"No nos tocó fácil": René Higuita sobre su triunfo en la Libertadores

Habló de los momentos claves de esa victoria de Atlético Nacional en el año 1989.

Atlético Nacional quedó campeón en 1989 de la Copa Libertadores. El club verde se convirtió en el primer equipo colombiano en ganar el torneo internacional y tuvo a René Higuita como su máxima figura.

Mire acá: Este sería el once ideal de Tulio Gómez para el América de Cali

Precisamente, el guardameta recordó aquel momento histórico con mucha alegría y envió una fuerte crítica a todos aquellos que hablan mal de aquel Nacional campeón.

"Por no ser tan fácil, a veces a uno le da verraquera o putería que digan que este título se compró, porque no estuvieron allá. No tuvieron que tapar ni cobrar ni sintieron lo que nosotros sentimos. Creo que es envidia", aseguró Higuita al recordar la definición desde el punto blanco del penal contra Olimpia del Paraguay.

En ese partido, el exguardameta colombiano fue la gran figura y pudo atajar varios cobros que significaron en acciones claves para que el onceno 'verdolaga' se llevara el título.

"A donde yo me movía, iba el balón. Tenía una gran concentración. Esa noche estaba derecho. Creo que esa noche alguna vez la había soñado. Había soñado estar en una final: no sabía con quién. Y esa era la noche, porque recuerdo que tapo el primer penalti, me toca cobrar el quinto y, si lo hubiera botado, no estaríamos contando la historia. O sea, no nos tocó fácil", concluyó.

Puede ver: Jefferson Lerma: "Pensé en dejar la Selección Colombia"

Cabe recordar que ese título de Nacional significó en el inicio de la era dorada del fútbol colombiano, que posterior a eso pudo destacarse con la Selección Colombia en las Eliminatorias y clasificó a los Mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98.


Salario Mínimo

Aumento del 23% del salario mínimo: Defensoría del Pueblo sale en su defensa ante el Consejo de Estado

Actualmente, el decreto que fijó el monto del salario está suspendido mientras el alto tribunal analiza diecisiete demandas en su contra.
El 19 de febrero, cientos de personas se manifestaron en la Plaza de Bolívar, frente al Palacio de Justicia, en contra de la suspensión del salario mínimo por parte del Consejo de Estado.



Guerra en Medio Oriente podría afectar ingresos de Ecopetrol y presionar precios de combustibles, advierte Ricardo Roa

El directivo alertó que la tensión en Medio Oriente podría afectar ingresos de Ecopetrol y subir precios de los combustibles y el dólar.

Alias Tuta del ELN fue capturado por robo de hidrocarburos, Ecopetrol calcula pérdidas por US$18 millones

Ecopetrol desarticula la red 'Los Mecánicos' por hurto de cobre y combustibles; 11 capturas y un fuerte impacto económico en el país

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo