontar esta crisis sin ningún tropiezo”, recalcó.


Ecopetrol

Sector energético reacciona a la llegada de Joaquín Gutiérrez a Ecopetrol

Gremios y representantes del sector energético se pronunciaron sobre la llegada de Joaquín Gutiérrez a la presidencia de Ecopetrol y plantearon los principales retos que enfrenta la compañía.
Joaquín Gutiérrez llega a Ecopetrol



Colombia redujo la jornada laboral, pero aún trabaja más horas que varios países de la región

La jornada laboral de 42 horas redujo la brecha con Latinoamérica, mientras el empleo formal creció impulsado por contratistas e independientes.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

El presidente de Andesco, Camilo Sánchez, pidió ahorrar 10% de energía ante el aumento de la demanda y el riesgo de cortes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP