Avianca confirma suspensión de venta de tiquetes desde y hacia Cuba

La aerolínea podría ser sancionada por operar vuelos hacia Cuba, por haber infringido involuntariamente las Regulaciones Estadounidenses.
El Dorado, Avianca
Avianca sigue con la cancelación de vuelos programados, durante la semana. Crédito: RCN Radio

Avianca Holdings anunció que suspenderá la venta de tiquetes desde y hacia Cuba a partir del 31 de octubre de 2019, mientras resuelve un asunto pendiente con la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados (Ofac) relacionado con la operación comercial a Cuba.

Por ahora, la operación de los vuelos ya programados se mantendrá hasta que se conozca el pronunciamiento de la Ofac, que podría suspender definitivamente los vuelos desde y hacia La Habana, Cuba. Y en caso de ser suspendida, la aerolínea tendrá que reembolsar los tiquetes que fueron adquiridos por los viajeros con anterioridad.

En contexto:Avianca podría ser sancionada en EE.UU. por operar vuelos hacia Cuba

La razón obedece a que, dentro de la estructura financiera para la obtención de un crédito, Synergy Aerospace Corp, accionista mayoritario de Avianca Holdings, constituida en Delaware, Estados Unidos, transfirió unilateralmente todas sus acciones de Avianca Holdings.

En ese momento, Avianca entró a ser considerada como una compañía sujeta a las regulaciones de Estados Unidos con respecto al embargo económico que mantiene dicho país contra Cuba.

En ese sentido, y luego de las revisiones del caso, la empresa identificó que sus operaciones comerciales desde y hacia Cuba podrían haber infringido involuntariamente las Regulaciones Estadounidenses por el Control de Activos Cubanos.

Lea también: Daño en ascensor de torre de control causó retrasos en El Dorado

La aerolínea dijo que está comprometida a cooperar completamente con la Ofac, “pero es muy anticipado predecir qué acción podría tomar la Oficina de Control de Activos Extranjeros en relación con este tema (incluyendo sanciones y multas) y también qué efecto podría tener dicha acción en la reputación de la compañía, su negocio, su condición financiera o los resultados de sus operaciones”.

La aerolínea ha dicho que los viajeros deberán estar atentos a sus diferentes canales de difusión para cualquier información adicional, que será compartida oportunamente a los clientes y al público en general


Temas relacionados

Contraloría General de la República

Posesión presidencial 2026: Contraloría analizará posibles riesgos fiscales en contratos del evento

Expedientes, pagos, soportes electrónicos y movimientos presupuestales relacionados con la ceremonia de cambio de gobierno serán verificados por la Contraloría.
Contraloría General de la República



Camacol propone hoja de ruta nacional para reconstruir las zonas afectadas por el sismo

El gremio presentó al Gobierno cinco propuestas que incluyen una metodología única para evaluar daños, un régimen especial de reconstrucción y nuevas alternativas para financiar la recuperación de las zonas afectadas.

Estados Unidos se prepara para eliminar aranceles a Colombia por el terremoto

En virtud del Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones, Colombia actualmente no aplica aranceles a productos estadounidenses.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco