Andi hace llamado a empresas a evitar cancelación de contratos durante crisis

Bruce Mac Master confía que "unidos, todo saldrá bien".
Foto Referencial
Crédito: Sistema Informativo del Gobierno

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, aseguróque los empresarios del país debe "esforzarse de manera grande" para proteger el trabajo de los colombianos, en momentos en que afronta la emergencia por la expansión del coronavirus.

Al mismo tiempo reconoció que "habrá empresas que no van a poder resistir, pero en la medida de lo posible, vamos a mantener el ingreso de las personas durante esta época".

Le puede interesar: Beneficiarios del Icetex contarán con plan de auxilio durante emergencia

"Nosotros como empresarios tenemos que esforzarnos de manera grande para proteger el empleo. Debemos proteger los puestos de trabajo en la medida de lo posible", dijo Mac Master en RCN Radio.

Contó que con varios empresarios están realizando una campaña llamada "Unidos somos más país", en la que pretenden ayudar a varios sectores de la economía.

"Buscamos recoger donaciones, recursos para dar a las personas que más lo necesitan", recalcó.

En ese sentido, indicó que por la cuarentena "la misma gente termina reduciendo sus ingresos. Por eso hemos lanzado una convocatoria nacional para trabajar en cinco frentes y con las personas que no tienen ingresos".

Le puede interesar: Es cuestionable la forma de usar los recursos en esta emergencia: representante José López

Aseguró también que uno de los retos más complejos "y donde no tenemos dudas es en garantizar el abastecimiento de alimentos a la población colombiana".

Mac Master precisó que en el caso de los pequeños empresarios, de los independientes, el gobierno todavía no ha adoptado medidas para ellos.

"Nosotros entregamos un documento al gobierno para proponerle medidas especiales para los pequeños empresarios", sostuvo.

El presidente de la Andi reportó que también buscan apoyar al sector de la salud, ofreciendo insumos para las unidades de cuidados intensivos en el país. Finalmente, los empresarios confían que "si el país continúa unido todo saldrá bien".


Temas relacionados

Ministerio de Minas y Energía

Gobierno se reunió con EE. UU. para avanzar en licencia OFAC que permitiría importar gas desde Venezuela

Ministro Palma avanza con EE. UU. en licencias OFAC para reactivar proyectos binacionales energéticos con Venezuela y rehabilitar interconexión y gasoducto
Petrolera estatal venezolana PDVSA



Así se calcula la mesada pensional en fondos privados y en Colpensiones: diferencias y cómo queda en cada caso

El sistema pensional colombiano permite pensionarse a través del régimen público administrado por Colpensiones o mediante fondos privados de ahorro individual.

“Este año se disminuirá el déficit primario”: presidente Petro sobre plan financiero del 2026

El mandatario se refirió a los cuestionamientos sobre el déficit fiscal que presenta el país con los cálculos que proyecta el Gobierno.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella