Aprueban proyecto para que no despidan a empleados a punto de pensionarse

Si a la persona le restan tres años para obtener su pensión, la empresa no podrá recurrir a tácticas para sacarlo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El proyecto de ley que busca reconocer protección especial y brindar estabilidad laboral reforzada a los trabajadores que se encuentran en situación de prepensionados fue aprobado en tercer debate en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes.

Esta iniciativa legislativa protegerá a los trabajadores que faltándoles tres o menos años para obtener su pensión no sean despedidos hasta que se les notifique y quede en firme el acto de reconocimiento de la pensión por parte de la entidad correspondiente.

“Esto permitirá que el trabajador próximo a culminar su etapa laboral no se vea afectado en el pago de la seguridad social, ya que por su avanzada edad le es más difícil acceder a un nuevo empleo”, justificó la representante Esperanza Pinzón, ponente de la misma.

Por su parte, el autor del proyecto, el senador Honorio Enríquez, señaló que "extender esta garantía especial protegería el derecho al trabajo, a la salud, a una vida digna de las personas mayores y evitaría la realización de despidos injustificados o masivos de personas que adquieran la calidad de prepensionado por parte de sus empleadores".

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno busca recursos por $3,9 billones para atender crisis energética y afectados por el terremoto

MinHacienda solicitó al congreso modificar los recursos del presupuesto General de la Nación de 2026.
Congreso de la República



¿Está en riesgo el internet de 788 municipios? Esto alerta la Contraloría

La red nacional de fibra óptica enfrenta posibles interrupciones mientras avanza el trámite para integrar su operación con TV Azteca.

WTW acuerda adquirir el negocio de corretaje de seguros de ARESS en Colombia

La operación busca fortalecer la presencia de la firma internacional en Colombia y América Latina.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.