celularesafp.jpg
Imagen de referencia tomada de AFP
9 Jun 2017 02:20 AM

Asobancaria pide no creer en rumor sobre cobro de comparendos por uso de celulares en bancos

Asobancaria pidió a los colombianos hacer caso omiso de los rumores que circulan en las redes sociales.
La
Fm

En una comunicación, el gremio bancario indicó que los usuarios no deben creer en la veracidad de este mensaje que circula por las redes, y que dice: “Mañana inicia la operatividad de los comparendos efectivos en las entidades bancarias., por lo tanto, se debe tener en cuenta que... En los bancos., cero celulares, audífonos, aparatos electrónicos... La multa es de Medio salario mínimo... Los hacen efectivos con las cámaras del banco”.

Asobancaria aclaró que según el Código Nacional de Policía no se contempla la aplicación de este tipo de comparendos.

"De igual manera, las autoridades no han emitido ninguna comunicación oficial en la cual se indique la implementación de estas multas", informó.

Dijo que vale la pena aclarar "que las entidades bancarias no pueden entregar registros fílmicos sin recibir una orden judicial por parte de la autoridad competente que esté realizando la investigación".

Por lo anterior, expresó, "se recomienda a la ciudadanía hacer caso omiso a este tipo de información y reportar los eventos que se presenten a la gerencia del banco con el fin de identificar a las personas que estén realizando el cobro de dichas multas".