Avantel anuncia cambios para sobrellevar cuarentena en Colombia

Las personas que estén en mora tendrán más tiempo para pagar las facturas.
Coronavirus sobrevive varios días en los celulares
Crédito: AFP

Ante la continuidad de la cuarentena obligatoria en el país, el operador Avantel anunció nuevas medidas para evitar más contagios de coronavirus. La primera es que a los colombianos, usuarios pospago que tengan mora en el pago de su factura, se les dará 30 días adicionales para pagar antes de restringirles el servicio.

Además, a ese grupo de personas se les va a mantener una capacidad de 500MB en 4G, siempre que el plan sea de más de 1GB en 4G y su valor no supere los $71.215.

Por su parte, para los usuarios prepago se habilitó el envío de 200 mensajes de texto a móviles en Colombia y la recepción de estos sin restricciones a usuarios que no tengan saldo, y además, tendrán la navegación de 20 direcciones ya definidas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicaciones y de la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

De interés: 'Compra lo nuestro', la plataforma para impulsar las ventas por internet

Ahora, siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional, se estableció un número limitado de tiendas físicas abiertas para atender servicios de emergencia en las ciudades principales. Dichos establecimientos recibirán pagos, atenderán entidades gubernamentales, reposición de sim card, fallas en el servicio y la posibilidad de activar inmediatamente servicios móviles y de internet para el hogar.

Estas medidas se anunciaron basadas en el decreto 464 del 23 de marzo del 2013, el cual reconoce a los servicios de telecomunicaciones como una herramienta esencial para la vida, la educación y el trabajo.

El operador Avantel también aumentó el tiempo de otras iniciativas que se habían establecido hace unas semanas para garantizar la comunicación de todos los usuarios.

Por ejemplo, los colombianos con planes pospago tienen 2GB, 5GB y 10 GB en 4G adicionales gratis con una vigencia de 30 días, según el plan individual de pospago masivo y planes móviles que tengan contratado originalmente.

En planes de datos ilimitados pospago y en internet ilimitado para el hogar, se dio un incremento del 50 % en la velocidad por 30 días más. Este beneficio también se extendió 1 mes.

Lea además: ¿Qué debe tener un contrato público para enfrentar la emergencia sanitaria?

Finalmente, ya se confirmó que en conformidad con el decreto 540 del 13 de abril de 2020, los usuarios no pagaran IVA en planes de servicios móviles de voz y datos, en las modalidades prepago y pospago de hasta 2 UVT ($71.214 antes del IVA) por los próximos cuatro meses.

Además, la oferta de paquetes prepago (mixtos, datos, voz) y las tarifas para uso por demanda también quedaron exentos de IVA a partir del 18 de abril y hasta el 13 de agosto de 2020.


Temas relacionados

Dian

La DIAN estudiará sentencia de la Corte para devolver recursos de impuestos cobrados en emergencia económica

Se espera la devolución de 25 mil millones de pesos de impuestos cobrados en el marco de la emergencia.
Declaración de renta tiene nuevos topes, según la DIAN



MinMinas afirma que Venezuela ya no estaría interesada en vender Monómeros: "ya no hay interés"

El ministro Edwin Palma aseguró que, en el actual contexto geopolítico, Venezuela no tendría interés en vender Monómeros y reiteró que el Gobierno prioriza garantizar fertilizantes y seguridad energética.

Naturgas advierte que Colombia necesitaría más gas importado ante posible fenómeno de El Niño en 2026

La presidenta de Naturgas alertó sobre la urgencia de nuevas infraestructuras y permisos para garantizar el suministro de gas ante el aumento de la demanda térmica y de hogares.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro