Andrés Valencia: administración del Fondo Nacional del Ganado se debatirá con Procuraduría

El ministro de Agricultura se refirió a la carta en la cual la Contraloría pide no contar con Fedegán para este proceso.
Andrés Valencia, ministro de Agricultura, en San Jacinto (Bolívar)
Andrés Valencia, ministro de Agricultura, en San Jacinto (Bolívar) Crédito: Foto de @AndrsValencia9

El contralor general de la República, Edgardo Maya, instó al Ministerio de Agricultura a que la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) no sea tenida en cuenta en el proceso de licitación para administrar los recursos del Fondo Nacional del Ganado.

De acuerdo con la misiva, Fedegán dilató el proceso a la espera de que asumiera este gobierno. Al respecto, Andrés Valencia, ministro de Agricultura, dijo que no le compete a él señalar si José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, confiaba en que este nuevo gobierno de Iván Duque le dejaría administrar los recursos del Fondo Nacional del Ganado.

El jefe de la cartera de Agricultura dijo que a Corte emitió un fallo en el cual insta al debido proceso y a observar los descargos que en su momento hizo Fedegán cuando el gobierno anterior le quitó la administración del Fondo Nacional del Ganado. "Han habido alertas por parte de la Procuraduría sobre este proceso. Tengo una reunión con la Procuraduría, que me está solicitando que ejerza el debido proceso, toda la gestión que hizo el Gobierno anterior para quitarle la administración del Fondo (Fondo Nacional del Ganado) a la Federación de Ganaderos", aseguró.


Respecto a la carta de Edgardo Maya, el ministro dijo que no la ha recibido, pero que la analizará. "Vamos a analizarla con detalles", aseguró. "No hemos recibido información oficial, pero la analizaremos", agregó, al tiempo que explicó que en el empalme con la anterior administración del Ministerio de Agricultura no se abordó este tema en detalles.


Pensión en Colombia

Corte Suprema abre la puerta a recibir la pensión sin cumplir esta condición

En Colombia, actualmente las mujeres pueden pensionarse a los 57 años y los hombres a los 62 años, siempre que cumplan con el número de semanas exigidas por la ley.
La intención de estas decisiones es proteger el derecho al trabajo, la seguridad social y el mínimo vital de quienes están en la recta final de su vida laboral.



Por estas razones las tarjetas de crédito NO pueden ser embargadas por la DIAN

La DIAN aclaró que las tarjetas de crédito no pueden ser embargadas porque el dinero disponible pertenece a los bancos.

MinMinas advierte riesgo para el suministro de energía y pide a la CREG medidas urgentes ante posible Fenómeno de El Niño

El ministro Edwin Palma aseguró que el Sistema Interconectado Nacional podría no contar con la generación suficiente para atender la demanda y solicitó ajustes regulatorios en la subasta del Cargo por Confiabilidad.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia