Andesco desmiente disminución en tarifas de energía por compra de Air-e

Andesco señaló que se busca generar tarifas más accesibles para los colombianos con la compra de Air-e.
Air-e
No habrá reducción de tarifas por la compra de Air-e por parte del Gobierno Crédito: Air-e

El presidente de Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), Camilo Sánchez se refirió al reciente anuncio del presidente Gustavo Petro de una eventual compra de Air-e, empresa operadora del servicio de energía en la región Caribe, con el fin de reducir los costos de este servicio en el país.

De acuerdo con el dirigente gremial, no es cierto que con la adquisición de Air-e se tenga una reducción de las tarifas que hoy llegan a los usuarios.

Le puede interesar: Así quedó el precio de la gasolina en enero en las principales ciudades: muchos sorprendidos

“Lo que queremos los empresarios y el sector eléctrico y de gas en el país es que las tarifas sean las más accesibles a todos los colombianos, pero no hay que decir mentiras y populismo diciendo que simplemente se va a tomar la decisión de comprar Air-e y que con aire van a lograr bajarse las tarifas”, explicó el presidente de Andesco.

Asimismo, sostuvo que lo que necesita el sector es soluciones de verdad, como el pago de los cerca de $3 billones que se les deben a las empresas por concepto de los subsidios que reciben estratos 1, 2 y 3 a través de la factura mes a mes.

Vea también: Cepal estima un crecimiento de la economía en Colombia para 2025: ¿Qué cifra pronóstico?

“Necesitamos que se nombren las personas de la Creg, necesitamos que se paguen los subsidios. Yo le vuelvo a repetir al presidente de la república, si no paga los subsidios se le va a pagar el país porque las empresas, principalmente las públicas, las pequeñas, están en cuidados intensivos”, añadió Sánchez.

La adquisición de Air-e, por parte del Gobierno Nacional, podría representar un paso significativo hacia la reducción de los costos de energía en la región Caribe, beneficiando así a miles de usuarios que actualmente enfrentan tarifas elevadas.





Gobierno instala mesas con trabajadores de caña y palma que bloquean el MinMinas y anuncian movilización nacional

Decenas de trabajadores bloquearon el ingreso a la entidad y exigieron respuestas concretas del Gobierno frente al biodiésel y el etanol.

Anif advierte que las inversiones forzosas usarían el ahorro de los colombianos: "Es una mala propuesta"

La asociación advirtió que se agravaría el el hueco fiscal y propuso otras alternativas.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional