Anuncio por rebaja en precios de la carne sigue generando críticas: ¿qué dijo Frigosinú?

Este sector actualmente afronta una reducción del 50% en el volumen de sus procesos.
Carne de cerdo
Jeffrey Fajardo, presidente de PorkColombia, aseguró que desde hoy los bogotanos podrán sentir la escasez de carne de cerdo. Crédito: Pixabay / Lebensmittelfotos

Frigorífico del Sinú calificó este jueves como una "gran equivocación", las declaraciones de Álvaro Urrea, presidente de la Asociación de Frigoríficos de Colombia, en las cuáles afirmó que el precio de la carne bajaría en los próximos días.

Santiago Turizo, Gerente Frigosinú aseguró que en estas declaraciones que no se tiene en cuenta que en el contexto nacional actual, el precio del ganado no está en disminución, por lo que no existe la oportunidad de lograr un descuento.

Lea también: Precio de la carne no bajará en Colombia: dura advertencia que desilusiona hogares

“Estamos convencidos que el señor se equivoca al elevar estos conceptos, dado que en estos momentos el precio del ganado no está en disminución ni genera la oportunidad de lograr un descuento, como el que anuncia”, agregó.

En ese mismo sentido, reiteró que esta asociación sólo representa el 20% del mercado, por lo que no se cuenta con las bases necesarias para realizar estos anuncios a los colombianos.

“Como prestadores de servicios de sacrificio y desposte de ganado Bovino, no vemos cómo se atreve a anunciar semejante propuesta cuando la industria cárnica, "los frigoríficos en Colombia, estamos enfrentando una reducción de volumen en nuestros procesos”, aseguró.

De igual forma, destacó que la reducción en el volumen de los procesos que se está presentando es de más del 50%, lo que genera una gran dificultad para absorber los costos.

Lea también: Colombia endurecerá aranceles y medidas antidumping, asegura Mincomercio

El directivo dijo que “fue una gran equivocación del señor Urrea, el hablar en nombre de todos los frigoríficos de Colombia cuando no nos representa”.

Este pronunciamiento se suma al de Carlos Roberto Patiño, representante legal de Frigoríficos Ganaderos de Colombia S. A. , quien afirmó que Urrea engaña al país sobre una posible reducción del precio de la carne.


Temas relacionados




Alimentos siguen presionando la inflación: estos fueron los productos que más subieron

Los alimentos y bebidas no alcohólicas registraron una variación mensual de 0,78% en septiembre. La papa presentó el mayor incremento anual entre los productos destacados, con 78,24%, mientras la carne de res aumentó 14,22%.

Fenalco pide tumbar el aumento del 23 % del salario mínimo y señala efectos para 2027

Fenalco volvió a pedir al Consejo de Estado que anule el decreto que estableció el salario mínimo de 2026, una discusión que toma relevancia mientras avanzan las etapas previas a la negociación del aumento que regirá en 2027.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.