Arturo Calle: no es cierto que la compañía haya despedido a 400 trabajadores

A través de un comunicado, Arturo Calle explicó que lo que ocurrió fue que se ha "dejado de contratar 400 empleos temporales".
ArturoCalleCOLPRENSA1.jpg
Arturo Calle / Colprensa.


Argumentando que la compañía "ha dejado de contratar 400 empleos temporales que solían reforzar específicamente durante los fines de semana el equipo de ventas de sus almacenes", Arturo Calle desmintió el despido de "400 trabajadores en lo corrido de los últimos 8 meses", tras la divulgación de la información en diferentes medios de comunicación.

Arturo Calle ha hecho hincapié en que la situación económica del país ha generado esta decisión, pero que ya se está planeando "ampliar la planta humana como resultado de dos nuevos proyectos", que, asegura, serán presentados a la opinión pública en su momento.

"La compañía hace un llamado a la industria y al Gobierno a sumar esfuerzos para hacer frente al flagelo del contrabando", concluye Arturo Calle en su comunicado.

El empresario Arturo Calle amplió en LA FM sus declaraciones: "En Colombia el pequeño y mediano empresario jamás va a poder crecer". Y agregó: "Yo estoy con el Estado", en respuesta a las críticas por haber apoyado al gobierno de Juan Manuel Santos y ahora quejarse de la crisis financiera.

Consulta la entrevista haciendo clic aquí.

La misma medida han tomado empresarios pequeños: "Es muy doloroso para una empresa que lleva 20 años tener que sacrificar personal", señaló María Aydé Castañeda, empresaria colombiana.

Con menos venta, parte del producto entra a las bodegas. "Hoy tengo más o menos 50.000 prendas almacenadas. Sigo produciendo, sigo trabajando con la esperanza de que bajemos ese inventario a final de ello y si no, no vamos a entrar en enero a trabajar", afirmó Castañeda.

EL COMUNICADO INTEGRO:

...
Fenalco

Ventas del comercio se desaceleran y aumenta el pesimismo empresarial, advierte Fenalco

Las ventas del comercio organizado registraron en abril su desempeño más débil de 2026. Fenalco reportó una caída en las expectativas empresariales, un aumento del pesimismo y advirtió que la incertidumbre política y económica está afectando las decisiones de consumo e inversión.
Presidente de Fenalco en Caldas



Empresarios denuncian ante la OEA presunta intervención de Petro en la campaña presidencial

La Fundación para el Estado de Derecho y la ANDI presentaron una denuncia ante la Misión de Observación Electoral de la OEA en la que advierten sobre supuestos riesgos para la equidad de la contienda presidencial por actuaciones del presidente Gustavo Petro durante el proceso electoral de 2026.

¿Debe Colombia adoptar el dólar? Fuerte choque entre políticos sobre el futuro monetario de Colombia

En Rounds FM, el exministro Juan Camilo Restrepo y el analista de políticas públicas Daniel Raisbeck, expusieron posiciones opuestas sobre el dólar.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.