Avianca calificó de "temerarias" acusaciones de pilotos y negó complicidades con Aerocivil

La aerolínea Avianca le salió al paso a las denuncias de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, sobre presuntas irregularidades en el control de las operaciones aéreas, y aseguró que éstas son temerarias, al tiempo que indicó que no hay complicidad, ni complacencias con la Aeronáutica Civil.
COLP_107957.jpg
Vuelo comercial de la aerolinea Avianca. (Colprensa - Mauricio Alvarado)

La aerolínea señaló que nunca se ha puesto en riesgo la seguridad de los pilotos, tripulaciones o pasajeros y que “la compañía cuenta con hechos contundentes e irrefutables que dan testimonio del rigor de sus procedimientos técnicos y operacionales”.

Aerolíneas de bajo costo ponen en peligro a pasajeros, denuncia piloto

“Con un promedio de 5.9 años de edad, la flota de Avianca actualmente es una de las más jóvenes del continente. Su confiabilidad técnica se ubica en el 99.5%, estando por encima de promedios de la industria aérea internacional (...) nuestra flota está en permanente control por parte de la FAA de Estados Unidos”, indicó Avianca.

Esta compañía también señaló que los tiempos de servicio, vuelo y descanso de las tripulaciones, son programadas de acuerdo con lo establecido por las autoridades, sin que ello represente riesgo alguno para la seguridad aérea y negó que existan complicidades con la Aeronáutica Civil en lo que respecta a controles.

Aerocivil responde a pilotos que se quejan de las aerolíneas de bajo costo

“Finalmente, me permito hacer un llamado a las directivas de la ACDAC a no utilizar la seguridad aérea como mecanismo para generar incertidumbre entre los usuarios, manipular a los miembros del Congreso de la República, con miras a la aprobación de la llamada Ley Tripulantes y/o como herramienta de negociación con la empresa”, puntualizó la aerolínea.

Hernán Rincón, presidente de Avianca, señaló que la compañía tomará las medidas pertinentes ante las autoridades judiciales en Colombia y en Estados Unidos contra aquellos que afirman fallas en los controles de la seguridad aérea, afectando con ello la reputación e imagen de la aerolínea.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Dólar en Colombia: así se perfila la apertura de la divisa este jueves 15 de octubre

El dólar en Colombia terminó el 14 de octubre en $3.183,80. Estos son los factores que marcarían su comportamiento este jueves.
El dólar en Colombia cerró en $3.183,80 el 14 de octubre. La inflación de Estados Unidos y las tasas de interés estarán entre los factores observados el jueves.



Ministra de Minas advierte posible déficit de gas desde febrero de 2027

Las reservas probadas tienen una autonomía estimada de 5,9 años y cerca del 30 % de la demanda se atiende con gas importado.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 14 de octubre de 2026

La cotización actual contrasta con el comportamiento de la moneda europea durante periodos más amplios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.