Avianca calificó de "temerarias" acusaciones de pilotos y negó complicidades con Aerocivil

La aerolínea Avianca le salió al paso a las denuncias de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, sobre presuntas irregularidades en el control de las operaciones aéreas, y aseguró que éstas son temerarias, al tiempo que indicó que no hay complicidad, ni complacencias con la Aeronáutica Civil.
COLP_107957.jpg
Vuelo comercial de la aerolinea Avianca. (Colprensa - Mauricio Alvarado)

La aerolínea señaló que nunca se ha puesto en riesgo la seguridad de los pilotos, tripulaciones o pasajeros y que “la compañía cuenta con hechos contundentes e irrefutables que dan testimonio del rigor de sus procedimientos técnicos y operacionales”.

Aerolíneas de bajo costo ponen en peligro a pasajeros, denuncia piloto

“Con un promedio de 5.9 años de edad, la flota de Avianca actualmente es una de las más jóvenes del continente. Su confiabilidad técnica se ubica en el 99.5%, estando por encima de promedios de la industria aérea internacional (...) nuestra flota está en permanente control por parte de la FAA de Estados Unidos”, indicó Avianca.

Esta compañía también señaló que los tiempos de servicio, vuelo y descanso de las tripulaciones, son programadas de acuerdo con lo establecido por las autoridades, sin que ello represente riesgo alguno para la seguridad aérea y negó que existan complicidades con la Aeronáutica Civil en lo que respecta a controles.

Aerocivil responde a pilotos que se quejan de las aerolíneas de bajo costo

“Finalmente, me permito hacer un llamado a las directivas de la ACDAC a no utilizar la seguridad aérea como mecanismo para generar incertidumbre entre los usuarios, manipular a los miembros del Congreso de la República, con miras a la aprobación de la llamada Ley Tripulantes y/o como herramienta de negociación con la empresa”, puntualizó la aerolínea.

Hernán Rincón, presidente de Avianca, señaló que la compañía tomará las medidas pertinentes ante las autoridades judiciales en Colombia y en Estados Unidos contra aquellos que afirman fallas en los controles de la seguridad aérea, afectando con ello la reputación e imagen de la aerolínea.


Temas relacionados

Electricidad apagón

La factura de la luz podría subir en Colombia: XM lanza una alerta por deuda récord y El Niño

La deuda del mercado mayorista llegó a $3,58 billones al 6 de agosto. XM también advierte por el aumento de la exposición en bolsa, retrasos en proyectos y el riesgo de un fuerte fenómeno de El Niño.
Fenómeno de El Niño



MinTransporte responde a atentado en el Cauca: 'no vamos a permitir que destruyan las obras que conectan a nuestras regiones'

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, rechazó el ataque con explosivos contra el nuevo peaje Mondomo y aseguró que el Gobierno trabajará con la ANI y las autoridades para recuperar la movilidad y garantizar la continuidad del proyecto Popayán–Santander de Quilichao.

Cámara Colombiana de la Infraestructura respalda llamado del nuevo Gobierno a impulsar la infraestructura en las regiones

La Cámara Colombiana de la Infraestructura destacó el llamado del Presidente a trabajar con gobernadores y alcaldes y pidió que los proyectos respondan a criterios técnicos y de viabilidad.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.