Ciudades de Colombia con los arriendos más baratos para vivir

El bolsillo de los colombianos se ha visto afectado desde la pandemia, dado que el precio de varios rubros ha ido subiendo.
Subsidio de vivienda en Bogotá
Subsidio de vivienda en Bogotá Crédito: Pexels

Tras el anuncio más reciente del Dane, Departamento Administrativo Nacional de Estadística, sobre el IPC, Índice de Precios al Consumidor, que se ubicó en 8,01 %, la billetera de los colombianos empezó tambalear.

Para el tema de los arriendos de vivienda, el monto máximo que se le podría realizar a su contrato será el mismo del IPC.

Por lo cual, el Diario la República listó cuáles son esas ciudades de Colombia con los arriendos más barato para vivir, según FincaRaíz.

Le puede interesar: Nueva sanción para la economía rusa: Visa y Mastercard suspendieron operaciones

Viviendas vacías
Crédito: Redes Sociales

Bogotá

Bogotá sería la ciudad más cara de esta lista, pero igual siendo estando en el top de las más baratas, a pesar de todo. En la ciudad aproximadamente hay 140.000 arriendos cuyo valor está entre uno y tres millones de pesos.

Este precio varía dependiendo del sector en el que se encuentre. No es lo mismo ir a un estrato 6 a uno de 3.

Medellín

La capital antioqueña se llevaría el segundo lugar con más de 170.000 inmuebles. En este caso es parecido su precio con Bogotá, ya que también se encuentran los valores entre uno y tres millones de pesos.

Y es que Medellín es un lugar perfecto para vivir por el clima y la cultura.

Cali
En esta ciudad el precio empieza a disminuir significativamente, ya que el arriendo estaría entre los quinientos mil y un millón de pesos.

Además, según la revista Forbes, en el 2018 Cali se ubicó en la segunda posición como la ciudad más barata para vivir, comparándola con Medellín y Bogotá.

Sin embargo, también tiene sectores donde el arriendo puede llegar a subir bastante. Tanto así, que habría que pagar entre dos y tres millones de pesos.

Bucaramanga

Finalmente, esta sería la ciudad más barata para vivir en arriendo según FincaRaíz. Los precios estarían entre 500.000 y 1.000.000.
Según Metro cuadrado, es la mejor ciudad para invertir en vivienda, dado que, según el Banco Mundial, es una de las más competitivas del mundo.

Los barrios que más buscan las personas, por si quiere tener como opción vivir en Bucaramanga son: San Alonso, Sotomayor, San Francisco, Antonia Santos y Altos de Cabecera.


Pensión

¿Colpensiones puede suspender el pago a un jubilado? Estos son los casos

Si la suspensión es temporal, el pensionado puede hacer el trámite para reactivar la mesada.
Otra causa común es por inconsistencias en los documentos.



Dólar en Colombia vuelve a cerrar a la baja y se acerca a los $3.550: así terminó este 24 de abril

Durante la sesión, el mercado spot registró una alta operatividad con un volumen negociado de 961,74 millones de dólares, tocando un precio mínimo de $3.543,50.

Gobierno concreta venta de acciones en Coltel (Movistar): recibirá $856.000 millones antes de finalizar abril

La operación corresponde a la venta del 32,5 % que mantenía la Nación en la compañía; la Contraloría solicitó detalles sobre el uso de los recursos que ingresarán al Tesoro Nacional.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía