Aumenta en 2021 el presupuesto para el sector de comunicaciones

El Ministerio de las TIC anunció nuevas convocatorias para la creación de 91 proyectos audiovisuales en 2021.
Dinero - Pesos colombianos - Subsidios
En ese mismo sentido, añade que, en caso de que no sea aprobado el proyecto de ley con el que se tienen cambios en la regla fiscal, sería necesario otro recorte en el presupuesto, esta vez de $11,5 billones. Crédito: Colprensa

El Ministerio de las TIC anunció que el presupuesto para el sector de comunicaciones este año será de $311.000 millones es decir 19.500 millones más que el año anterior, de los cuales $24.013 millones están destinados a la financiación de 91 proyectos audiovisuales en 6 convocatorias diferentes.

Según la ministra Karen Abudinen, “este año hemos aumentado en un 7 % el presupuesto destinado para el desarrollo y modernización de la TV pública y la reactivación de la economía de la industria audiovisual, pasando de $291.500 millones en 2020 a $311.000 millones en 2021”.

Le puede interesar: Inflación siguió en mínimos históricos durante febrero

Del total de la inversión para este año, $231.023 millones serán destinados a los canales públicos regionales y nacionales; $52.184 millones en convocatorias para las productoras audiovisuales, los canales regionales y los trabajadores independientes de la industria audiovisual; $4.929 millones para procesos de formación del personal de la industria audiovisual y procesos para la medición de audiencias, y $23.000 millones para proyectos especiales que apoyen la producción de contenidos de interés nacional.

Sobre la apertura de las 6 convocatorias la funcionaria reveló que los requisitos están disponibles en www.mintic.gov.co/micrositios/convocatoriastv2021 y las inscripciones estarán habilitadas del 9 al 19 de marzo en su primera fase, “es decir que tienen tiempo desde hoy para organizar sus documentos y subirlas cuando abramos las inscripciones”, aconsejó la ministra.

La funcionaria explicó que los proyectos que participen serán revisados por 18 jurados entre el 15 de abril y el 25 de mayo; los ganadores serán publicados tres días después.

Lea además: Proponen ampliar el número de personas que paguen el impuesto de renta

“El Ministerio TIC los acompañará en todas las fases de los proyectos: preproducción, producción y posproducción en los géneros de ficción, documental, animación y crónica en serie web”, explicó Abudinen.

“El año pasado fue un reto para todos producir en tiempos de pandemia, pero con el esfuerzo y la pasión se lograron sacar adelante 82 grandes proyectos audiovisuales en 33 municipios de 20 departamentos. Este año queremos que sean 91 beneficiados y estoy segura de que vamos a lograrlo”, puntualizó la jefa de la cartera TIC.


Temas relacionados

Conflicto diplomático

“Apaguemos y vámonos”: alcalde de Ipiales alerta crisis histórica en frontera con Ecuador

Luego del más reciente anuncio de Ecuador de incrementar la tasa arancelaria de un 50% a un 100% a las importaciones colombianas, en Nariño los gremios permanecen en máxima alerta.
Municipio de El Peñol (Nariño)



¿Cuándo prescribe una deuda con la DIAN en Colombia? Esto aclaró la entidad

El conteo depende del tipo de declaración y puede interrumpirse en algunos casos.

Sigue la guerra comercial con Ecuador, Colombia anuncia que nivelará aranceles del 100%

La tensión comercial entre Colombia y Ecuador crece tras las medidas arancelarias, en medio de caída de exportaciones y aumento de importaciones.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal