Aumento de salario mínimo debería ser el doble de la inflación: exministro Cárdenas

El Gobierno deberá emitir por decreto el incremento del próximo año.
Mauricio Cárdenas, exministro de Hacienda.
Mauricio Cárdenas, exministro de Hacienda, criticó la propuesta de Petro de imprimir billetes para la reparación de víctimas Crédito: Colprensa

Falta poco para que se conozca el monto del aumento del salario mínimo para el año 2021, el cual será determinado por el Gobierno, luego de que los empresarios y centrales obreras no llegaran a un acuerdo.

En diálogo con La FM, el exministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, expuso que la crisis económica que vive el país y el mundo por los estragos del coronavirus, no permite que esta vez se pueda esperar un incremento teniendo como punto de partida el de los años anteriores.

“Va haber inflación baja este año, sin crecimiento en la productividad. Las condiciones no son favorables ni propicias para hacer un aumento en los niveles que se tenía en el pasado. Tenemos que cambiar la manera de pensar y no referente de los años pasados”, aseveró.

A su juicio, el incremento del salario mínimo de 2021 debe ser el doble de la inflación, que actualmente está por el orden del 1,5%, pero aún falta conocer la cifra para cerrar el año.

El exministro explicó que si la inflación es de 1,7%, el aumento podría ser de 3,4% o máximo 4%. “Ese es el rango en el que creo que se debe mover el incremento del salario mínimo”, agregó.

De acuerdo con unas declaraciones entregadas por el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, se estima que el aumento, por decreto, podría ser de un 3.5%.


Dian

Calendario tributario de mayo 2026: plazos para declarar y pagar impuestos a la DIAN

La DIAN inició los vencimientos tributarios de mayo con fechas clave para renta, IVA y retención en la fuente.
Firma electrónica DIAN



Declaración de renta tendría cambio clave con nuevo decreto del Gobierno: cambiarían topes

Un nuevo proyecto de decreto pondría sobre la mesa cambios importantes para la declaración de renta en Colombia.

Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 7 de mayo de 2026

El precio de la divisa del viejo continente ha aumentado $127 pesos durante el último mes.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026