Ciudades de Colombia con los arriendos más baratos para vivir

El bolsillo de los colombianos se ha visto afectado desde la pandemia, dado que el precio de varios rubros ha ido subiendo.
Subsidio de vivienda en Bogotá
Subsidio de vivienda en Bogotá Crédito: Pexels

Tras el anuncio más reciente del Dane, Departamento Administrativo Nacional de Estadística, sobre el IPC, Índice de Precios al Consumidor, que se ubicó en 8,01 %, la billetera de los colombianos empezó tambalear.

Para el tema de los arriendos de vivienda, el monto máximo que se le podría realizar a su contrato será el mismo del IPC.

Por lo cual, el Diario la República listó cuáles son esas ciudades de Colombia con los arriendos más barato para vivir, según FincaRaíz.

Le puede interesar: Nueva sanción para la economía rusa: Visa y Mastercard suspendieron operaciones

Viviendas vacías
Crédito: Redes Sociales

Bogotá

Bogotá sería la ciudad más cara de esta lista, pero igual siendo estando en el top de las más baratas, a pesar de todo. En la ciudad aproximadamente hay 140.000 arriendos cuyo valor está entre uno y tres millones de pesos.

Este precio varía dependiendo del sector en el que se encuentre. No es lo mismo ir a un estrato 6 a uno de 3.

Medellín

La capital antioqueña se llevaría el segundo lugar con más de 170.000 inmuebles. En este caso es parecido su precio con Bogotá, ya que también se encuentran los valores entre uno y tres millones de pesos.

Y es que Medellín es un lugar perfecto para vivir por el clima y la cultura.

Cali
En esta ciudad el precio empieza a disminuir significativamente, ya que el arriendo estaría entre los quinientos mil y un millón de pesos.

Además, según la revista Forbes, en el 2018 Cali se ubicó en la segunda posición como la ciudad más barata para vivir, comparándola con Medellín y Bogotá.

Sin embargo, también tiene sectores donde el arriendo puede llegar a subir bastante. Tanto así, que habría que pagar entre dos y tres millones de pesos.

Bucaramanga

Finalmente, esta sería la ciudad más barata para vivir en arriendo según FincaRaíz. Los precios estarían entre 500.000 y 1.000.000.
Según Metro cuadrado, es la mejor ciudad para invertir en vivienda, dado que, según el Banco Mundial, es una de las más competitivas del mundo.

Los barrios que más buscan las personas, por si quiere tener como opción vivir en Bucaramanga son: San Alonso, Sotomayor, San Francisco, Antonia Santos y Altos de Cabecera.


Black Friday

Credibanco reporta ventas por más de $2,6 billones en Black Friday y Cyber Monday 2025

Las dos jornadas dejaron más de 15,8 millones de transacciones electrónicas y un crecimiento del 17% en facturación frente a 2024.
El Viernes Negro comenzó con un colapso financiero y caos urbano; hoy es un fenómeno global de descuentos.



¿Hay razones para una emergencia económica? Esto advierte el exministro de Hacienda José Manuel Restrepo

Advierte que la emergencia económica no aplica porque el Gobierno conocía desde el inicio la desfinanciación del presupuesto.

Deuda externa de Colombia creció a US$211.584 millones en septiembre, reportó el Banco de la República

La deuda externa creció impulsada por más bonos y préstamos en los sectores públicos.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín dijeron sí a eventual alianza con Fajardo en segunda vuelta

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.