Así fue el duelo estelar en la NBA All Star: partido de lujo

Damian Lillard brilló en el triunfo de la Conferencia Este en el NBA All Star con la presencia de LeBron James.
Así fue el duelo estelar en la NBA All Star: partido de lujo
Crédito: AFP

Con la mayor anotación de la historia del evento, el combinado de la Conferencia Este venció el domingo 211-186 al del Oeste en otro Juego de las Estrellas de la NBA sin defensas, en el que Damian Lillard fue elegido MVP y LeBron James alcanzó el récord de participaciones.

Los 397 puntos combinados superaron por 23 la mayor marca fijada en las 72 ediciones anteriores del partido de exhibición entre los mayores talentos de la liga de básquetbol norteamericana.

Ambos equipos ignoraron por completo los llamados de la NBA de aumentar la intensidad defensiva y brindaron todas las facilidades a los ataques, que brindaron al público de Indianápolis una sucesión de volcadas y pases espectaculares y una lluvia de hasta 168 triples lanzados (67 acertados).

Vea también: Bomba: Mbappé ya firmó su contrato con el Real Madrid, confirman desde España

El máximo anotador del partido fue el pívot dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns, que logró 50 puntos para el Oeste, la mayoría de ellos en la recta final del partido cuando las pinturas eran un área totalmente despejada.

El premio MVP (Jugador Más Valioso) se lo disputaron dos integrantes del Este: Damian Lillard, que logró 39 puntos y once triples, y la estrella de los locales Pacers Tyrese Haliburton, que terminó con 32 y 10.

El galardón recayó finalmente en Lillard, lo que desató abucheos desde la grada del Gainbridge Fieldhouse.

Récord para LeBron James en el NBA All Star

El All-Star de Indiana también se recordará por la vigésima participación de LeBron James, que se sumó al show con algunos mates que desafiaban sus 39 años de edad.

La superestrella de Los Angeles Lakers, que arrastra problemas en el tobillo izquierdo, estuvo sólo 14 minutos en pista y logró ocho puntos y cuatro rebotes.

"Ha sido un honor absoluto poder pisar la pista a lo largo de mi carrera y estar con los mejores jugadores del mundo año tras año", declaró James. "Es algo que nunca olvidaré. Es parte de mi viaje".

A algunos jugadores les costó ocultar su falta de interés en medio del correcalles en el que se convirtió el partido desde el primer minuto.

Le puede interesar: Falcao García llega a increíble récord en el fútbol profesional

Luka Doncic (Oeste) trató de anotar desde su propia zona y luego falló una volcada que él mismo se había asistido con un pase a tablero, mientras Towns, de 2,13m de altura, fracasó al intentar un mate pasando la pelota por debajo de las piernas.

En otras jugadas destacadas, Trae Young se hizo un autopase por debajo de las piernas de Kevin Durant y Nikola Jokic bromeó con su alergia a realizar volcadas al amagar con un mate violento y luego dejar la pelota suavemente en el aro.

El Este dominó el marcador desde el primer cuarto y llegó a tener una ventaja máxima de 27 puntos impidiendo un final ajustado, la única manera en que en los últimos años se han visto momentos de intensidad en el All-Star.

Otras noticias

La experiencia de correr en la ciudad de los templos de Tailandia


Temas relacionados

créditos

Crédito digital vs. gota a gota: la alternativa legal que está cambiando la inclusión financiera

Con trámites en línea y desembolsos en máximo 24 horas, el crédito digital se perfila como una salida para los colombianos.
Créditos digitales en Colombia



Dólar cerró la semana con la segunda cifra más baja ubicándose en $3.158: La incertidumbre en la IA generó mayor presión

Desde hace más de cuatro meses los colombianos no conocen un dólar por encima de $3.500. Puntualmente, junio es la última fecha en la que superó esta barrera.

Asoenergía alerta por la restricción total del gas a la industria en Antioquia

En medio de la crisis que enfrenta el país por el gas natural, Asoenergía, el gremio de grandes consumidores de energía, expresó su preocupación por la restricción del suministro al 100%.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.