Anuncian que se registrarán productos alimenticios y bebidas con cannabinoides en Colombia

Iván Duque firmó la Resolución 227, la cual brinda el marco necesario para el uso, distribución y exportación de cannabis.
Cannabis
Cannabis Crédito: Pexels

Ante el Invima, Flora Growth Corp anunció la presentación de 23 productos alimenticios y bebidas con infusión de cannabinoides. La noticia se produce luego que el presidente de la República, Iván Duque, firmara la Resolución 227, la cual brinda el marco necesario para el uso, distribución y exportación de cannabis, flor seca y otros derivados no psicoactivos.

El fabricante de productos y marcas globales de cannabis espera tener esas aprobaciones por parte del Invima para sus productos de alimentos y bebidas con cannabinoides, en los que incluirán jugos, refrescos con gas, gomitas y refrigerios saludables.

Luis Merchan, CEO de Flora Growth, indicó que están “entusiasmados con la decisión del Gobierno de permitir productos alimenticios y bebidas con cannabinoides, y esperamos llevar estos productos de bienestar a base de cannabis a los consumidores en Colombia y en todo el mundo”.

Le puede interesar: El cannabis hacía parte de los alimentos básicos en la antigua China, indica estudio

Señaló que “la lineación con los estándares de seguridad y cumplimiento reconocidos a nivel mundial es la bandera de la estrategia de Flora, particularmente cuando se trata del sector de alimentos y bebidas de la industria del cannabis”.

Cabe resaltar que el Invima identifica y evalúa los estándares y procedimientos de salud e implementa las mejores prácticas al proporcionar la aprobación médica para la importación y exportación de productos.


Temas relacionados

Canadá

Canadá abre nuevas vacantes para colombianos: salarios superan los $15 millones mensuales

Canadá ofrece nuevas convocatorias para colombianos: Mecánico de equipo pesado, Extrusor plástico y Supervisor de cuadrilla en SENA con vacantes y requisitos.
Vacantes de empleo en Canadá para colombianos



Estas son las cinco láminas del álbum del Mundial 2026 más difíciles de encontrar: revendedores piden hasta $120.000

Completar el álbum en esta edición representa un reto más grande que en ediciones anteriores debido al aumento en el número de fichas.

El ARC Gloria llega a Curazao con muestra del campo colombiano en su primera escala internacional

La Agencia de Desarrollo Rural lidera una muestra de productores campesinos en Curazao, con rueda de negocios para abrir mercado a productos del campo colombiano.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.