Arranca 2025 con alza en precio de los combustibles

Además, el Gobierno aumentó el subsidio al ACPM en $197 lo que le costará a la Nación $387 mil millones.
Precio gasolina
Según la entidad, el precio más alto de la gasolina se registrará en Cali. Crédito: Pixabay y Camila Díaz/RCN Radio

Tras el inicio del nuevo año, el Gobierno anunció que se incrementa en $91 el precio del galón de gasolina, quedando en $16.085 en Bogotá, y en un promedio de $15.685 en las principales ciudades del país, mientras que el ACPM subió $169, ubicándose en $10.725 por galón para la capital y en $10.423 en otras zonas del territorio.

“Para mitigar parcialmente el impacto de estos cambios sobre el precio al consumidor final, el Gobierno Nacional reducirá el Ingreso al Productor del Combustible Fósil en $179 a $5.347. Es decir, el Gobierno Nacional aumentará el nivel del subsidio del ACPM incurriendo en un costo fiscal de $387 mil millones de pesos”, dice el Gobierno.

Así quedó el precio de la gasolina en las principales ciudades, siendo Bogotá y Medellín dos de las capitales con mayor costo:

Más noticias: Confirmado el presupuesto general de 2025: Gobierno ya firmó el decreto definitivo

promedio gasolina
Precios para 2025Crédito: Gobierno Nacional

Mientras que los nuevos costos del ACPM son los siguientes, registrando los más altos en Villavicencio y Pereira:

Nuevos precios
Rigen desde ahora.Crédito: Gobierno Nacional

De interés: Sectores económicos advierten que aumento de la UPC agravaría la crisis del sistema de salud

Igualmente, explica que la subida obedece a temas técnicos como que, “ la mezcla de biodiesel aumentará del 8% al 10%, luego de una disminución transitoria en el último trimestre de 2024, que se presentó debido a problemas de oferta del biocombustible. Este ajuste genera presión en el precio de venta, ya que el biodiesel se cotiza en $21.572, valor significativamente mayor al del IP fósil que es de $5.526.”.

Hay que recordar que en 2024, el Gobierno subsidió, a través del FEPC, $4.615 por cada galón de ACPM, lo que generó un costo para la Nación de aproximadamente $10,6 billones.


Fenómeno de El Niño

Cambia el precio del recibo de la luz: así se calculará ante llegada del fenómeno de El Niño

El Gobierno dejó listo un esquema para premiar el ahorro de energía y cobrar más a quienes aumenten su consumo durante el fenómeno de El Niño para las familias.
Electricidad



Denuncian despidos y presuntos nombramientos durante el encargo de Ruth Maritza Quevedo en el MinVivienda

A un día de terminar el gobierno Petro, denuncian que Quevedo habría promovido la salida de funcionarios y nombramientos de personas cercanas

Empleo bajo, deuda por el piso: el balance económico que deja el gobierno Petro

Colombia recibe a Abelardo De la Espriella con una economía que crece por debajo de su potencial y un desempleo en mínimos históricos que empieza a ponerse en duda, mientras el gobierno saliente deja la deuda pública en su peor calificación en más de tres décadas.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.