COLP_107957.jpg
Vuelo comercial de la aerolinea Avianca. (Colprensa - Mauricio Alvarado)
21 Abr 2017 01:47 PM

Avianca calificó de "temerarias" acusaciones de pilotos y negó complicidades con Aerocivil

La aerolínea Avianca le salió al paso a las denuncias de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, sobre presuntas irregularidades en el control de las operaciones aéreas, y aseguró que éstas son temerarias, al tiempo que indicó que no hay complicidad, ni complacencias con la Aeronáutica Civil.
La
Fm

La aerolínea señaló que nunca se ha puesto en riesgo la seguridad de los pilotos, tripulaciones o pasajeros y que “la compañía cuenta con hechos contundentes e irrefutables que dan testimonio del rigor de sus procedimientos técnicos y operacionales”.

Aerolíneas de bajo costo ponen en peligro a pasajeros, denuncia piloto

“Con un promedio de 5.9 años de edad, la flota de Avianca actualmente es una de las más jóvenes del continente. Su confiabilidad técnica se ubica en el 99.5%, estando por encima de promedios de la industria aérea internacional (...) nuestra flota está en permanente control por parte de la FAA de Estados Unidos”, indicó Avianca.

Esta compañía también señaló que los tiempos de servicio, vuelo y descanso de las tripulaciones, son programadas de acuerdo con lo establecido por las autoridades, sin que ello represente riesgo alguno para la seguridad aérea y negó que existan complicidades con la Aeronáutica Civil en lo que respecta a controles.

Aerocivil responde a pilotos que se quejan de las aerolíneas de bajo costo

“Finalmente, me permito hacer un llamado a las directivas de la ACDAC a no utilizar la seguridad aérea como mecanismo para generar incertidumbre entre los usuarios, manipular a los miembros del Congreso de la República, con miras a la aprobación de la llamada Ley Tripulantes y/o como herramienta de negociación con la empresa”, puntualizó la aerolínea.

Hernán Rincón, presidente de Avianca, señaló que la compañía tomará las medidas pertinentes ante las autoridades judiciales en Colombia y en Estados Unidos contra aquellos que afirman fallas en los controles de la seguridad aérea, afectando con ello la reputación e imagen de la aerolínea.