Aumento de salario mínimo debería ser el doble de la inflación: exministro Cárdenas

El Gobierno deberá emitir por decreto el incremento del próximo año.
Mauricio Cárdenas, exministro de Hacienda.
Mauricio Cárdenas, exministro de Hacienda, criticó la propuesta de Petro de imprimir billetes para la reparación de víctimas Crédito: Colprensa

Falta poco para que se conozca el monto del aumento del salario mínimo para el año 2021, el cual será determinado por el Gobierno, luego de que los empresarios y centrales obreras no llegaran a un acuerdo.

En diálogo con La FM, el exministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, expuso que la crisis económica que vive el país y el mundo por los estragos del coronavirus, no permite que esta vez se pueda esperar un incremento teniendo como punto de partida el de los años anteriores.

“Va haber inflación baja este año, sin crecimiento en la productividad. Las condiciones no son favorables ni propicias para hacer un aumento en los niveles que se tenía en el pasado. Tenemos que cambiar la manera de pensar y no referente de los años pasados”, aseveró.

A su juicio, el incremento del salario mínimo de 2021 debe ser el doble de la inflación, que actualmente está por el orden del 1,5%, pero aún falta conocer la cifra para cerrar el año.

El exministro explicó que si la inflación es de 1,7%, el aumento podría ser de 3,4% o máximo 4%. “Ese es el rango en el que creo que se debe mover el incremento del salario mínimo”, agregó.

De acuerdo con unas declaraciones entregadas por el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, se estima que el aumento, por decreto, podría ser de un 3.5%.


becas

Emprendedores podrán obtener becas del 80% para sus pymes: así puede aplicar

Emprendedores en Colombia podrán acceder a becas del 80% para fortalecer y escalar sus pymes con mentoría estratégica y acompañamiento experto.
Becas Pymes



A tres meses de la captura de Nicolás Maduro, las operaciones de comercio exterior en frontera se han incrementado

La liberación de mecanismos cambiarios incentivará el aumento de operaciones comerciales binacionales.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad