Analistas del mercado esperan que la inflación siga bajando en marzo

El Banco de la República reveló la más reciente encuesta sobre las expectativas de los analistas del mercado sobre temas relevantes como inflación, tasas de interés y el dólar.
Estadisticas-Ingimage.jpg
El sector financiero sigue siendo positivo respecto al crecimiento económico del país. Crédito: Ingimage

Según el sondeo, los analistas del mercado esperan que en marzo la inflación se ubique en 0,38%. Esto representa una caída con respecto a lo registrado en marzo de 2017, cuando el costo de vida de los colombianos alcanzó el 0,47%.

Entre tanto, los expertos en materia bursátil indicaron que la inflación total para el cierre del 2018 puede estar en el 3,35%.

Mientras que la inflación a marzo de 2019 estaría, según los analistas, por debajo del 4%.

Tasas

La encuesta señala además que los analistas esperan que el Banco de la República deje estables las tasas de interés, en el 4,5%, en la reunión del próximo martes.

Según los expertos, este indicador podría bajar al 4,25% pero en la reunión de abril.

Dólar

En cuanto a la tasa representativa, los analistas esperan que el dólar cierre este año en $2947.

Para marzo la divisa norteamericana podría estar en los $2875, según consideran los analistas.

Mientras que a diciembre de 2019, el dólar podría cerrar en $2973.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Vicepresidente electo Restrepo advierte: apagón por El Niño costaría $204.000 millones por hora

El vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, advirtió que el Fenómeno de El Niño ya empezó y que un eventual apagón sería costoso para el país.
Fenómeno de El Niño



Gremios turísticos respaldan proyecto de decreto que fortalece el Registro Nacional de Turismo

Los gremios del sector turístico reiteraron su respaldo al proyecto de decreto del Ministerio de Comercio que actualiza el Registro Nacional de Turismo.

Gobierno Petro radicará proyecto de ley antifracking el 20 de julio, desafiando la posición de De la Esperilla

El Ministerio de Minas y Energía anunció que la iniciativa se presentará junto con congresistas del Pacto Histórico durante la instalación del nuevo Congreso, en las horas previas al cambio de mandato

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo