Arranca 2025 con alza en precio de los combustibles

Además, el Gobierno aumentó el subsidio al ACPM en $197 lo que le costará a la Nación $387 mil millones.
Precio gasolina
Según la entidad, el precio más alto de la gasolina se registrará en Cali. Crédito: Pixabay y Camila Díaz/RCN Radio

Tras el inicio del nuevo año, el Gobierno anunció que se incrementa en $91 el precio del galón de gasolina, quedando en $16.085 en Bogotá, y en un promedio de $15.685 en las principales ciudades del país, mientras que el ACPM subió $169, ubicándose en $10.725 por galón para la capital y en $10.423 en otras zonas del territorio.

“Para mitigar parcialmente el impacto de estos cambios sobre el precio al consumidor final, el Gobierno Nacional reducirá el Ingreso al Productor del Combustible Fósil en $179 a $5.347. Es decir, el Gobierno Nacional aumentará el nivel del subsidio del ACPM incurriendo en un costo fiscal de $387 mil millones de pesos”, dice el Gobierno.

Así quedó el precio de la gasolina en las principales ciudades, siendo Bogotá y Medellín dos de las capitales con mayor costo:

Más noticias: Confirmado el presupuesto general de 2025: Gobierno ya firmó el decreto definitivo

promedio gasolina
Precios para 2025Crédito: Gobierno Nacional

Mientras que los nuevos costos del ACPM son los siguientes, registrando los más altos en Villavicencio y Pereira:

Nuevos precios
Rigen desde ahora.Crédito: Gobierno Nacional

De interés: Sectores económicos advierten que aumento de la UPC agravaría la crisis del sistema de salud

Igualmente, explica que la subida obedece a temas técnicos como que, “ la mezcla de biodiesel aumentará del 8% al 10%, luego de una disminución transitoria en el último trimestre de 2024, que se presentó debido a problemas de oferta del biocombustible. Este ajuste genera presión en el precio de venta, ya que el biodiesel se cotiza en $21.572, valor significativamente mayor al del IP fósil que es de $5.526.”.

Hay que recordar que en 2024, el Gobierno subsidió, a través del FEPC, $4.615 por cada galón de ACPM, lo que generó un costo para la Nación de aproximadamente $10,6 billones.


Renuncia de funcinarios

Jorge Lemus asumirá como asesor en MinHacienda tras su salida de la UIAF

El nombramiento se da en medio de la expectativa ante el posible nombramiento de Wilmer Mejía como director en la UIAF.
Jorge Lemus



Gobierno activa nueva ruta logística de diésel desde Reficar para garantizar combustibles en el Pacífico colombiano

El Ministerio de Minas y Energía confirmó el primer envío de 40.000 barriles de diésel desde Cartagena hacia Buenaventura y Tumaco

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora