Bancamía anunció que dará alivios a personas con créditos con la entidad

Los clientes del banco tendrán un periodo de gracia a capital e intereses durante meses.
Desde hoy se empezará a devolver el IVA en Colombia pero únicamente a familias vulnerables
Crédito: LA FM

Miguel Ángel Charria, presidente ejecutivo de Bancamía, explicó en La FM cómo funcionarán los alivios que la entidad bancaria le ofrecerá a sus clientes, para afrontar la crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus.

Charria indicó que los microempresarios hacen una contribución del 60% en el empleo en el país. “Estas personas son muy importantes para la economía del país, y por eso van a ser los que más duro sientan esta crisis”.

Mire acá: MinComercio e iNNpulsa presentan líneas de crédito preferencial para emprendedores

Ante esta situación Bancamía anunció que ha dispuesto unos alivios para clientes que tengan crédito con la entidad, quienes ahora tendrán un periodo de gracia a capital e intereses por cuatro meses.

Ellos no tendrán que pensar en pagos o desembolsos mientras la situación se regularice”, destacó Miguel Ángel Charria.

Charria también aseguró que estos alivios no representarán una afectación en la calificación crediticia del cliente, ni se emitirá un reporte en las centrales de riesgo.

“Esto es una crisis que ninguno había vivido y con ella también viene una incertidumbre muy grande”, resaltó.

De igual manera, el presidente ejecutivo de Bancamía aseguró que las entidades financieras pueden trabajar con alivios similares a los que el banco está ofreciendo. Sin embargo, resaltó que este no es un periodo fácil para todos y estas medidas también tienen un impacto para las entidades financieras.

Por otra parte, Charria indicó que los ahorradores también necesitan su dinero para poder para enfrentar la crisis, y los bancos también deben garantizar que ellos puedan disponer de esa plata.

Finalmente, el presidente ejecutivo de Bancamía advirtió que una vez superados estos 4 meses duros, la economía no volverá a la normalidad de manera inmediata, en un periodo gradual comenzará a retornar a esa estabilidad

“Por eso las entidades financieras debemos garantizar una liquidez interna para atender los compromisos. Tenemos un sector financiero solvente y tenemos los recursos para afrontar esta crisis sin ningún tropiezo”, recalcó.


Relaciones comerciales

Colombia también levantará aranceles contra Ecuador tras derogatoria de restricciones aduaneras

El Gobierno colombiano anunció que retirará las medidas adoptadas durante la disputa comercial con Ecuador, luego de que Quito oficializara la eliminación de la tasa aduanera aplicada a las mercancías provenientes de Colombia.
colombia ecuador aranceles tension comercial exportaciones empresas



Mincomercio responde al anuncio de Ecuador sobre aranceles en remate de la campaña electoral

Diana Morales, ministra de Comercio, aseguró que la eliminación de las medidas arancelarias ecuatorianas responde al cumplimiento de obligaciones internacionales y no a gestiones de actores ajenos al Gobierno.

Colpensiones explicó cuánto deben pagar los colombianos por una semana de pensión en 2026

Los BEPS permiten convertir ahorros en semanas de cotización para acercarse a la pensión. Conozca cuánto vale una semana en 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026