"Hacer empresa es un acto de heroísmo": Lina Sinisterra, gerente de la ANDI en el Valle de Cauca

Lina Sinisterra habló en La FM de RCN Radio del trabajo que está haciendo la ANDI con las empresas del Valle.
Lina Sinisterra, gerente de la seccional Valle del Cauca de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI)
Lina Sinisterra, gerente de la seccional Valle del Cauca de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) Crédito: Asociación Nacional de Empresarios (ANDI)

Lina Sinisterra, gerente de la seccional Valle del Cauca de la ANDI, el principal gremio de los empresarios, destacó en La FM de RCN el trabajo que están haciendo en el departamento para seguir por la senda de progreso.

"Me siento muy orgullosa del trabajo que hemos tenido acá en el Valle del Cauca. Nosotros somos la primera y única región del país que cuenta con un índice global de reputación del empresariado", dijo Sinisterra.

Lea: Dilian Francisca Toro: "No nos van a doblegar, seguiremos avanzando contra la delincuencia"

"Llevamos cuatro años haciendo un trabajo metódico y consistente para tratar de enseñarle a nuestro sector empresarial la importancia de tener identificados los grupos de interés y de poder trabajar con ellos, gestionarlos de tal manera que podamos construir esa confianza que es tan importante para todo", indicó la líder gremial.

Sinisterra también resaltó el trabajo de dos de las empresas más representativas del Valle del Cauca, el ingenio Manuelita y Carvajal, que celebra sus primeros 120 años de existencia: "Cuando hacíamos un recorrido de cómo habían empezado ellos y lo que habían atravesado, pues realmente la única conclusión a la que uno puede llegar es que hacer empresa es un acto de heroísmo".

Lea más en La FM: Cali tendrá su propio Parque Simón Bolívar inspirado en el de Bogotá: alcalde Eder dio los primeros detalles

Asimismo, habló de la importancia de construir lazos de confianza con el entorno: "Desde la ANDI hemos estado enfocados en poderle transmitir a las empresas de la región la importancia que tiene que puedan construir esos lazos de confianza con sus grupos de interés. Entendemos y sabemos que tenemos que trabajar y buscar esa legitimidad para poder operar, y estamos supremamente seguros de que eso solo se logra entendiendo cuáles son esos grupos de interés y trabajando con ellos, acercándonos a ellos y construyendo esos lazos de confianza".

Por último, la líder gremial explicó el trabajo que se ha hecho con las mujeres en las empresas: "En el Valle del Cauca hay 180 empresas afiliadas y el 20 % de esas empresas tiene mujeres gerentes".

"Creo que esa es una cifra que deberíamos aumentar y realmente lo que estamos buscando es generar esa conversación con los gerentes de las organizaciones para que, a través de programas de mentoría, podamos tener cada vez más mujeres en esos cargos de nivel directivo".

"Adicionalmente, estamos haciendo un trabajo con el club del 30 por ciento, capítulo Colombia, para poder llevar mujeres a las juntas directivas de las organizaciones".


Temas relacionados

Reficar

Aunque se superó la falla, la Refinería de Cartagena sigue en arranque parcial

La falla fue reportada desde el pasado domingo 15 de marzo y generó un apagón.
Refinería de Cartagena



Nuevo decreto del Gobierno permite declarar bienes no reportados ante la DIAN pagando 19%

Quienes tengan activos omitidos o información inexacta podrán declararlos pagando un impuesto del 19%, evitando sanciones más graves o procesos futuros.

"Ecopetrol tendría que vender activos por su nivel de endeudamiento": sindicato del sector energético

Ecopetrol podría vender activos para cumplir inversiones ante mayor endeudamiento y caída de utilidades, pese a mayor producción y costos de levantamiento en alza.

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia