El Dorado, Avianca
Avianca sigue con la cancelación de vuelos programados, durante la semana.
RCN Radio
31 Oct 2019 03:44 PM

Avianca confirma suspensión de venta de tiquetes desde y hacia Cuba

La aerolínea podría ser sancionada por operar vuelos hacia Cuba, por haber infringido involuntariamente las Regulaciones Estadounidenses.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

Avianca Holdings anunció que suspenderá la venta de tiquetes desde y hacia Cuba a partir del 31 de octubre de 2019, mientras resuelve un asunto pendiente con la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados (Ofac) relacionado con la operación comercial a Cuba.  

Por ahora, la operación de los vuelos ya programados se mantendrá hasta que se conozca el pronunciamiento de la Ofac, que podría suspender definitivamente los vuelos desde y hacia La Habana, Cuba. Y en caso de ser suspendida, la aerolínea tendrá que reembolsar los tiquetes que fueron adquiridos por los viajeros con anterioridad.  

En contexto: Avianca podría ser sancionada en EE.UU. por operar vuelos hacia Cuba

La razón obedece a que, dentro de la estructura financiera para la obtención de un crédito, Synergy Aerospace Corp, accionista mayoritario de Avianca Holdings, constituida en Delaware, Estados Unidos, transfirió unilateralmente todas sus acciones de Avianca Holdings.  

En ese momento, Avianca entró a ser considerada como una compañía sujeta a las regulaciones de Estados Unidos con respecto al embargo económico que mantiene dicho país contra Cuba.  

En ese sentido, y luego de las revisiones del caso, la empresa identificó que sus operaciones comerciales desde y hacia Cuba podrían haber infringido involuntariamente las Regulaciones Estadounidenses por el Control de Activos Cubanos.   

Lea también: Daño en ascensor de torre de control causó retrasos en El Dorado

La aerolínea dijo que está comprometida a cooperar completamente con la Ofac, “pero es muy anticipado predecir qué acción podría tomar la Oficina de Control de Activos Extranjeros en relación con este tema (incluyendo sanciones y multas) y también qué efecto podría tener dicha acción en la reputación de la compañía, su negocio, su condición financiera o los resultados de sus operaciones”.  

La aerolínea ha dicho que los viajeros deberán estar atentos a sus diferentes canales de difusión para cualquier información adicional, que será compartida oportunamente a los clientes y al público en general 

Fuente
Sistema Integrado de Información