Cannabis
Cannabis
Pexels
23 Feb 2022 02:41 PM

Anuncian que se registrarán productos alimenticios y bebidas con cannabinoides en Colombia

Iván Duque firmó la Resolución 227, la cual brinda el marco necesario para el uso, distribución y exportación de cannabis.
Mónica Castellanos
Mónica Lizette
Castellanos Osorio

Ante el Invima, Flora Growth Corp anunció la presentación de 23 productos alimenticios y bebidas con infusión de cannabinoides. La noticia se produce luego que el presidente de la República, Iván Duque, firmara la Resolución 227, la cual brinda el marco necesario para el uso, distribución y exportación de cannabis, flor seca y otros derivados no psicoactivos. 

El fabricante de productos y marcas globales de cannabis espera tener esas aprobaciones por parte del Invima para sus productos de alimentos y bebidas con cannabinoides, en los que incluirán jugos, refrescos con gas, gomitas y refrigerios saludables. 

Luis Merchan, CEO de Flora Growth, indicó que están “entusiasmados con la decisión del Gobierno de permitir productos alimenticios y bebidas con cannabinoides, y esperamos llevar estos productos de bienestar a base de cannabis a los consumidores en Colombia y en todo el mundo”.

Le puede interesar: El cannabis hacía parte de los alimentos básicos en la antigua China, indica estudio

Señaló que “la lineación con los estándares de seguridad y cumplimiento reconocidos a nivel mundial es la bandera de la estrategia de Flora, particularmente cuando se trata del sector de alimentos y bebidas de la industria del cannabis”.  

Cabe resaltar que el Invima identifica y evalúa los estándares y procedimientos de salud e implementa las mejores prácticas al proporcionar la aprobación médica para la importación y exportación de productos.