Viva Air
Cortesía: Prensa ANI
29 Abr 2022 06:10 AM

Avianca y Viva ahora hacen parte de un mismo grupo empresarial

Se espera que con la firma de este acuerdo fortalezca a ambas aerolíneas para mejorar su participación en el mercado.
Juan Manuel Vargas
Juan Manuel
Vargas Ovalle
@pilotoestereo

Mediante un comunicado Avianca confirmó que Viva pasaría a formar parte del mismo grupo empresarial o 'holding' que Avianca Group International Limited, lo cual significaría la unión de dos de las aerolíneas más importantes del país. Según la aerolínea el objetivo es fortalecer al sercot aéreo, uno de los más golpeados por la pandemia.

“Este nuevo y sólido grupo de aerolíneas beneficiaría a los clientes al tener una estructura de costos más eficiente que permitiría ofrecer precios aún más bajos, además de una red de rutas que promovería la conectividad directa entre destinos..." afirmó Roberto Kriete, principal accionista y presidente de la Junta Directiva de Avianca.

Le puede interesar: Avianca plantea crear lista de exclusión con pasajeros problemáticos

Se espera que con la firma de este acuerdo fortalezca a ambas aerolíneas para mejorar su participación en el mercado y brindar mejores condiciones laborales y de estabilidad a los más de 13.000 empleados que hacen parte de las dos compañías aereas. 

"...le daría a Colombia y a Latinoamérica un nuevo y fortalecido competidor sostenible en el tiempo, impulsando que ambos jugadores sigan siendo relevantes en el mercado latinoamericano”, agregó Kriete. 

El acuerdo también contempla que Declan Ryan, socio fundador de Viva haga parte de la junta directiva de Avianca Group.

“Este es un día importante para Viva ya que es el escenario perfecto para continuar con nuestra estrategia de crecimiento y expansión, manteniendo la bandera de la inclusión aérea y fortaleciendo nuestra empresa...", indicó Ryan.

También puede leer: Avianca tendrá nuevas rutas a partir de marzo

No obstante, la eventual incorporación de los derechos de control de las operaciones de Viva en Colombia y Perú a este holding depende de la aprobación de la solicitud y aprobación de las autorizaciones regulatorias necesarias en ambos países.

"...si en el futuro las autoridades aprueban la gestión de ambos grupos en una misma holding, impulsará que el mercado de transporte aéreo siga creciendo, promoviendo tarifas bajas para los usuarios (...) Así mismo, será una fuente de generación de empleo calificado, dando más y mejores oportunidades laborales a los colaboradores actuales y futuros” agregó Declan Ryan.
 

Es decir que hasta que ambas compañías soliciten y obtengan dichas autorizaciones, el control y la administración de Viva en Colombia y Perú no será parte del mismo grupo empresarial, por lo tanto las rutas actuales de Viva seguirán compitiendo con las de Avianca en los países donde ambas compañías operan. 

Fuente
Sistema Integrado de Información