Arturo Calle: el pequeño y mediano empresario jamás va a poder crecer

El empresario Arturo Calle dijo que en los últimos ocho meses ha despedido a 400 personas que pertenecían a la jornada sabatina.
Arturocallecolprensa.jpg
Arturo Calle, empresario / Foto de Colprensa

La crisis del sector textil y confección no ha distinguido entre pequeños y grandes empresarios sabatinos.

“Nosotros teníamos personal que llamábamos sabatino, ese personal no se pudo contratar; la razón es muy sencilla y esto no es un misterio: la industria de la confección ha bajado de una manera aterradora”, aseguró Calle.

Sabatinos son quienes ayudan en las ventas, especialmente fines de semana. Según el empresario, en los últimos ocho meses tuvo que despedir a 400 personas. “Si estás vendiendo un 10, 12, 15 % menos, pues te está sobrando un 10, 12, 15 % de personal y si tu no tomas esa medida quiere decir que la empresa se va ir a pique”, añadió.

Consulte aquí más noticias sobre la crisis de Fabricato

Para sostener sus industrias, confeccionistas como Arturo Calle han tenido que recurrir a los productos importados.

“El 80% de lo que vende Arturo es producido en Colombia, pero la materia prima en un 80% se tiene que importar, aseveró el empresario Arturo Calle.

Además, aseguró que el sector hoy tiene una carga tributaria muy alta, por eso pide al Gobierno medidas para que el sector no desaparezca.

El empresario Arturo calle amplió en LA FM sus declaraciones: "En Colombia el pequeño y mediano empresario jamás va a poder crecer". Y agregó: "Yo estoy con el Estado", en respuesta a las críticas por haber apoyado al gobierno de Juan Manuel Santos y ahora quejarse de la crisis financiera.

La misma medida han tomado empresarios pequeños: “Es muy doloroso para una empresa que lleva 20 años tener que sacrificar personal”, señaló María Aydé Castañeda, empresaria colombiana.

Con menos venta, parte del producto entra a las bodegas. “Hoy tengo más o menos 50.000 prendas almacenadas. Sigo produciendo, sigo trabajando con la esperanza de que bajemos ese inventario a final de ello y si no, no vamos a entrar en enero a trabajar”, afirmó Castañeda.

Con información de Noticias RCN

Sisbén

Implementación del RUI: qué pasaría con el régimen subsidiado de salud en Colombia

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó que el RUI comenzó a operar como instrumento único de focalización el 1 de agosto de 2026.
El nuevo sistema también ha generado preguntas entre quienes reciben beneficios estatales, especialmente entre las personas que actualmente hacen parte del régimen subsidiado de salud.



Posesión presidencial 2026: Contraloría analizará posibles riesgos fiscales en contratos del evento

Expedientes, pagos, soportes electrónicos y movimientos presupuestales relacionados con la ceremonia de cambio de gobierno serán verificados por la Contraloría.

"Air-e debe $3,3 billones y su crisis ya es un problema nacional": Andeg

El presidente de Andeg aseguró que la compañía dejó de pagar $380.000 millones en el último mes.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático