Andesco desmiente disminución en tarifas de energía por compra de Air-e

Andesco señaló que se busca generar tarifas más accesibles para los colombianos con la compra de Air-e.
Air-e
No habrá reducción de tarifas por la compra de Air-e por parte del Gobierno Crédito: Air-e

El presidente de Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), Camilo Sánchez se refirió al reciente anuncio del presidente Gustavo Petro de una eventual compra de Air-e, empresa operadora del servicio de energía en la región Caribe, con el fin de reducir los costos de este servicio en el país.

De acuerdo con el dirigente gremial, no es cierto que con la adquisición de Air-e se tenga una reducción de las tarifas que hoy llegan a los usuarios.

Le puede interesar: Así quedó el precio de la gasolina en enero en las principales ciudades: muchos sorprendidos

“Lo que queremos los empresarios y el sector eléctrico y de gas en el país es que las tarifas sean las más accesibles a todos los colombianos, pero no hay que decir mentiras y populismo diciendo que simplemente se va a tomar la decisión de comprar Air-e y que con aire van a lograr bajarse las tarifas”, explicó el presidente de Andesco.

Asimismo, sostuvo que lo que necesita el sector es soluciones de verdad, como el pago de los cerca de $3 billones que se les deben a las empresas por concepto de los subsidios que reciben estratos 1, 2 y 3 a través de la factura mes a mes.

Vea también: Cepal estima un crecimiento de la economía en Colombia para 2025: ¿Qué cifra pronóstico?

“Necesitamos que se nombren las personas de la Creg, necesitamos que se paguen los subsidios. Yo le vuelvo a repetir al presidente de la república, si no paga los subsidios se le va a pagar el país porque las empresas, principalmente las públicas, las pequeñas, están en cuidados intensivos”, añadió Sánchez.

La adquisición de Air-e, por parte del Gobierno Nacional, podría representar un paso significativo hacia la reducción de los costos de energía en la región Caribe, beneficiando así a miles de usuarios que actualmente enfrentan tarifas elevadas.


Procedimientos Estéticos

Judicializan a presuntos falsos médicos por procedimientos estéticos a más de 200 personas en Bogotá

Los procesados habrían usado diplomas falsos y consultorios acondicionados para aparentar legalidad.
Cirugías estéticas.



Contratos por prestación de servicios podrían cambiar en Colombia: así serían los nuevos pagos y beneficios

El proyecto contempla cambios en los honorarios, los tiempos de pago, los periodos de descanso, la seguridad social y la protección frente a la terminación anticipada.

Estas son las motos más vendidas en Colombia en 2026: inesperada marca lidera el mercado

Las motos de 101 a 125 cc concentraron 46,43% de las ventas durante agosto, mientras las de más de 200 cc representaron 5,81%.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia