Avianca calificó de "temerarias" acusaciones de pilotos y negó complicidades con Aerocivil

La aerolínea Avianca le salió al paso a las denuncias de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, sobre presuntas irregularidades en el control de las operaciones aéreas, y aseguró que éstas son temerarias, al tiempo que indicó que no hay complicidad, ni complacencias con la Aeronáutica Civil.
COLP_107957.jpg
Vuelo comercial de la aerolinea Avianca. (Colprensa - Mauricio Alvarado)

La aerolínea señaló que nunca se ha puesto en riesgo la seguridad de los pilotos, tripulaciones o pasajeros y que “la compañía cuenta con hechos contundentes e irrefutables que dan testimonio del rigor de sus procedimientos técnicos y operacionales”.

Aerolíneas de bajo costo ponen en peligro a pasajeros, denuncia piloto

“Con un promedio de 5.9 años de edad, la flota de Avianca actualmente es una de las más jóvenes del continente. Su confiabilidad técnica se ubica en el 99.5%, estando por encima de promedios de la industria aérea internacional (...) nuestra flota está en permanente control por parte de la FAA de Estados Unidos”, indicó Avianca.

Esta compañía también señaló que los tiempos de servicio, vuelo y descanso de las tripulaciones, son programadas de acuerdo con lo establecido por las autoridades, sin que ello represente riesgo alguno para la seguridad aérea y negó que existan complicidades con la Aeronáutica Civil en lo que respecta a controles.

Aerocivil responde a pilotos que se quejan de las aerolíneas de bajo costo

“Finalmente, me permito hacer un llamado a las directivas de la ACDAC a no utilizar la seguridad aérea como mecanismo para generar incertidumbre entre los usuarios, manipular a los miembros del Congreso de la República, con miras a la aprobación de la llamada Ley Tripulantes y/o como herramienta de negociación con la empresa”, puntualizó la aerolínea.

Hernán Rincón, presidente de Avianca, señaló que la compañía tomará las medidas pertinentes ante las autoridades judiciales en Colombia y en Estados Unidos contra aquellos que afirman fallas en los controles de la seguridad aérea, afectando con ello la reputación e imagen de la aerolínea.


Temas relacionados

sector financiero

Asobancaria respalda al Banco de la República y rechaza críticas del MinHacienda al sector financiero

El gremio bancario aseguró que el aumento de tasas no beneficia al sector financiero y defendió la independencia del Emisor tras la salida del ministro de Hacienda de la Junta Directiva.
Críticas a Petro por atacar al Banco de la República.



Carta de más de 300 economistas respalda al Banco de la República y rechaza salida de MinHacienda de la Junta

En una carta pública, más de 300 economistas y exfuncionarios expresan preocupación por la relación entre el Gobierno y el Banco de la República, respaldan su autonomía y cuestionan la salida del ministro de Hacienda de la Junta Directiva.

Se agudiza choque Gobierno - Camacol por construcción de viviendas, tras nuevas tasas de interés del Banco de la República

El Ministerio de Vivienda advierte que el alza de tasas del Emisor encarece los créditos y excluiría a 181.000 hogares; Camacol respalda la decisión.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.