Andesco desmiente disminución en tarifas de energía por compra de Air-e

Andesco señaló que se busca generar tarifas más accesibles para los colombianos con la compra de Air-e.
Air-e
No habrá reducción de tarifas por la compra de Air-e por parte del Gobierno Crédito: Air-e

El presidente de Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), Camilo Sánchez se refirió al reciente anuncio del presidente Gustavo Petro de una eventual compra de Air-e, empresa operadora del servicio de energía en la región Caribe, con el fin de reducir los costos de este servicio en el país.

De acuerdo con el dirigente gremial, no es cierto que con la adquisición de Air-e se tenga una reducción de las tarifas que hoy llegan a los usuarios.

Le puede interesar: Así quedó el precio de la gasolina en enero en las principales ciudades: muchos sorprendidos

“Lo que queremos los empresarios y el sector eléctrico y de gas en el país es que las tarifas sean las más accesibles a todos los colombianos, pero no hay que decir mentiras y populismo diciendo que simplemente se va a tomar la decisión de comprar Air-e y que con aire van a lograr bajarse las tarifas”, explicó el presidente de Andesco.

Asimismo, sostuvo que lo que necesita el sector es soluciones de verdad, como el pago de los cerca de $3 billones que se les deben a las empresas por concepto de los subsidios que reciben estratos 1, 2 y 3 a través de la factura mes a mes.

Vea también: Cepal estima un crecimiento de la economía en Colombia para 2025: ¿Qué cifra pronóstico?

“Necesitamos que se nombren las personas de la Creg, necesitamos que se paguen los subsidios. Yo le vuelvo a repetir al presidente de la república, si no paga los subsidios se le va a pagar el país porque las empresas, principalmente las públicas, las pequeñas, están en cuidados intensivos”, añadió Sánchez.

La adquisición de Air-e, por parte del Gobierno Nacional, podría representar un paso significativo hacia la reducción de los costos de energía en la región Caribe, beneficiando así a miles de usuarios que actualmente enfrentan tarifas elevadas.


Ecopetrol

Tras la salida de Roa, presidente de la junta de Ecopetrol pide que “el país sepa la verdad”

Luis Felipe Henao habló en el Congreso de la ANDI sobre la confianza en Ecopetrol, la auditoría forense y el futuro de la petrolera.
Se dejarán de construir 50 mil viviendas por desmonte de subsidios: Ex Ministro Henao



¿Cómo pagar con dólares digitales en el extranjero sin pagar comisiones de más?

Conozca cómo funcionan los dólares digitales y qué alternativas existen para reducir los costos de pagar, retirar dinero y convertir divisas en el exterior.

Terremoto en Colombia: el 93 % del servicio eléctrico ya fue restablecido, según Andesco

Andesco también destacó que la ciudad de Pereira continúa en proceso de restablecimiento progresivo, atendiendo las afectaciones en sus redes de distribución.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.