Arturo Calle: no es cierto que la compañía haya despedido a 400 trabajadores

A través de un comunicado, Arturo Calle explicó que lo que ocurrió fue que se ha "dejado de contratar 400 empleos temporales".
ArturoCalleCOLPRENSA1.jpg
Arturo Calle / Colprensa.


Argumentando que la compañía "ha dejado de contratar 400 empleos temporales que solían reforzar específicamente durante los fines de semana el equipo de ventas de sus almacenes", Arturo Calle desmintió el despido de "400 trabajadores en lo corrido de los últimos 8 meses", tras la divulgación de la información en diferentes medios de comunicación.

Arturo Calle ha hecho hincapié en que la situación económica del país ha generado esta decisión, pero que ya se está planeando "ampliar la planta humana como resultado de dos nuevos proyectos", que, asegura, serán presentados a la opinión pública en su momento.

"La compañía hace un llamado a la industria y al Gobierno a sumar esfuerzos para hacer frente al flagelo del contrabando", concluye Arturo Calle en su comunicado.

El empresario Arturo Calle amplió en LA FM sus declaraciones: "En Colombia el pequeño y mediano empresario jamás va a poder crecer". Y agregó: "Yo estoy con el Estado", en respuesta a las críticas por haber apoyado al gobierno de Juan Manuel Santos y ahora quejarse de la crisis financiera.

Consulta la entrevista haciendo clic aquí.

La misma medida han tomado empresarios pequeños: "Es muy doloroso para una empresa que lleva 20 años tener que sacrificar personal", señaló María Aydé Castañeda, empresaria colombiana.

Con menos venta, parte del producto entra a las bodegas. "Hoy tengo más o menos 50.000 prendas almacenadas. Sigo produciendo, sigo trabajando con la esperanza de que bajemos ese inventario a final de ello y si no, no vamos a entrar en enero a trabajar", afirmó Castañeda.

EL COMUNICADO INTEGRO:

...
Alcohol

Colombia paga alrededor de 3,02 más por una botella de licor que otros países de Latinoamérica

Los jóvenes cada vez más optan por consumir bebidas sin alcohol dependiendo de la ocasión. Investigaciones aseguran que el trago cada vez es menos ingerido.
Colombia paga tres veces más por una botella de alcohol



Estas son las hojas de vida completas de los aspirantes a presidente de la Andi

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) definió cinco candidatos para asumir su presidencia tras la renuncia de Bruce Mac Master.

Crédito digital vs. gota a gota: la alternativa legal que está cambiando la inclusión financiera

Con trámites en línea y desembolsos en máximo 24 horas, el crédito digital se perfila como una salida para los colombianos.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.