Andesco desmiente disminución en tarifas de energía por compra de Air-e

Andesco señaló que se busca generar tarifas más accesibles para los colombianos con la compra de Air-e.
Air-e
No habrá reducción de tarifas por la compra de Air-e por parte del Gobierno Crédito: Air-e

El presidente de Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), Camilo Sánchez se refirió al reciente anuncio del presidente Gustavo Petro de una eventual compra de Air-e, empresa operadora del servicio de energía en la región Caribe, con el fin de reducir los costos de este servicio en el país.

De acuerdo con el dirigente gremial, no es cierto que con la adquisición de Air-e se tenga una reducción de las tarifas que hoy llegan a los usuarios.

Le puede interesar: Así quedó el precio de la gasolina en enero en las principales ciudades: muchos sorprendidos

“Lo que queremos los empresarios y el sector eléctrico y de gas en el país es que las tarifas sean las más accesibles a todos los colombianos, pero no hay que decir mentiras y populismo diciendo que simplemente se va a tomar la decisión de comprar Air-e y que con aire van a lograr bajarse las tarifas”, explicó el presidente de Andesco.

Asimismo, sostuvo que lo que necesita el sector es soluciones de verdad, como el pago de los cerca de $3 billones que se les deben a las empresas por concepto de los subsidios que reciben estratos 1, 2 y 3 a través de la factura mes a mes.

Vea también: Cepal estima un crecimiento de la economía en Colombia para 2025: ¿Qué cifra pronóstico?

“Necesitamos que se nombren las personas de la Creg, necesitamos que se paguen los subsidios. Yo le vuelvo a repetir al presidente de la república, si no paga los subsidios se le va a pagar el país porque las empresas, principalmente las públicas, las pequeñas, están en cuidados intensivos”, añadió Sánchez.

La adquisición de Air-e, por parte del Gobierno Nacional, podría representar un paso significativo hacia la reducción de los costos de energía en la región Caribe, beneficiando así a miles de usuarios que actualmente enfrentan tarifas elevadas.


Dian

DIAN confirmó que trabajadores que superen estos ingresos deberán cumplir nuevas obligaciones tributarias en 2026

Superar determinados ingresos o firmar contratos por ciertos montos puede generar obligaciones adicionales ante la autoridad tributaria.
DIAN



Inflación en Colombia se acercaría al 6 % en mayo por alza de servicios y alimentos

El Dane revelará el dato de inflación de mayo en medio de proyecciones que anticipan una nueva aceleración del IPC, impulsada por el aumento del salario mínimo, entre otros factores.

Producción de café repunta en mayo, pero cae en el acumulado y golpe cambiario preocupa al sector

La Federación Nacional de Cafeteros reportó un aumento del 29% en la producción mensual, mientras persisten caídas en el año corrido y alertas por el impacto de la revaluación del peso en los ingresos de los productores.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.