Analistas del mercado esperan que la inflación siga bajando en marzo

El Banco de la República reveló la más reciente encuesta sobre las expectativas de los analistas del mercado sobre temas relevantes como inflación, tasas de interés y el dólar.
Estadisticas-Ingimage.jpg
El sector financiero sigue siendo positivo respecto al crecimiento económico del país. Crédito: Ingimage

Según el sondeo, los analistas del mercado esperan que en marzo la inflación se ubique en 0,38%. Esto representa una caída con respecto a lo registrado en marzo de 2017, cuando el costo de vida de los colombianos alcanzó el 0,47%.

Entre tanto, los expertos en materia bursátil indicaron que la inflación total para el cierre del 2018 puede estar en el 3,35%.

Mientras que la inflación a marzo de 2019 estaría, según los analistas, por debajo del 4%.

Tasas

La encuesta señala además que los analistas esperan que el Banco de la República deje estables las tasas de interés, en el 4,5%, en la reunión del próximo martes.

Según los expertos, este indicador podría bajar al 4,25% pero en la reunión de abril.

Dólar

En cuanto a la tasa representativa, los analistas esperan que el dólar cierre este año en $2947.

Para marzo la divisa norteamericana podría estar en los $2875, según consideran los analistas.

Mientras que a diciembre de 2019, el dólar podría cerrar en $2973.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Estos países permiten sumar semanas cotizadas para pensionarse en Colombia

Los trabajadores que hayan cotizado en Colombia y en el exterior pueden acumular periodos para cumplir los requisitos pensionales, según los convenios vigentes.
Otra causa común es por inconsistencias en los documentos.



Mintrabajo sí inspeccionará casas con servicio doméstico: lista de ciudades donde habrá visitas

El Ministerio de Trabajo mantendrá las inspecciones al servicio doméstico para verificar contratos, seguridad social, prestaciones y condiciones laborales.

Gobierno cambia la factura de la luz desde el 1 de septiembre: estas son las nuevas reglas

Desde septiembre, la CREG aplicará un programa de ahorro de energía con metas de consumo, incentivos y cobros adicionales para quienes gasten de más.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.