Aerolíneas de bajo costo ponen en peligro a pasajeros, denuncia piloto

Un grupo de pilotos de aviones comerciales de Avianca se niegan a volar aeronaves que tengan varios reportes de fallos y denuncian que están sometidos a presiones por parte de la empresa para que éstos sean piloteados.
ElDorado-LAFm-@AerocivilCol1.jpg
Imagen de referencia tomada de la cuenta de Twitter @AerocivilCol

Jaime Hernández, capitán de vuelo, denuncia también que las aerolíneas de bajo costo tienen procesos deficientes y no entiende cómo hacen para operar con pasajes tan baratos que no cubren lo que cuesta las horas de vuelo. “Están operando con un mínimo necesario que ponen en riesgo la vida de los pasajeros”, afirmó.

Según el capitán de vuelo, los pilotos de Avianca están sometidos a presiones por políticas de la compañía “la cual no estamos dispuestos a acatar y por eso nos estamos negando a un reglamento que es dañino y peligroso para la aeronavegación. Nos están obligando a pilotear aviones que debería estar en mantenimiento y todavía están volando”, afirmó el piloto.

Consulte aquí: Aerocivil responde a pilotos que se quejan de las aerolíneas de bajo costo

Jaime Hernández denuncia que se encuentran solos en esta protesta porque la Aeronáutica Civil no ha intervenido en esa situación a pesar de las diferentes solicitudes que se han hecho ante esta entidad de control. “La Aeronáutica Civil está coja por falta técnicos. Estamos solos en estos porque la Aeronáutica no sirve para nada”, enfatizó.

El capitán de vuelo manifestó que Avianca llama a pilotos que están en descanso para obligarlos a operar aviones sin mantenimiento. “A pesar de que los pilotos tienen largas horas de trabajo, los llaman en horas de descanso para trabajar”, indicó.

“Estamos recolectando todas las pruebas para que un juez de la República responsabilice a alguien de lo que está pasando, porque esto no puede seguir así y meta a alguien a la cárcel por atentar contra los pasajeros”, aseguró el piloto.

Escuche aquí sus declaraciones




Crisis en El Peñón, Bolívar: erosión del río Magdalena amenaza a 10.000 familias

A la fecha, las zonas más afectadas son Batallé, La Humareda y Peñoncito

Así fue la fiesta en el bar Before Club en la que estuvo el estudiante Jaime Moreno antes de la riña que le causó la muerte

La FM conoció varios testimonios de personas que estuvieron el jueves pasado en la noche en ese establecimiento. Hubo problemas y hacinamiento adentro. El lugar pertenece a la congresista María del Mar Pizarro.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano