Analistas del mercado esperan que el Emisor deje estables las tasas de interés

Según la más reciente encuesta de Opinión Financiera, realizada por Fedesarrollo, los analistas del mercado esperan que el Banco de la República deje intactas las tasas de interés, en la última junta directiva del año.
Banrep11.jpg
Fachada del Banco de la República. Foto/Colprensa/José Ruiz Colprensa

El estudio señala que “un 75% de los analistas espera que la Junta Directiva mantenga estable su tasa de intervención en 7,75%”.

Cabe recordar que este viernes, la Junta se reunirá para decidir si deja estables o baja las tasas de interés.

Pero la encuesta también se refiere a las proyecciones de los agentes del mercado sobre la inflación al cierre del año.

En este punto, los analistas encuestados afirman que el costo de vida de los colombianos llegaría a 5,7%.

Por su parte, las expectativas de inflación para el cierre de 2016 se ubicaron en 4,3%.

El estudio también abordó la expectativa de los analistas sobre el crecimiento de la economía, que para 2016, según el mercado, llegaría al 2,1%, y para 2017 sería de 2,5% a 2,3%.

Entre tanto, los encuestados esperan que la tasa de cambio se ubique entre $3.050 y $3.150 pesos al cierre del año, con $3.100 pesos como respuesta mediana.

“La mayoría de analistas espera que la deuda colombiana aumente en los próximos tres meses. Sin embargo, esta proporción cae fuertemente respecto al mes anterior”, apunta Fedesarrollo.

Declaración de renta

Dian advierte a pensionados por errores en la declaración de renta: las multas llegan hasta el 100%

La sanción mínima por declarar renta fuera de plazo en 2026 será de $524.000, según las reglas tributarias vigentes de la Dian.
Anciano Dian



Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

Colombianos podrán comprar viviendas de la SAE pagando solo una parte: FNA presta hasta el 90 %

Para iniciar el proceso, las personas deben entrar primero a la plataforma oficial de la SAE y revisar qué inmuebles están disponibles.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.