Avianca confirma suspensión de venta de tiquetes desde y hacia Cuba

La aerolínea podría ser sancionada por operar vuelos hacia Cuba, por haber infringido involuntariamente las Regulaciones Estadounidenses.
El Dorado, Avianca
Avianca sigue con la cancelación de vuelos programados, durante la semana. Crédito: RCN Radio

Avianca Holdings anunció que suspenderá la venta de tiquetes desde y hacia Cuba a partir del 31 de octubre de 2019, mientras resuelve un asunto pendiente con la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados (Ofac) relacionado con la operación comercial a Cuba.

Por ahora, la operación de los vuelos ya programados se mantendrá hasta que se conozca el pronunciamiento de la Ofac, que podría suspender definitivamente los vuelos desde y hacia La Habana, Cuba. Y en caso de ser suspendida, la aerolínea tendrá que reembolsar los tiquetes que fueron adquiridos por los viajeros con anterioridad.

En contexto:Avianca podría ser sancionada en EE.UU. por operar vuelos hacia Cuba

La razón obedece a que, dentro de la estructura financiera para la obtención de un crédito, Synergy Aerospace Corp, accionista mayoritario de Avianca Holdings, constituida en Delaware, Estados Unidos, transfirió unilateralmente todas sus acciones de Avianca Holdings.

En ese momento, Avianca entró a ser considerada como una compañía sujeta a las regulaciones de Estados Unidos con respecto al embargo económico que mantiene dicho país contra Cuba.

En ese sentido, y luego de las revisiones del caso, la empresa identificó que sus operaciones comerciales desde y hacia Cuba podrían haber infringido involuntariamente las Regulaciones Estadounidenses por el Control de Activos Cubanos.

Lea también: Daño en ascensor de torre de control causó retrasos en El Dorado

La aerolínea dijo que está comprometida a cooperar completamente con la Ofac, “pero es muy anticipado predecir qué acción podría tomar la Oficina de Control de Activos Extranjeros en relación con este tema (incluyendo sanciones y multas) y también qué efecto podría tener dicha acción en la reputación de la compañía, su negocio, su condición financiera o los resultados de sus operaciones”.

La aerolínea ha dicho que los viajeros deberán estar atentos a sus diferentes canales de difusión para cualquier información adicional, que será compartida oportunamente a los clientes y al público en general


Temas relacionados

Colpensiones

Estas personas deberán trasladar su ahorro a Colpensiones por nuevo decreto del Gobierno

La medida implica mover miles de millones en semanas y abre debate sobre el manejo del ahorro de los afiliados.
Colpensiones



Gobierno concreta venta de acciones en Coltel (Movistar): recibirá $856.000 millones antes de finalizar abril

La operación corresponde a la venta del 32,5 % que mantenía la Nación en la compañía; la Contraloría solicitó detalles sobre el uso de los recursos que ingresarán al Tesoro Nacional.

MinTrabajo explica el alcance del decreto que traslada más de $20 billones de las AFP a Colpensiones

El ministro Antonio Sanguino aseguró que el decreto fija las condiciones para exigir los recursos pensionales, en medio de la suspensión de la reforma por parte de la Corte Constitucional.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026