Así quedarían las fechas para el pago de impuestos en 2021

El Gobierno publicó el borrador del decreto que estipula el calendario tributario para el próximo año.
Billete de cien mil - Dinero - Pesos
Crédito: Colprensa

El Ministerio de Hacienda publicó, para comentarios, el proyecto de decreto que establece las fechas para que los colombianos cumplan con el pago de sus impuestos el próximo año.

Los vencimientos para las empresas catalogadas como grandes contribuyentes serán las primeras en cumplir con el pago del impuesto de renta del año gravable del 2020, pues los vencimientos inician el 9 de febrero y culminan el 23 de junio del 2021.

Por su parte, las personas naturales deberán cumplir con la declaración y, si es el caso, el pago del impuesto de renta ante la Dian entre el 10 de agosto y el 20 de octubre, como habitualmente sucede iniciarán con el cumplimiento de la obligación los contribuyentes cuyos últimos dos dígitos del NIT sean 01 y 02.

De interés: Colombia, entre los peores países para jubilarse

Las personas a cargo de este impuesto son aquellas que, al 31 de diciembre de 2020, tuvieran un patrimonio superior a 160 millones de pesos.

También los ciudadanos que durante el 2020 tuvieron ingresos brutos iguales o superiores a 49,8 millones de pesos, es decir, que mensualmente sus ingresos ronden los 4.150.000 pesos, después de pagar salud, pensión y ARL.

Las personas que hayan realizado compras con tarjeta de crédito, compras, consignaciones bancarias, depósitos o inversiones financieras y consumos totales superiores a 49,8 millones, también deberán declarar renta el próximo año.

Lea aquí: Ingreso Solidario estaría excluyendo a mujeres de escasos recursos: Dejusticia

Al igual que los responsables del impuesto sobre las ventas (IVA), al cierre del 2020, señala la resolución expedida por la cartera de Crédito Público.

Proyecciones del Gobierno estiman que el recaudo tributario de 2021 llegará a los 153 billones de pesos, mientras que para este año se espera que a las arcas de la Nación ingresen alrededor de 135 billones de pesos en materia de impuestos.


Servicios financieros

Bancolombia suspenderá varios de sus servicios: esta es la fecha y hora del corte

La suspensión afectará principalmente algunos servicios virtuales que se usan a diario por millones de clientes en el país.
Aunque este tipo de actualizaciones se suelen hacer durante la madrugada o los fines de semana para reducir el impacto entre los clientes, la entidad pidió estar atentos.



Precio del euro en Colombia; así cerró hoy 12 de mayo de 2026

La cotización del euro registró un rango diario entre $4.411,67 y $4.439,96 durante la jornada cambiaria del 12 de mayo.

Carros eléctricos en Colombia: este es el costo extra que debe asumir para tenerlo en casa

En Colombia ha aumentado la venta de carros eléctricos en el país. En abril se matricularon 26.837 unidades.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia