Arturo Calle: el pequeño y mediano empresario jamás va a poder crecer

El empresario Arturo Calle dijo que en los últimos ocho meses ha despedido a 400 personas que pertenecían a la jornada sabatina.
Arturocallecolprensa.jpg
Arturo Calle, empresario / Foto de Colprensa

La crisis del sector textil y confección no ha distinguido entre pequeños y grandes empresarios sabatinos.

“Nosotros teníamos personal que llamábamos sabatino, ese personal no se pudo contratar; la razón es muy sencilla y esto no es un misterio: la industria de la confección ha bajado de una manera aterradora”, aseguró Calle.

Sabatinos son quienes ayudan en las ventas, especialmente fines de semana. Según el empresario, en los últimos ocho meses tuvo que despedir a 400 personas. “Si estás vendiendo un 10, 12, 15 % menos, pues te está sobrando un 10, 12, 15 % de personal y si tu no tomas esa medida quiere decir que la empresa se va ir a pique”, añadió.

Consulte aquí más noticias sobre la crisis de Fabricato

Para sostener sus industrias, confeccionistas como Arturo Calle han tenido que recurrir a los productos importados.

“El 80% de lo que vende Arturo es producido en Colombia, pero la materia prima en un 80% se tiene que importar, aseveró el empresario Arturo Calle.

Además, aseguró que el sector hoy tiene una carga tributaria muy alta, por eso pide al Gobierno medidas para que el sector no desaparezca.

El empresario Arturo calle amplió en LA FM sus declaraciones: "En Colombia el pequeño y mediano empresario jamás va a poder crecer". Y agregó: "Yo estoy con el Estado", en respuesta a las críticas por haber apoyado al gobierno de Juan Manuel Santos y ahora quejarse de la crisis financiera.

La misma medida han tomado empresarios pequeños: “Es muy doloroso para una empresa que lleva 20 años tener que sacrificar personal”, señaló María Aydé Castañeda, empresaria colombiana.

Con menos venta, parte del producto entra a las bodegas. “Hoy tengo más o menos 50.000 prendas almacenadas. Sigo produciendo, sigo trabajando con la esperanza de que bajemos ese inventario a final de ello y si no, no vamos a entrar en enero a trabajar”, afirmó Castañeda.

Con información de Noticias RCN

Banco de la República

Así votó la Junta Directiva del BanRep la subida de las tasa de interés a 11,25%

El Emisor publicó las minutas de la reunión, que por no tener el visto bueno del MinHacienda, están sujetas a cambios.
Banco de la República en Santa Marta



Presupuesto General 2027: estas son las claves del anteproyecto que radicó el Gobierno y que ya analiza el Congreso

El Congreso inicia debate del presupuesto 2027 con proyecciones económicas y definición de prioridades de gasto público.

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi