2 Jun 2016 05:23 PM

Asobancaria confía en que reforma tributaria será estructural

El presidente de la asociación puntualizó que la intención es que las personas que puedan contribuir y que no lo hacen, lo hagan.
Orlando Forero, presidente de la Junta Directiva de Asobancaria, manifestó que tiene ‘la firme convicción’ de que exista un reforma estructural; indicó que la asociación ya tiene el documento presentado por la comisión de expertos y puntualizó que en líneas generales va por buen camino si se adopta gran parte de las sugerencias plasmadas.
 
Así mismo, Forero expresó que lo que pretende la reforma tributaria es que el recaudo no caiga sobre los mismos contribuyentes, pues reconoció que hay sectores que tienen beneficios tributarios, por lo que indicó “hay que poner el tablero de juego más igualitario para sea equitativo y dé resultado a un país más competitivo”; Forero agregó que Colombia ha demostrado que cuando se enfrenta a situaciones criticas “ha tomado la decisión correcta”.
 
El presidente de la asociación recalcó la necesidad de fortalecer la DIAN, e instó en la urgencia de brindar el apoyo institucional y recursos tecnológicos y humanos, con el objetivo de mejorar la eficiencia del ente recaudador.
 
Forero también se refirió al endurecimiento’ de las tasas de intereses por parte del Banco de la republica, y manifestó que en momento de desaceleración se tienen que afinar criterios, y que el sector financiero acata las decisiones de sus regulares, pues aseguró que durante los últimos dos años, a pesar de que la cartera ha disminuido sustancialmente, el crecimiento ha sido.