Andrés Valencia: administración del Fondo Nacional del Ganado se debatirá con Procuraduría

El ministro de Agricultura se refirió a la carta en la cual la Contraloría pide no contar con Fedegán para este proceso.
Andrés Valencia, ministro de Agricultura, en San Jacinto (Bolívar)
Andrés Valencia, ministro de Agricultura, en San Jacinto (Bolívar) Crédito: Foto de @AndrsValencia9

El contralor general de la República, Edgardo Maya, instó al Ministerio de Agricultura a que la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) no sea tenida en cuenta en el proceso de licitación para administrar los recursos del Fondo Nacional del Ganado.

De acuerdo con la misiva, Fedegán dilató el proceso a la espera de que asumiera este gobierno. Al respecto, Andrés Valencia, ministro de Agricultura, dijo que no le compete a él señalar si José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, confiaba en que este nuevo gobierno de Iván Duque le dejaría administrar los recursos del Fondo Nacional del Ganado.

El jefe de la cartera de Agricultura dijo que a Corte emitió un fallo en el cual insta al debido proceso y a observar los descargos que en su momento hizo Fedegán cuando el gobierno anterior le quitó la administración del Fondo Nacional del Ganado. "Han habido alertas por parte de la Procuraduría sobre este proceso. Tengo una reunión con la Procuraduría, que me está solicitando que ejerza el debido proceso, toda la gestión que hizo el Gobierno anterior para quitarle la administración del Fondo (Fondo Nacional del Ganado) a la Federación de Ganaderos", aseguró.


Respecto a la carta de Edgardo Maya, el ministro dijo que no la ha recibido, pero que la analizará. "Vamos a analizarla con detalles", aseguró. "No hemos recibido información oficial, pero la analizaremos", agregó, al tiempo que explicó que en el empalme con la anterior administración del Ministerio de Agricultura no se abordó este tema en detalles.


Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno cita a presidentes de las comisiones económicas para revisar el Presupuesto 2027

El Gobierno Nacional citó a los presidentes de las comisiones económicas del Congreso a una mesa de trabajo sobre el Presupuesto General de la Nación para 2027.
El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, radicó en el Congreso el Presupuesto General de la Nación para 2027.



De la Espriella explica medidas del Plan Energía YA para enfrentar el Fenómeno de El Niño

El presidente Abelardo de la Espriella explicó el alcance del Plan Energía YA, una estrategia con la que el Gobierno busca anticiparse al Fenómeno de El Niño 2026-2027.

Así está el comercio entre Colombia y Estados Unidos antes de la visita de Marco Rubio

A pocos días de la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, Colombia mantiene a ese país como su principal socio comercial.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín