Avianca confirma suspensión de venta de tiquetes desde y hacia Cuba

La aerolínea podría ser sancionada por operar vuelos hacia Cuba, por haber infringido involuntariamente las Regulaciones Estadounidenses.
El Dorado, Avianca
Avianca sigue con la cancelación de vuelos programados, durante la semana. Crédito: RCN Radio

Avianca Holdings anunció que suspenderá la venta de tiquetes desde y hacia Cuba a partir del 31 de octubre de 2019, mientras resuelve un asunto pendiente con la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados (Ofac) relacionado con la operación comercial a Cuba.

Por ahora, la operación de los vuelos ya programados se mantendrá hasta que se conozca el pronunciamiento de la Ofac, que podría suspender definitivamente los vuelos desde y hacia La Habana, Cuba. Y en caso de ser suspendida, la aerolínea tendrá que reembolsar los tiquetes que fueron adquiridos por los viajeros con anterioridad.

En contexto:Avianca podría ser sancionada en EE.UU. por operar vuelos hacia Cuba

La razón obedece a que, dentro de la estructura financiera para la obtención de un crédito, Synergy Aerospace Corp, accionista mayoritario de Avianca Holdings, constituida en Delaware, Estados Unidos, transfirió unilateralmente todas sus acciones de Avianca Holdings.

En ese momento, Avianca entró a ser considerada como una compañía sujeta a las regulaciones de Estados Unidos con respecto al embargo económico que mantiene dicho país contra Cuba.

En ese sentido, y luego de las revisiones del caso, la empresa identificó que sus operaciones comerciales desde y hacia Cuba podrían haber infringido involuntariamente las Regulaciones Estadounidenses por el Control de Activos Cubanos.

Lea también: Daño en ascensor de torre de control causó retrasos en El Dorado

La aerolínea dijo que está comprometida a cooperar completamente con la Ofac, “pero es muy anticipado predecir qué acción podría tomar la Oficina de Control de Activos Extranjeros en relación con este tema (incluyendo sanciones y multas) y también qué efecto podría tener dicha acción en la reputación de la compañía, su negocio, su condición financiera o los resultados de sus operaciones”.

La aerolínea ha dicho que los viajeros deberán estar atentos a sus diferentes canales de difusión para cualquier información adicional, que será compartida oportunamente a los clientes y al público en general


Temas relacionados

Ley de insolvencia

Cartel de la insolvencia: la advertencia de Asobancaria por fraude que se expande en Colombia

Jonathan Malagón advirtió que el uso indebido de la figura de insolvencia estaría siendo promovido por redes sociales mediante la creación de deudas ficticias, con un impacto cercano al billón de pesos y efectos sobre el sistema financiero, proveedores y el Estado.
Jonathan Malagón, presidente de Asobancaria



Cali se convertirá en la capital del retail internacional: estas son las razones

Un evento de talla mundial se llevará a cabo en la capital vallecaucana donde especialistas de diferentes partes del mundo se darán cita.

Ibagué, sede de la Cumbre Glocal 2026: foco mundial de economía circular

El evento reúne a líderes de más de 30 países y consolida a Ibagué como epicentro del diálogo global sobre sostenibilidad.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.