Aumento de salario mínimo debería ser el doble de la inflación: exministro Cárdenas

El Gobierno deberá emitir por decreto el incremento del próximo año.
Mauricio Cárdenas, exministro de Hacienda.
Mauricio Cárdenas, exministro de Hacienda, criticó la propuesta de Petro de imprimir billetes para la reparación de víctimas Crédito: Colprensa

Falta poco para que se conozca el monto del aumento del salario mínimo para el año 2021, el cual será determinado por el Gobierno, luego de que los empresarios y centrales obreras no llegaran a un acuerdo.

En diálogo con La FM, el exministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, expuso que la crisis económica que vive el país y el mundo por los estragos del coronavirus, no permite que esta vez se pueda esperar un incremento teniendo como punto de partida el de los años anteriores.

“Va haber inflación baja este año, sin crecimiento en la productividad. Las condiciones no son favorables ni propicias para hacer un aumento en los niveles que se tenía en el pasado. Tenemos que cambiar la manera de pensar y no referente de los años pasados”, aseveró.

A su juicio, el incremento del salario mínimo de 2021 debe ser el doble de la inflación, que actualmente está por el orden del 1,5%, pero aún falta conocer la cifra para cerrar el año.

El exministro explicó que si la inflación es de 1,7%, el aumento podría ser de 3,4% o máximo 4%. “Ese es el rango en el que creo que se debe mover el incremento del salario mínimo”, agregó.

De acuerdo con unas declaraciones entregadas por el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, se estima que el aumento, por decreto, podría ser de un 3.5%.


vivienda

Revelan la razón por la que los colombianos no pueden comprar vivienda

El déficit habitacional en Colombia afecta a 4,8 millones de hogares y las dificultades de acceso a vivienda siguen creciendo.
Persona triste



¿Lo pueden despedir faltándole poco para la pensión? Esto es lo que dice la ley

Ser prepensionado no depende únicamente de la edad. También se revisa cuánto le falta al trabajador para cumplir las semanas cotizadas.

Nequi regalará hasta $5 millones de pesos a quienes cumplan estas condiciones

La campaña de Nequi estará vigente hasta el 24 de mayo y premiará a los usuarios con mayor puntaje acumulado.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras