ArturoCalleCOLPRENSA1.jpg
Arturo Calle / Colprensa.
22 Ago 2017 10:19 AM

Arturo Calle: no es cierto que la compañía haya despedido a 400 trabajadores

A través de un comunicado, Arturo Calle explicó que lo que ocurrió fue que se ha "dejado de contratar 400 empleos temporales".
La
Fm
Audio

0:27 5:25

Argumentando que la compañía "ha dejado de contratar 400 empleos temporales que solían reforzar específicamente durante los fines de semana el equipo de ventas de sus almacenes", Arturo Calle desmintió el despido de "400 trabajadores en lo corrido de los últimos 8 meses", tras la divulgación de la información en diferentes medios de comunicación.

Arturo Calle ha hecho hincapié en que la situación económica del país ha generado esta decisión, pero que ya se está planeando "ampliar la planta humana como resultado de dos nuevos proyectos", que, asegura, serán presentados a la opinión pública en su momento.

"La compañía hace un llamado a la industria y al Gobierno a sumar esfuerzos para hacer frente al flagelo del contrabando", concluye Arturo Calle en su comunicado.

El empresario Arturo Calle amplió en LA FM sus declaraciones: "En Colombia el pequeño y mediano empresario jamás va a poder crecer". Y agregó: "Yo estoy con el Estado", en respuesta a las críticas por haber apoyado al gobierno de Juan Manuel Santos y ahora quejarse de la crisis financiera.

Consulta la entrevista haciendo clic aquí.

La misma medida han tomado empresarios pequeños: "Es muy doloroso para una empresa que lleva 20 años tener que sacrificar personal", señaló María Aydé Castañeda, empresaria colombiana.

Con menos venta, parte del producto entra a las bodegas. "Hoy tengo más o menos 50.000 prendas almacenadas. Sigo produciendo, sigo trabajando con la esperanza de que bajemos ese inventario a final de ello y si no, no vamos a entrar en enero a trabajar", afirmó Castañeda.

EL COMUNICADO INTEGRO:

...