Anuncio por rebaja en precios de la carne sigue generando críticas: ¿qué dijo Frigosinú?

Este sector actualmente afronta una reducción del 50% en el volumen de sus procesos.
Carne de cerdo
Jeffrey Fajardo, presidente de PorkColombia, aseguró que desde hoy los bogotanos podrán sentir la escasez de carne de cerdo. Crédito: Pixabay / Lebensmittelfotos

Frigorífico del Sinú calificó este jueves como una "gran equivocación", las declaraciones de Álvaro Urrea, presidente de la Asociación de Frigoríficos de Colombia, en las cuáles afirmó que el precio de la carne bajaría en los próximos días.

Santiago Turizo, Gerente Frigosinú aseguró que en estas declaraciones que no se tiene en cuenta que en el contexto nacional actual, el precio del ganado no está en disminución, por lo que no existe la oportunidad de lograr un descuento.

Lea también: Precio de la carne no bajará en Colombia: dura advertencia que desilusiona hogares

“Estamos convencidos que el señor se equivoca al elevar estos conceptos, dado que en estos momentos el precio del ganado no está en disminución ni genera la oportunidad de lograr un descuento, como el que anuncia”, agregó.

En ese mismo sentido, reiteró que esta asociación sólo representa el 20% del mercado, por lo que no se cuenta con las bases necesarias para realizar estos anuncios a los colombianos.

“Como prestadores de servicios de sacrificio y desposte de ganado Bovino, no vemos cómo se atreve a anunciar semejante propuesta cuando la industria cárnica, "los frigoríficos en Colombia, estamos enfrentando una reducción de volumen en nuestros procesos”, aseguró.

De igual forma, destacó que la reducción en el volumen de los procesos que se está presentando es de más del 50%, lo que genera una gran dificultad para absorber los costos.

Lea también: Colombia endurecerá aranceles y medidas antidumping, asegura Mincomercio

El directivo dijo que “fue una gran equivocación del señor Urrea, el hablar en nombre de todos los frigoríficos de Colombia cuando no nos representa”.

Este pronunciamiento se suma al de Carlos Roberto Patiño, representante legal de Frigoríficos Ganaderos de Colombia S. A. , quien afirmó que Urrea engaña al país sobre una posible reducción del precio de la carne.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Dólar hoy: así reaccionaría el precio de la divisa este lunes tras resultados de la segunda vuelta

Peso se reevaluaría y dólar tendría una nueva caída, según se prevé tras triunfo de De la Espriella.
Abelardo de la Espriella



Gobierno reporta crecimiento del 11,3% en exportaciones de servicios: turismo y transporte lideran

El 67% de las exportaciones de servicios correspondió a viajes y transporte, informó la ministra Diana Morales en el Congreso.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

El dólar en Colombia registra una caída y el mercado reacciona ante factores como el petróleo, la oferta de divisas y el escenario político.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria