Asobancaria confía en que reforma tributaria será estructural

El presidente de la asociación puntualizó que la intención es que las personas que puedan contribuir y que no lo hacen, lo hagan.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Orlando Forero, presidente de la Junta Directiva de Asobancaria, manifestó que tiene ‘la firme convicción’ de que exista un reforma estructural; indicó que la asociación ya tiene el documento presentado por la comisión de expertos y puntualizó que en líneas generales va por buen camino si se adopta gran parte de las sugerencias plasmadas.

Así mismo, Forero expresó que lo que pretende la reforma tributaria es que el recaudo no caiga sobre los mismos contribuyentes, pues reconoció que hay sectores que tienen beneficios tributarios, por lo que indicó “hay que poner el tablero de juego más igualitario para sea equitativo y dé resultado a un país más competitivo”; Forero agregó que Colombia ha demostrado que cuando se enfrenta a situaciones criticas “ha tomado la decisión correcta”.

El presidente de la asociación recalcó la necesidad de fortalecer la DIAN, e instó en la urgencia de brindar el apoyo institucional y recursos tecnológicos y humanos, con el objetivo de mejorar la eficiencia del ente recaudador.

Forero también se refirió al endurecimiento’ de las tasas de intereses por parte del Banco de la republica, y manifestó que en momento de desaceleración se tienen que afinar criterios, y que el sector financiero acata las decisiones de sus regulares, pues aseguró que durante los últimos dos años, a pesar de que la cartera ha disminuido sustancialmente, el crecimiento ha sido.


Temas relacionados

renuncia

Renuncia gerente de Hidroituango tras destrabar crisis jurídica y financiera de la empresa

Entre los principales logros de su gestión, Arbeláez destacó haber destrabado las controversias jurídicas que mantenían enfrentadas a Empresas Públicas de Medellín (EPM), la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia.
Alejandro Arbelaez gerente de Hidroituango



La factura del Acuerdo de Paz, 10 años después: Contraloría alerta que los recursos no alcanzan

Diez años después de la firma, el balance oficial de la Contraloría muestra brechas entre los recursos invertidos y las metas previstas para ejecutar los compromisos de paz.

Gremios de combustibles saludan a la nueva ministra de Energía y piden política estable para el sector

Los gremios SOMOS UNO, que agrupa a Fendipetróleo Nacional y Comce Colombia se sumaron a los mensajes de bienvenida a María Nohemí Arboleda Arango tras su designación como ministra de Minas y Energía y plantearon sus prioridades para la nueva administración.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque