Así quedarían las fechas para el pago de impuestos en 2021

El Gobierno publicó el borrador del decreto que estipula el calendario tributario para el próximo año.
Billete de cien mil - Dinero - Pesos
Crédito: Colprensa

El Ministerio de Hacienda publicó, para comentarios, el proyecto de decreto que establece las fechas para que los colombianos cumplan con el pago de sus impuestos el próximo año.

Los vencimientos para las empresas catalogadas como grandes contribuyentes serán las primeras en cumplir con el pago del impuesto de renta del año gravable del 2020, pues los vencimientos inician el 9 de febrero y culminan el 23 de junio del 2021.

Por su parte, las personas naturales deberán cumplir con la declaración y, si es el caso, el pago del impuesto de renta ante la Dian entre el 10 de agosto y el 20 de octubre, como habitualmente sucede iniciarán con el cumplimiento de la obligación los contribuyentes cuyos últimos dos dígitos del NIT sean 01 y 02.

De interés: Colombia, entre los peores países para jubilarse

Las personas a cargo de este impuesto son aquellas que, al 31 de diciembre de 2020, tuvieran un patrimonio superior a 160 millones de pesos.

También los ciudadanos que durante el 2020 tuvieron ingresos brutos iguales o superiores a 49,8 millones de pesos, es decir, que mensualmente sus ingresos ronden los 4.150.000 pesos, después de pagar salud, pensión y ARL.

Las personas que hayan realizado compras con tarjeta de crédito, compras, consignaciones bancarias, depósitos o inversiones financieras y consumos totales superiores a 49,8 millones, también deberán declarar renta el próximo año.

Lea aquí: Ingreso Solidario estaría excluyendo a mujeres de escasos recursos: Dejusticia

Al igual que los responsables del impuesto sobre las ventas (IVA), al cierre del 2020, señala la resolución expedida por la cartera de Crédito Público.

Proyecciones del Gobierno estiman que el recaudo tributario de 2021 llegará a los 153 billones de pesos, mientras que para este año se espera que a las arcas de la Nación ingresen alrededor de 135 billones de pesos en materia de impuestos.


Ecopetrol

Ricardo Roa saldrá definitivamente de Ecopetrol el 30 de julio

Una fuente de la Junta Directiva confirmó a La FM que la salida del directivo fue acordada entre las partes. La aceptación formal de la renuncia se daría el 30 de julio.
El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".



Flores, entre los sectores más afectados por nuevo arancel de EE.UU. a Colombia que entra en vigencia a medianoche

La presidenta de Asocolflores, Laura Valdivieso, advirtió que el sector floricultor comenzará a pagar un arancel del 12,5 % en Estados Unidos tras la decisión de la USTR. La medida excluye productos como café, petróleo y banano, pero afecta a parte de las exportaciones colombianas.

Aranceles para Colombia: EE.UU. aplica recargo del 12,5% a productos procedentes del país, desde este viernes

La decisión de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, que recae sobre 60 países, excluye el café, aguacate, banano, carbón y petróleo colombianos, entre otros.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal