Anuncio por rebaja en precios de la carne sigue generando críticas: ¿qué dijo Frigosinú?

Este sector actualmente afronta una reducción del 50% en el volumen de sus procesos.
Carne de cerdo
Jeffrey Fajardo, presidente de PorkColombia, aseguró que desde hoy los bogotanos podrán sentir la escasez de carne de cerdo. Crédito: Pixabay / Lebensmittelfotos

Frigorífico del Sinú calificó este jueves como una "gran equivocación", las declaraciones de Álvaro Urrea, presidente de la Asociación de Frigoríficos de Colombia, en las cuáles afirmó que el precio de la carne bajaría en los próximos días.

Santiago Turizo, Gerente Frigosinú aseguró que en estas declaraciones que no se tiene en cuenta que en el contexto nacional actual, el precio del ganado no está en disminución, por lo que no existe la oportunidad de lograr un descuento.

Lea también: Precio de la carne no bajará en Colombia: dura advertencia que desilusiona hogares

“Estamos convencidos que el señor se equivoca al elevar estos conceptos, dado que en estos momentos el precio del ganado no está en disminución ni genera la oportunidad de lograr un descuento, como el que anuncia”, agregó.

En ese mismo sentido, reiteró que esta asociación sólo representa el 20% del mercado, por lo que no se cuenta con las bases necesarias para realizar estos anuncios a los colombianos.

“Como prestadores de servicios de sacrificio y desposte de ganado Bovino, no vemos cómo se atreve a anunciar semejante propuesta cuando la industria cárnica, "los frigoríficos en Colombia, estamos enfrentando una reducción de volumen en nuestros procesos”, aseguró.

De igual forma, destacó que la reducción en el volumen de los procesos que se está presentando es de más del 50%, lo que genera una gran dificultad para absorber los costos.

Lea también: Colombia endurecerá aranceles y medidas antidumping, asegura Mincomercio

El directivo dijo que “fue una gran equivocación del señor Urrea, el hablar en nombre de todos los frigoríficos de Colombia cuando no nos representa”.

Este pronunciamiento se suma al de Carlos Roberto Patiño, representante legal de Frigoríficos Ganaderos de Colombia S. A. , quien afirmó que Urrea engaña al país sobre una posible reducción del precio de la carne.


Temas relacionados

Dolarización

Euro en Colombia hoy: precio cerró en $4.267,85 y subió frente al 29 de abril

El euro en Colombia abrió en $4.236,34 y cerró en $4.267,85 este 30 de abril, con alza diaria, volatilidad de 54 puntos y avance frente a la última semana.
Euro



MinHacienda confirma asamblea extraordinaria de Ecopetrol y abre la puerta a cambios en su junta directiva

La convocatoria, solicitada por el presidente Gustavo Petro, se da en medio de tensiones con la junta tras la salida temporal de Ricardo Roa Barragán y mientras avanzan decisiones internas sobre la dirección de la compañía.

Lista de los CDT más rentables en mayo: Estos bancos pagan por encima del 13%

Los rendimientos cambian según el plazo, pero hay opciones desde 3 meses con ganancias superiores al 10%.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta