Comidas típicas, oferta gastronómica del Festival de Verano 2018
La investigación la realizó el King’s College de Londres.
Wikipedia
24 Jun 2021 04:47 PM

Baja porcentaje de hogares colombianos que pueden comer tres veces al día

Según la entidad, menos del 38 % de los hogares de Cartagena, Barranquilla y Sincelejo pueden comer tres veces al día.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

En la más reciente encuesta de pulso social el Dane reveló que en mayo pasado, por cuenta de los bloqueos, aumentó el número de hogares que solo pueden consumir dos platos de comida al día.

Pues mientras en abril el 70% de los hogares aseguraron consumir tres platos de comida diaria, en mayo la cifra se redujo al 63%.

Según la entidad, en Cartagena, Barranquilla y Sincelejo, menos del 38% de los hogares tienen la posibilidad de consumir tres o más comidas diarias.

Lea también: En pandemia, tres millones de colombianos usaron pagos online por primera vez

“Continuamente en el pasado se decía que en las 23 principales ciudades casi el 90% de los hogares consumía tres comidas al día, y como resultado de la pandemia, solo el 70% de los hogares consumía tres comidas al día y en mayo solo 63% de los hogares puede consumir tres comidas al día”, dijo el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo.

Agregó que fue por “las restricciones de movilidad, los bloqueos y las afectaciones a la actividad económica que vivió el país por el paro nacional en el mes de mayo de 2021”.

Por otra parte, el 77,7% de los y las jefes de hogar en las 23 ciudades y áreas metropolitanas sostuvo que en mayo pasado no tenían mayores posibilidades de comprar ropa, zapatos, alimentos, etc., en comparación con la situación económica de hace 12 meses; el 19,3% tenía las mismas posibilidades, y el 3,0% sí tenías mayores posibilidades de realizar estas compras.

Lea además: Invima autorizó vacunación contra la covid-19 para mayores de 12 años

Así mismo, el 88,8% dijo que tenía menores posibilidades de que él o ella, o alguno de los integrantes del hogar, realizara compras de muebles, televisor, lavadora, u otros aparatos electrónicos; el 10,4% confirmó que tenía iguales posibilidades que un año atrás, y el 1,0% sostuvo que tenía mayores posibilidades de hacer este tipo de compras.