Aumenta el presupuesto de 2021 para agricultura, deporte y transporte

Congresistas y Gobierno acuerdan aumentar en más de 3 billones de pesos el presupuesto de inversión.
Presupuesto Nacional 2024
Presupuesto Nacional 2024 Crédito: Foto archivo

Los coordinadores ponentes del Presupuesto General de la Nación para el 2021 y el Ministerio de Hacienda acordaron realizar algunos cambios en el proyecto de ley para aumentar el presupuesto de inversión en cerca de 3,7 billones de pesos, con el fin de incrementar los recursos de algunos sectores.

Con esta decisión el presupuesto de inversión pasa de los 53,1 billones de pesos a cerca de 56 billones de pesos, lo que beneficiará al sector de agricultura que recibirá una adición de 512.000 millones de pesos.

Para el sector ambiente se anunció un aumento del presupuesto que suma 350.000 millones de pesos, recursos que se enfocarán principalmente en la mitigación de la deforestación y en la siembra de 180 millones de árboles en el territorio nacional.

Lea aquí: Avianca explica por qué junta directiva recibió millonarios bonos en medio de la pandemia

También se decidió adicionar 300.000 millones de pesos para el sector deporte, 400.000 millones de pesos para inclusión social, 600.000 millones de pesos para el Departamento Nacional de Planeación y 248.000 millones de pesos para transporte.

En cuanto al sector de ciencia y la tecnología, "sigue siendo poca la prioridad que tiene para este Gobierno, a pesar de que va a recibir un aumento de 30.000 millones de pesos se nota claramente que no hay voluntad para invertir en investigación aplicada para la reactivación económica, por ejemplo, de las empresas”, afirmó la representante Katherine Miranda.

Con el fin de evitar aumentar el monto global del presupuesto, que llega a los 313,9 billones de pesos, se decidió reducir el servicio de la deuda en 3,3 billones de pesos, también reducir en cerca de 200.000 millones de pesos el presupuesto de defensa y reducir los gastos de comercialización del Estado.

De interés: ¿Cómo lograr un subsidio de vivienda en Colombia durante pandemia?

“Esto lo hacemos pensando en los cuatro millones de colombianos que han perdido su empleo, con ello se pretende ayudar a la reactivación de la economía para que crezca en 6.6%, para que ese dinamismo le dé empleo a muchos colombianos que hoy lo han perdido”, señaló el Senador Efraín Cepeda.


Sector automotor

Precios de los automóviles caerían por propuesta que le hicieron a presidente Abelardo de la Espriella

Aconauto también planteó cambios para los vehículos de carga y pidió revisar el ICA que pagan los concesionarios, además de ajustes relacionados con el combustible Euro VI.
Concesionario Abelardo de la Espriella



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 6 de agosto de 2026

Aunque el movimiento de este jueves fue al alza, la tendencia cambia cuando se observan periodos más amplios.

Denuncian despidos y presuntos nombramientos durante el encargo de Ruth Maritza Quevedo en el MinVivienda

A un día de terminar el gobierno Petro, denuncian que Quevedo habría promovido la salida de funcionarios y nombramientos de personas cercanas

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.