Así ha incrementado el precio de la gasolina durante el Gobierno Petro

El costo de la gasolina en Colombia ha sido muy cuestionado durante este año de mandato de Gustavo Petro.
Precio de la gasolina en Colombia
Crédito: Colprensa

El alza en el precio de la gasolina ha sido uno de los temas más discutidos durante el Gobierno Petro, pues durante los últimos meses el costo del galón ha subido considerablemente, lo que ha provocado que miles de personas salgan a las calles a mostrar su inconformismo.

Durante el pasado lunes 28 de agosto, miles de conductores, camioneros, transportadores, taxistas, moteros y otros gremios, se aglomeraron en las calles para exigir una reducción en el precio del combustible.

Las personas argumentan que cada vez es más insostenible tener un carro, moto o taxi, pues el costo de tanquear hace que se convierta en un transporte para "ricos".

Le puede interesar: Carros que no tendrán aumento en el precio de la gasolina por el resto del año

Ante esto, el presidente Petro se reunió con el ministro de Transporte, William Camargo y el gremio de taxistas, quienes llegaron a un acuerdo que beneficiará al transporte público.

Por medio de una tarifa diferencial, los taxistas tendrán un importante descuento en lo que resta de año. Este funcionará con un código QR, el cual permitirá determinar el consumo diario de cada carro y así se pueda controlar.

De igual forma, el funcionario reveló que para el próximo aumento en el precio de la gasolina se busca que para los taxis no sume, lo que les ayudaría a tener un importante descuento en el día a día.

precio de la gasolina
El galón de gasolina está en promedio en $14.000.Crédito: Pexels

¿Cuánto ha subido el precio de la gasolina durante el Gobierno Petro?

En el pasado mes de julio, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, dijo que cada vez que bajan los precios de los alimentos el del combustible debe subir, por esto se buscaba que llegará aproximadamente a un total de $15.500 durante este año.

"Con ese horizonte llegaríamos un momento en el que nivelamos el precio de la gasolina nacional con el internacional y resolvemos el déficit de caja del fondo de estabilización de precios de los combustibles", indicó.

Lea también: Precio de la gasolina llegará a los $16.000 por galón

Es así que cada mes el precio de la gasolina ha aumentado poco a poco. Sin embargo, desde que empezó el Gobierno Petro el valor del galón de gasolina tuvo un aumento de la siguiente manera:

  • Agosto de 2022: $9.180
  • Diciembre de 2022: $10.123
  • Marzo de 2023: $10.766
  • Juniode 2023: $12.367
  • Agosto de 2023: $14.000

Se espera que en los próximos meses pueda haber otro incremento en el precio de los combustibles, pero, por ahora, se espera que el gremio de los transportadores no se afecte con esta decisión.


Temas relacionados

Colpensiones

Retroactivo pensional de Colpensiones: quiénes tienen derecho a recibir mesadas atrasadas

Colpensiones tiene un plazo legal para resolver las solicitudes de pensión, pero ese término no significa que todos los afiliados reciban cuatro meses de retroactivo
Pensiones Colombia



El Aeropuerto de Pereira recibió autorización de AeroCivil para reanudar vuelos comerciales tras el terremoto

Tras 11 días cerrado, el AeroMatecaña retomará parcialmente sus actividades con operación reducida de 60 a 14 vuelos diarios.

Gobierno respalda continuidad de César Loza en Ecopetrol: USO pidió nuevas rondas de exploración

El presidente se reunió con representantes de la USO, quienes pidieron mantener los activos del Permian, nuevas rondas de exploración y pilotos de yacimientos no convencionales.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar