Andesco desmiente disminución en tarifas de energía por compra de Air-e

Andesco señaló que se busca generar tarifas más accesibles para los colombianos con la compra de Air-e.
Air-e
No habrá reducción de tarifas por la compra de Air-e por parte del Gobierno Crédito: Air-e

El presidente de Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), Camilo Sánchez se refirió al reciente anuncio del presidente Gustavo Petro de una eventual compra de Air-e, empresa operadora del servicio de energía en la región Caribe, con el fin de reducir los costos de este servicio en el país.

De acuerdo con el dirigente gremial, no es cierto que con la adquisición de Air-e se tenga una reducción de las tarifas que hoy llegan a los usuarios.

Le puede interesar: Así quedó el precio de la gasolina en enero en las principales ciudades: muchos sorprendidos

“Lo que queremos los empresarios y el sector eléctrico y de gas en el país es que las tarifas sean las más accesibles a todos los colombianos, pero no hay que decir mentiras y populismo diciendo que simplemente se va a tomar la decisión de comprar Air-e y que con aire van a lograr bajarse las tarifas”, explicó el presidente de Andesco.

Asimismo, sostuvo que lo que necesita el sector es soluciones de verdad, como el pago de los cerca de $3 billones que se les deben a las empresas por concepto de los subsidios que reciben estratos 1, 2 y 3 a través de la factura mes a mes.

Vea también: Cepal estima un crecimiento de la economía en Colombia para 2025: ¿Qué cifra pronóstico?

“Necesitamos que se nombren las personas de la Creg, necesitamos que se paguen los subsidios. Yo le vuelvo a repetir al presidente de la república, si no paga los subsidios se le va a pagar el país porque las empresas, principalmente las públicas, las pequeñas, están en cuidados intensivos”, añadió Sánchez.

La adquisición de Air-e, por parte del Gobierno Nacional, podría representar un paso significativo hacia la reducción de los costos de energía en la región Caribe, beneficiando así a miles de usuarios que actualmente enfrentan tarifas elevadas.


Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 23 de julio de 2026

En comparación con el mismo periodo del año pasado, la divisa registra una caída del 18,82%.
Además del incremento en el precio, el tipo de cambio entre el euro y el peso colombiano completa tres jornadas consecutivas con una tendencia positiva.



Declaración de renta 2026: ¿Cómo descargar la información exógena de la DIAN paso a paso?

La información exógena de la DIAN permite revisar ingresos, movimientos bancarios, compras y patrimonio reportados por terceros.

Colombia reanuda venta de energía a Ecuador, tras superar crisis diplomática y de aranceles

"La energía no puede ser rehén de las diferencias políticas", dijo el ministro de Energía, Edwin Palma.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad