Asobancaria confía en que reforma tributaria será estructural

El presidente de la asociación puntualizó que la intención es que las personas que puedan contribuir y que no lo hacen, lo hagan.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Orlando Forero, presidente de la Junta Directiva de Asobancaria, manifestó que tiene ‘la firme convicción’ de que exista un reforma estructural; indicó que la asociación ya tiene el documento presentado por la comisión de expertos y puntualizó que en líneas generales va por buen camino si se adopta gran parte de las sugerencias plasmadas.

Así mismo, Forero expresó que lo que pretende la reforma tributaria es que el recaudo no caiga sobre los mismos contribuyentes, pues reconoció que hay sectores que tienen beneficios tributarios, por lo que indicó “hay que poner el tablero de juego más igualitario para sea equitativo y dé resultado a un país más competitivo”; Forero agregó que Colombia ha demostrado que cuando se enfrenta a situaciones criticas “ha tomado la decisión correcta”.

El presidente de la asociación recalcó la necesidad de fortalecer la DIAN, e instó en la urgencia de brindar el apoyo institucional y recursos tecnológicos y humanos, con el objetivo de mejorar la eficiencia del ente recaudador.

Forero también se refirió al endurecimiento’ de las tasas de intereses por parte del Banco de la republica, y manifestó que en momento de desaceleración se tienen que afinar criterios, y que el sector financiero acata las decisiones de sus regulares, pues aseguró que durante los últimos dos años, a pesar de que la cartera ha disminuido sustancialmente, el crecimiento ha sido.


Temas relacionados

construcción

Camacol respalda eliminar temporalmente el IVA a materiales y pide régimen especial para reconstruir tras el terremoto

Más de 140.000 viviendas necesitan reparación en el país, por lo que espera se contemplen reglas especiales para acelerar la reconstrucción con soluciones diferentes para cada vivienda afectada.
Camacol - Reconstruccion Colombia



Cálculo de las horas extras en Colombia: qué cambia tras la nueva decisión del Gobierno de Abelardo

El Ministerio del Trabajo retiró la Circular 0101 de 2025, que establecía una metodología para calcular el valor de la hora de trabajo.

Gobierno reactiva exportación de carbón a Israel y hace tres anuncios clave

El presidente Abelardo de la Espriella anunció otras tres decisiones claves para la diplomacia de Colombia.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.