Asobancaria confía en que reforma tributaria será estructural

El presidente de la asociación puntualizó que la intención es que las personas que puedan contribuir y que no lo hacen, lo hagan.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Orlando Forero, presidente de la Junta Directiva de Asobancaria, manifestó que tiene ‘la firme convicción’ de que exista un reforma estructural; indicó que la asociación ya tiene el documento presentado por la comisión de expertos y puntualizó que en líneas generales va por buen camino si se adopta gran parte de las sugerencias plasmadas.

Así mismo, Forero expresó que lo que pretende la reforma tributaria es que el recaudo no caiga sobre los mismos contribuyentes, pues reconoció que hay sectores que tienen beneficios tributarios, por lo que indicó “hay que poner el tablero de juego más igualitario para sea equitativo y dé resultado a un país más competitivo”; Forero agregó que Colombia ha demostrado que cuando se enfrenta a situaciones criticas “ha tomado la decisión correcta”.

El presidente de la asociación recalcó la necesidad de fortalecer la DIAN, e instó en la urgencia de brindar el apoyo institucional y recursos tecnológicos y humanos, con el objetivo de mejorar la eficiencia del ente recaudador.

Forero también se refirió al endurecimiento’ de las tasas de intereses por parte del Banco de la republica, y manifestó que en momento de desaceleración se tienen que afinar criterios, y que el sector financiero acata las decisiones de sus regulares, pues aseguró que durante los últimos dos años, a pesar de que la cartera ha disminuido sustancialmente, el crecimiento ha sido.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Precio del dólar hoy en Colombia baja tras victoria de Abelardo de la Espriella en preconteo; Así se cotiza la divisa

La divisa estadounidense registró una fuerte corrección a la baja en Colombia luego de las elecciones presidenciales, alcanzando niveles no vistos desde 2020.
Dólar Abelardo de la Espriella



Importante empresa colombiana entra en liquidación: ¿Qué pasará con trabajadores y acreedores?

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación judicial de tres compañías del sector agroindustrial.

Carros y motos desde $2 millones: la DIAN lanzó nueva subasta para este junio

La DIAN aclara que, una vez enviada una oferta, esta no puede ser retirada, por lo que se debe revisar cuidadosamente las condiciones antes de participar.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.