Avianca registra pérdidas por USD 35 millones en segundo trimestre de 2018

La aerolínea asegura que el alto costo del combustible y los efectos de la huelga de los pilotos de Acdac son algunas de las razones.
Pasajeros de Avianca afectados por operaciones en Bogotá
Crédito: Colprensa

El más reciente informe sobre los resultados operacionales del segundo trimestre de Avianca reveló que las pérdidas ascienden en 35,65 millones de dólares respecto a los 10,64 millones de dólares en los mismos tres meses de 2017.

El documento revela que los ingresos operacionales de la empresa fueron de 1.199 millones de dólares, frente a los 1.092 millones de dólares en el mismo periodo de 2017.

El presidente y director ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, aseguró a través de una carta que "durante el segundo trimestre de 2018 continuamos experimentando un entorno macroeconómico desafiante, caracterizado por obstáculos externos, incluida la volatilidad de los tipos de cambio y el aumento de los precios del combustible para aviones".

Rincón también señala que "los efectos persistentes de la huelga de los pilotos de ACDAC que tuvo lugar a finales de 2017".

Sin embargo, aclara que a pesar de "estos desafíos" Avianca Holdings logró ingresos totales de 1.200 millones de dólares.

"Con un aumento interanual de 9,8%, impulsado principalmente por un entorno tarifario en recuperación (...) como también una operación sobresaliente en nuestras unidades de negocios", destacó Hernán Rincón.

En el documento publicado en la página web de Avianca Holdings, el director ejecutivo de Avianca dice que "espera que (Iván Duque) continúe fomentando las inversiones en infraestructura mientras crea un ambiente de negocios positivo".

Indicó que "se están adelantado conversaciones con United Airlines, Inc. y Copa Holdings S.A. sobre la posibilidad de suscribir un acuerdo comercial tripartito que cubra redes combinadas entre Estados Unidos y Latinoamérica".

Y advierte: "por el momento no podemos asegurar si las partes firmarán o no el acuerdo".

En términos generales, en el segundo trimestre los gastos operacionales de la empresa subieron 148 millones de dólares frente al mismo lapso de 2017, y los rubros con mayores aumentos fueron el combustible (63,4 millones de dólares), los salarios, sueldos y beneficios (aumento de 33,5 millones de dólares) y los gastos generales y administrativos, que se incrementaron en 32,2 millones de dólares.


Temas relacionados

CDT

Esto gana si invierte $5 millones en un CDT de Davivienda en mayo 2026

Los CDT siguen ganando protagonismo en Colombia por sus altas tasas de rentabilidad y su bajo nivel de riesgo para los ahorradores.
Billetes, mujer con dólares y logo de Davivienda



Reconocido restaurante de Bogotá cierra sus puertas después de 6 años de operar por importante problema: "Nos duele"

Un reconocido restaurante de sushi en Bogotá anunció el cierre de su punto en la calle 93 tras denunciar problemas de infraestructura.

Inflación en Colombia volvió a subir en abril y llegó a 5,68 %, reportó el Dane

En abril la inflación anual en Colombia se acelera, pasando del 5,56% de marzo al 5,68% en el cuarto mes de 2026.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.