Avianca confirma suspensión de venta de tiquetes desde y hacia Cuba

La aerolínea podría ser sancionada por operar vuelos hacia Cuba, por haber infringido involuntariamente las Regulaciones Estadounidenses.
El Dorado, Avianca
Avianca sigue con la cancelación de vuelos programados, durante la semana. Crédito: RCN Radio

Avianca Holdings anunció que suspenderá la venta de tiquetes desde y hacia Cuba a partir del 31 de octubre de 2019, mientras resuelve un asunto pendiente con la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados (Ofac) relacionado con la operación comercial a Cuba.

Por ahora, la operación de los vuelos ya programados se mantendrá hasta que se conozca el pronunciamiento de la Ofac, que podría suspender definitivamente los vuelos desde y hacia La Habana, Cuba. Y en caso de ser suspendida, la aerolínea tendrá que reembolsar los tiquetes que fueron adquiridos por los viajeros con anterioridad.

En contexto:Avianca podría ser sancionada en EE.UU. por operar vuelos hacia Cuba

La razón obedece a que, dentro de la estructura financiera para la obtención de un crédito, Synergy Aerospace Corp, accionista mayoritario de Avianca Holdings, constituida en Delaware, Estados Unidos, transfirió unilateralmente todas sus acciones de Avianca Holdings.

En ese momento, Avianca entró a ser considerada como una compañía sujeta a las regulaciones de Estados Unidos con respecto al embargo económico que mantiene dicho país contra Cuba.

En ese sentido, y luego de las revisiones del caso, la empresa identificó que sus operaciones comerciales desde y hacia Cuba podrían haber infringido involuntariamente las Regulaciones Estadounidenses por el Control de Activos Cubanos.

Lea también: Daño en ascensor de torre de control causó retrasos en El Dorado

La aerolínea dijo que está comprometida a cooperar completamente con la Ofac, “pero es muy anticipado predecir qué acción podría tomar la Oficina de Control de Activos Extranjeros en relación con este tema (incluyendo sanciones y multas) y también qué efecto podría tener dicha acción en la reputación de la compañía, su negocio, su condición financiera o los resultados de sus operaciones”.

La aerolínea ha dicho que los viajeros deberán estar atentos a sus diferentes canales de difusión para cualquier información adicional, que será compartida oportunamente a los clientes y al público en general


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"Estamos sobre los rines": economista Alberto Bernal alerta sobre la deuda que heredará De la Espriella

El economista advirtió que la deuda pública podría superar el 61 % del PIB y alertó sobre problemas de liquidez en las cuentas del Estado que recibirá el próximo gobierno.
Abelardo de la Espriella y Alberto Bernal



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 24 de junio de 2026

En los últimos 12 meses, el euro se ha movido entre $3.890,37 y $4.864,69. El promedio de cotización durante ese periodo fue de $4.737,24.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X