Anuncio por rebaja en precios de la carne sigue generando críticas: ¿qué dijo Frigosinú?

Este sector actualmente afronta una reducción del 50% en el volumen de sus procesos.
Carne de cerdo
Jeffrey Fajardo, presidente de PorkColombia, aseguró que desde hoy los bogotanos podrán sentir la escasez de carne de cerdo. Crédito: Pixabay / Lebensmittelfotos

Frigorífico del Sinú calificó este jueves como una "gran equivocación", las declaraciones de Álvaro Urrea, presidente de la Asociación de Frigoríficos de Colombia, en las cuáles afirmó que el precio de la carne bajaría en los próximos días.

Santiago Turizo, Gerente Frigosinú aseguró que en estas declaraciones que no se tiene en cuenta que en el contexto nacional actual, el precio del ganado no está en disminución, por lo que no existe la oportunidad de lograr un descuento.

Lea también: Precio de la carne no bajará en Colombia: dura advertencia que desilusiona hogares

“Estamos convencidos que el señor se equivoca al elevar estos conceptos, dado que en estos momentos el precio del ganado no está en disminución ni genera la oportunidad de lograr un descuento, como el que anuncia”, agregó.

En ese mismo sentido, reiteró que esta asociación sólo representa el 20% del mercado, por lo que no se cuenta con las bases necesarias para realizar estos anuncios a los colombianos.

“Como prestadores de servicios de sacrificio y desposte de ganado Bovino, no vemos cómo se atreve a anunciar semejante propuesta cuando la industria cárnica, "los frigoríficos en Colombia, estamos enfrentando una reducción de volumen en nuestros procesos”, aseguró.

De igual forma, destacó que la reducción en el volumen de los procesos que se está presentando es de más del 50%, lo que genera una gran dificultad para absorber los costos.

Lea también: Colombia endurecerá aranceles y medidas antidumping, asegura Mincomercio

El directivo dijo que “fue una gran equivocación del señor Urrea, el hablar en nombre de todos los frigoríficos de Colombia cuando no nos representa”.

Este pronunciamiento se suma al de Carlos Roberto Patiño, representante legal de Frigoríficos Ganaderos de Colombia S. A. , quien afirmó que Urrea engaña al país sobre una posible reducción del precio de la carne.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Precio del dólar en Colombia: En esto abrirá la divisa este martes 13 de octubre, tras el puente festivo

La tasa se debe al cálculo realizado con base en las operaciones del viernes anterior 9 de octubre.
El dólar en Colombia tiene una Tasa Representativa del Mercado (TRM) de $3.194,44 para este martes 13 de octubre de 2026, de acuerdo con el reporte de la Superintendencia Financiera de Colombia.



Proyectos del Tolima a Nueva York: José Manuel Restrepo impulsará agroindustria, turismo y minerales ante inversionistas

En su visita a Ibagué, el vicepresidente Restrepo anunció que la región será clave en la estrategia 'Crecer en Región'.

Arriendos en Colombia subieron: esto pagarían quienes viven en casa o apartamento

Armenia registró las mayores alzas en los cánones de casas y apartamentos. Conozca las cifras por ciudad.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.