Aumenta en 2021 el presupuesto para el sector de comunicaciones

El Ministerio de las TIC anunció nuevas convocatorias para la creación de 91 proyectos audiovisuales en 2021.
Dinero - Pesos colombianos - Subsidios
En ese mismo sentido, añade que, en caso de que no sea aprobado el proyecto de ley con el que se tienen cambios en la regla fiscal, sería necesario otro recorte en el presupuesto, esta vez de $11,5 billones. Crédito: Colprensa

El Ministerio de las TIC anunció que el presupuesto para el sector de comunicaciones este año será de $311.000 millones es decir 19.500 millones más que el año anterior, de los cuales $24.013 millones están destinados a la financiación de 91 proyectos audiovisuales en 6 convocatorias diferentes.

Según la ministra Karen Abudinen, “este año hemos aumentado en un 7 % el presupuesto destinado para el desarrollo y modernización de la TV pública y la reactivación de la economía de la industria audiovisual, pasando de $291.500 millones en 2020 a $311.000 millones en 2021”.

Le puede interesar: Inflación siguió en mínimos históricos durante febrero

Del total de la inversión para este año, $231.023 millones serán destinados a los canales públicos regionales y nacionales; $52.184 millones en convocatorias para las productoras audiovisuales, los canales regionales y los trabajadores independientes de la industria audiovisual; $4.929 millones para procesos de formación del personal de la industria audiovisual y procesos para la medición de audiencias, y $23.000 millones para proyectos especiales que apoyen la producción de contenidos de interés nacional.

Sobre la apertura de las 6 convocatorias la funcionaria reveló que los requisitos están disponibles en www.mintic.gov.co/micrositios/convocatoriastv2021 y las inscripciones estarán habilitadas del 9 al 19 de marzo en su primera fase, “es decir que tienen tiempo desde hoy para organizar sus documentos y subirlas cuando abramos las inscripciones”, aconsejó la ministra.

La funcionaria explicó que los proyectos que participen serán revisados por 18 jurados entre el 15 de abril y el 25 de mayo; los ganadores serán publicados tres días después.

Lea además: Proponen ampliar el número de personas que paguen el impuesto de renta

“El Ministerio TIC los acompañará en todas las fases de los proyectos: preproducción, producción y posproducción en los géneros de ficción, documental, animación y crónica en serie web”, explicó Abudinen.

“El año pasado fue un reto para todos producir en tiempos de pandemia, pero con el esfuerzo y la pasión se lograron sacar adelante 82 grandes proyectos audiovisuales en 33 municipios de 20 departamentos. Este año queremos que sean 91 beneficiados y estoy segura de que vamos a lograrlo”, puntualizó la jefa de la cartera TIC.


Temas relacionados

Ecopetrol

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

La nueva junta directiva de Ecopetrol deberá definir el rumbo de la petrolera y avanzar en la elección de su próximo presidente. Cárdenas da alternativa para pagar la deuda.
Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda
Ver



Nuevo banco llega a Colombia: Revolut recibió aprobación y esta es la fecha en que comenzará a funcionar

La fintech británica nació en 2015 y actualmente sus usuarios realizan más de 1.000 millones de transacciones cada mes.

Reparar el vehículo en Colombia subió de precio: estos son los servicios más caros

El cambio de aceite tuvo un alza mensual de 0,80 % en julio de 2026, la mayor entre los servicios analizados.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.