Andrés Valencia: administración del Fondo Nacional del Ganado se debatirá con Procuraduría

El ministro de Agricultura se refirió a la carta en la cual la Contraloría pide no contar con Fedegán para este proceso.
Andrés Valencia, ministro de Agricultura, en San Jacinto (Bolívar)
Andrés Valencia, ministro de Agricultura, en San Jacinto (Bolívar) Crédito: Foto de @AndrsValencia9

El contralor general de la República, Edgardo Maya, instó al Ministerio de Agricultura a que la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) no sea tenida en cuenta en el proceso de licitación para administrar los recursos del Fondo Nacional del Ganado.

De acuerdo con la misiva, Fedegán dilató el proceso a la espera de que asumiera este gobierno. Al respecto, Andrés Valencia, ministro de Agricultura, dijo que no le compete a él señalar si José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, confiaba en que este nuevo gobierno de Iván Duque le dejaría administrar los recursos del Fondo Nacional del Ganado.

El jefe de la cartera de Agricultura dijo que a Corte emitió un fallo en el cual insta al debido proceso y a observar los descargos que en su momento hizo Fedegán cuando el gobierno anterior le quitó la administración del Fondo Nacional del Ganado. "Han habido alertas por parte de la Procuraduría sobre este proceso. Tengo una reunión con la Procuraduría, que me está solicitando que ejerza el debido proceso, toda la gestión que hizo el Gobierno anterior para quitarle la administración del Fondo (Fondo Nacional del Ganado) a la Federación de Ganaderos", aseguró.


Respecto a la carta de Edgardo Maya, el ministro dijo que no la ha recibido, pero que la analizará. "Vamos a analizarla con detalles", aseguró. "No hemos recibido información oficial, pero la analizaremos", agregó, al tiempo que explicó que en el empalme con la anterior administración del Ministerio de Agricultura no se abordó este tema en detalles.


Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 29 de mayo de 2026

La cotización del euro registró una variación de 1,24 % frente a la semana anterior y se mantuvo dentro del rango anual entre $4.158,05 y $4.442,76.
Euros



SIC sanciona a Movistar con más de $1.358 millones por fallas en controles para reposición de SIM CARD

La SIC sancionó a Movistar por fallas en la verificación de identidad durante procesos de reposición de tarjetas SIM.

Desempleo en Colombia se mantuvo en 8,8% durante abril de 2026, según el Dane

El Dane reportó que la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios, frente al año anterior. Aunque creció el número de personas ocupadas, también el de la población desocupada. Quibdó volvió a registrar el indicador más alto del país.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.