Avianca registra pérdidas por USD 35 millones en segundo trimestre de 2018

La aerolínea asegura que el alto costo del combustible y los efectos de la huelga de los pilotos de Acdac son algunas de las razones.
Pasajeros de Avianca afectados por operaciones en Bogotá
Crédito: Colprensa

El más reciente informe sobre los resultados operacionales del segundo trimestre de Avianca reveló que las pérdidas ascienden en 35,65 millones de dólares respecto a los 10,64 millones de dólares en los mismos tres meses de 2017.

El documento revela que los ingresos operacionales de la empresa fueron de 1.199 millones de dólares, frente a los 1.092 millones de dólares en el mismo periodo de 2017.

El presidente y director ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, aseguró a través de una carta que "durante el segundo trimestre de 2018 continuamos experimentando un entorno macroeconómico desafiante, caracterizado por obstáculos externos, incluida la volatilidad de los tipos de cambio y el aumento de los precios del combustible para aviones".

Rincón también señala que "los efectos persistentes de la huelga de los pilotos de ACDAC que tuvo lugar a finales de 2017".

Sin embargo, aclara que a pesar de "estos desafíos" Avianca Holdings logró ingresos totales de 1.200 millones de dólares.

"Con un aumento interanual de 9,8%, impulsado principalmente por un entorno tarifario en recuperación (...) como también una operación sobresaliente en nuestras unidades de negocios", destacó Hernán Rincón.

En el documento publicado en la página web de Avianca Holdings, el director ejecutivo de Avianca dice que "espera que (Iván Duque) continúe fomentando las inversiones en infraestructura mientras crea un ambiente de negocios positivo".

Indicó que "se están adelantado conversaciones con United Airlines, Inc. y Copa Holdings S.A. sobre la posibilidad de suscribir un acuerdo comercial tripartito que cubra redes combinadas entre Estados Unidos y Latinoamérica".

Y advierte: "por el momento no podemos asegurar si las partes firmarán o no el acuerdo".

En términos generales, en el segundo trimestre los gastos operacionales de la empresa subieron 148 millones de dólares frente al mismo lapso de 2017, y los rubros con mayores aumentos fueron el combustible (63,4 millones de dólares), los salarios, sueldos y beneficios (aumento de 33,5 millones de dólares) y los gastos generales y administrativos, que se incrementaron en 32,2 millones de dólares.


Temas relacionados

CDT

CDT de $2.000.000 en Colombia: Estos cinco bancos tienen las mejores tasas de interés a 90 días

Los CDT a 90 días se presentan como una opción para quienes buscan rentabilizar sus ahorros y alcanzar metas financieras sin comprometer su dinero a largo plazo.
Los CDT permiten invertir dinero durante un plazo establecido y recibir intereses según la tasa pactada con la entidad financiera.



Gases del Caribe descarta alza del 400 % en las tarifas del gas natural

Ramón Dávila aseguró que el incremento anunciado por el senador Miguel Ángel Barreto no se reflejaría en esa magnitud en las facturas.

Salario mínimo en Colombia: lo que podría cambiar el cálculo del aumento para 2027

La inflación y la productividad laboral serán claves para fijar el aumento.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.