Andrés Valencia: administración del Fondo Nacional del Ganado se debatirá con Procuraduría

El ministro de Agricultura se refirió a la carta en la cual la Contraloría pide no contar con Fedegán para este proceso.
Andrés Valencia, ministro de Agricultura, en San Jacinto (Bolívar)
Andrés Valencia, ministro de Agricultura, en San Jacinto (Bolívar) Crédito: Foto de @AndrsValencia9

El contralor general de la República, Edgardo Maya, instó al Ministerio de Agricultura a que la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) no sea tenida en cuenta en el proceso de licitación para administrar los recursos del Fondo Nacional del Ganado.

De acuerdo con la misiva, Fedegán dilató el proceso a la espera de que asumiera este gobierno. Al respecto, Andrés Valencia, ministro de Agricultura, dijo que no le compete a él señalar si José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, confiaba en que este nuevo gobierno de Iván Duque le dejaría administrar los recursos del Fondo Nacional del Ganado.

El jefe de la cartera de Agricultura dijo que a Corte emitió un fallo en el cual insta al debido proceso y a observar los descargos que en su momento hizo Fedegán cuando el gobierno anterior le quitó la administración del Fondo Nacional del Ganado. "Han habido alertas por parte de la Procuraduría sobre este proceso. Tengo una reunión con la Procuraduría, que me está solicitando que ejerza el debido proceso, toda la gestión que hizo el Gobierno anterior para quitarle la administración del Fondo (Fondo Nacional del Ganado) a la Federación de Ganaderos", aseguró.


Respecto a la carta de Edgardo Maya, el ministro dijo que no la ha recibido, pero que la analizará. "Vamos a analizarla con detalles", aseguró. "No hemos recibido información oficial, pero la analizaremos", agregó, al tiempo que explicó que en el empalme con la anterior administración del Ministerio de Agricultura no se abordó este tema en detalles.


Bancos colombianos

Clientes de Itaú pasarán a Banco de Bogotá: estos son los cambios desde el 2 de agosto

Desde el 2 de agosto dejará de funcionar la tarjeta débito física de Itaú y los usuarios deberán utilizar los canales habilitados por Banco de Bogotá.
Itaú Unibanco Holding



¿A cuánto llegará el dólar a finales de 2026? Esto proyectan los principales bancos

El precio del peso colombiano está llegando a picos bajos, algo que no se veía desde antes de la pandemia; pero las proyecciones apuntan a que subirá.

El ministro Germán Ávila niega irregularidades en giros tras inspección de la Contraloría: "no tienen mayor sustento"

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, respondió a la inspección de la Contraloría al Ministerio de Hacienda por las alertas sobre contratación y giros de recursos en medio de la ley de garantías.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí