Avianca calificó de "temerarias" acusaciones de pilotos y negó complicidades con Aerocivil

La aerolínea Avianca le salió al paso a las denuncias de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, sobre presuntas irregularidades en el control de las operaciones aéreas, y aseguró que éstas son temerarias, al tiempo que indicó que no hay complicidad, ni complacencias con la Aeronáutica Civil.
COLP_107957.jpg
Vuelo comercial de la aerolinea Avianca. (Colprensa - Mauricio Alvarado)

La aerolínea señaló que nunca se ha puesto en riesgo la seguridad de los pilotos, tripulaciones o pasajeros y que “la compañía cuenta con hechos contundentes e irrefutables que dan testimonio del rigor de sus procedimientos técnicos y operacionales”.

Aerolíneas de bajo costo ponen en peligro a pasajeros, denuncia piloto

“Con un promedio de 5.9 años de edad, la flota de Avianca actualmente es una de las más jóvenes del continente. Su confiabilidad técnica se ubica en el 99.5%, estando por encima de promedios de la industria aérea internacional (...) nuestra flota está en permanente control por parte de la FAA de Estados Unidos”, indicó Avianca.

Esta compañía también señaló que los tiempos de servicio, vuelo y descanso de las tripulaciones, son programadas de acuerdo con lo establecido por las autoridades, sin que ello represente riesgo alguno para la seguridad aérea y negó que existan complicidades con la Aeronáutica Civil en lo que respecta a controles.

Aerocivil responde a pilotos que se quejan de las aerolíneas de bajo costo

“Finalmente, me permito hacer un llamado a las directivas de la ACDAC a no utilizar la seguridad aérea como mecanismo para generar incertidumbre entre los usuarios, manipular a los miembros del Congreso de la República, con miras a la aprobación de la llamada Ley Tripulantes y/o como herramienta de negociación con la empresa”, puntualizó la aerolínea.

Hernán Rincón, presidente de Avianca, señaló que la compañía tomará las medidas pertinentes ante las autoridades judiciales en Colombia y en Estados Unidos contra aquellos que afirman fallas en los controles de la seguridad aérea, afectando con ello la reputación e imagen de la aerolínea.


Temas relacionados

Ministerio de Minas y Energía

Gremios de combustibles saludan a la nueva ministra de Energía y piden política estable para el sector

Los gremios SOMOS UNO, que agrupa a Fendipetróleo Nacional y Comce Colombia se sumaron a los mensajes de bienvenida a María Nohemí Arboleda Arango tras su designación como ministra de Minas y Energía y plantearon sus prioridades para la nueva administración.
Abelardo de la Espriella anunció a María Noemí Arboleda Arango como ministra de Minas y Energía



Deuda de 1,7 billones de Air-e amenaza abastecimiento eléctrico en el Caribe: MinMinas

El Ministerio de Minas y Energía advirtió que la deuda de Air-e con tres plantas térmicas del Caribe, pone en riesgo el suministro eléctrico en la región durante el Mantenimiento Programado de la Infraestructura de Regasificación de SPEC.

Riesgo de apagón y crisis financiera: el panorama que recibe la nueva ministra de Energía

El sector enfrenta riesgos simultáneos de desabastecimiento de energía y gas, restricciones financieras y pérdida de confianza para la inversión, según Andesco y el exministro Amylkar Acosta.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.