Analistas del mercado esperan que la inflación siga bajando en marzo

El Banco de la República reveló la más reciente encuesta sobre las expectativas de los analistas del mercado sobre temas relevantes como inflación, tasas de interés y el dólar.
Estadisticas-Ingimage.jpg
El sector financiero sigue siendo positivo respecto al crecimiento económico del país. Crédito: Ingimage

Según el sondeo, los analistas del mercado esperan que en marzo la inflación se ubique en 0,38%. Esto representa una caída con respecto a lo registrado en marzo de 2017, cuando el costo de vida de los colombianos alcanzó el 0,47%.

Entre tanto, los expertos en materia bursátil indicaron que la inflación total para el cierre del 2018 puede estar en el 3,35%.

Mientras que la inflación a marzo de 2019 estaría, según los analistas, por debajo del 4%.

Tasas

La encuesta señala además que los analistas esperan que el Banco de la República deje estables las tasas de interés, en el 4,5%, en la reunión del próximo martes.

Según los expertos, este indicador podría bajar al 4,25% pero en la reunión de abril.

Dólar

En cuanto a la tasa representativa, los analistas esperan que el dólar cierre este año en $2947.

Para marzo la divisa norteamericana podría estar en los $2875, según consideran los analistas.

Mientras que a diciembre de 2019, el dólar podría cerrar en $2973.


Temas relacionados

Gasolina

Así quedó el precio de la gasolina por ciudades: las más caras y las más baratas

Colombia ajusta al alza los precios de gasolina y ACPM por el impacto de la guerra en Irán y la volatilidad internacional del petróleo.
Gasolina



Ecuador reduce el cobro de aranceles a 75% a productos colombianos

Ecuador anunció que la tasa de seguridad a importaciones subirá al 75% desde junio de 2026. La decisión apunta a fortalecer la cooperación en seguridad en la frontera.

Bogotá acelera: PIB crece 4,6% y supera al país por segundo trimestre consecutivo

Bogotá mostró un mejor desempeño, con un crecimiento de 3,1%, frente al 2,1% nacional. Un comportamiento que, para expertos, refleja que la ciudad está liderando la reactivación económica.

Montezuma: el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal