Andrés Valencia: administración del Fondo Nacional del Ganado se debatirá con Procuraduría

El ministro de Agricultura se refirió a la carta en la cual la Contraloría pide no contar con Fedegán para este proceso.
Andrés Valencia, ministro de Agricultura, en San Jacinto (Bolívar)
Andrés Valencia, ministro de Agricultura, en San Jacinto (Bolívar) Crédito: Foto de @AndrsValencia9

El contralor general de la República, Edgardo Maya, instó al Ministerio de Agricultura a que la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) no sea tenida en cuenta en el proceso de licitación para administrar los recursos del Fondo Nacional del Ganado.

De acuerdo con la misiva, Fedegán dilató el proceso a la espera de que asumiera este gobierno. Al respecto, Andrés Valencia, ministro de Agricultura, dijo que no le compete a él señalar si José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, confiaba en que este nuevo gobierno de Iván Duque le dejaría administrar los recursos del Fondo Nacional del Ganado.

El jefe de la cartera de Agricultura dijo que a Corte emitió un fallo en el cual insta al debido proceso y a observar los descargos que en su momento hizo Fedegán cuando el gobierno anterior le quitó la administración del Fondo Nacional del Ganado. "Han habido alertas por parte de la Procuraduría sobre este proceso. Tengo una reunión con la Procuraduría, que me está solicitando que ejerza el debido proceso, toda la gestión que hizo el Gobierno anterior para quitarle la administración del Fondo (Fondo Nacional del Ganado) a la Federación de Ganaderos", aseguró.


Respecto a la carta de Edgardo Maya, el ministro dijo que no la ha recibido, pero que la analizará. "Vamos a analizarla con detalles", aseguró. "No hemos recibido información oficial, pero la analizaremos", agregó, al tiempo que explicó que en el empalme con la anterior administración del Ministerio de Agricultura no se abordó este tema en detalles.


Mundial 2026

Estas son las cinco láminas del álbum del Mundial 2026 más difíciles de encontrar: revendedores piden hasta $120.000

Completar el álbum en esta edición representa un reto más grande que en ediciones anteriores debido al aumento en el número de fichas.
Álbum Panini



Gobierno advierte distorsión en precios de vivienda social y pide no atarlos al salario mínimo

Desde el Ministerio de Vivienda llamaron a las constructoras a fijar precios reales para garantizar el acceso de familias vulnerables a vivienda.

Ojo empleadores: No cumplir este pago a empleadas domésticas en 2026 puede costar una millonaria multa

No hacer importante pago a empleadas domésticas puede generar multas. Estas son las sanciones según la ley en 2026.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.