Andi propone crear mesa de urgencia para salvar al sector hotelero y restaurantes

En diálogo con La FM, el presidente de la ANDI aseguró que la recuperación de la economía colombiana nos va a tomar un tiempo largo.

Para el presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Bruce Mac Master, la recuperación de la economía será lenta y tomará un tiempo largo por las serias afectaciones que causó el coronavirus en casi todos los sectores. Así lo afirmó en entrevista con La FM.

“Es un periodo de recuperación que nos va a tomar un tiempo largo, entramos en etapa en que tenemos que recuperar posibilidades de activar la economía lo máximo posible, pero en forma distinta de lo que habíamos previsto a inicio del año con gran cuidado en el tema de comportamiento ciudadano y distanciamiento social”, indicó.

Vea también: En primer día sin IVA se vendió cuatro veces más que un día normal: Dian

Recalcó que a comienzo de año la economía colombiana venía creciendo a excepción del lunar del desempleo y con la pandemia lo que sucedió, a su juicio, es que se le puso un palo en la rueda. “El problema grande es que lo que le sucedió a la economía es que se le puso un palo en la rueda fuerte, por eso tenemos que activar la demanda poco a poco y la capacidad de ajustar la oferta”.

El presidente de la Andi subrayó que aún hay actividades que están detenidas totalmente y que son demasiado importantes para la economía colombiana como el sector hotelero, de viajes, restaurantes y todo el entretenimiento.

“Veo razonable buscar que podamos por lo menos en lo social mantener un comportamiento estricto e ir abriendo poco a poco las actividades económicas, porque ya necesitamos trabajar y recuperar buena capacidad de producción”, agregó.

En diálogo con este medio, propuso que se cree una mesa especial de inmensa urgencia para salvamento del sector hotelero, restaurantes y aerolíneas. “En el sector turismo diría que en Colombia estamos en mora de hacer ejercicio juicioso de salvamento profundo de todas las actividades que tienen que ver con el turismo, se está viendo una situación supremamente crítica con grandes pérdidas de empleo y empresas perdiendo viabilidad”.


Temas relacionados

Pensión

Asofondos explica quiénes pueden hacer pagos extra para cumplir las semanas de pensión del régimen transicional

Hay un procedimiento que puede ayudar a completar la historia laboral, pero no es que se compre semanas que nunca se trabajaron.
Los trabajadores que descubran que sus empleadores no realizaron los aportes a pensión durante algún tiempo pueden solicitar una revisión de las cotizaciones pendientes y gestionar la regularización de esos aportes.



Contraloría investiga presunto detrimento de 3.000 millones en proyecto para recuperar corales en San Andrés

Cinco personas, entre funcionarios y exfuncionarios, fueron vinculadas a la investigación por el manejo de fondos destinados a proteger ecosistemas marinos del archipiélago

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

El senador vallecaucano, Christian Garcés, explicó que el presupuesto contempla los ingresos provenientes de los impuestos vigentes y el endeudamiento, sin incorporar una nueva reforma tributaria.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella