Analistas del mercado esperan que el Emisor deje estables las tasas de interés

Según la más reciente encuesta de Opinión Financiera, realizada por Fedesarrollo, los analistas del mercado esperan que el Banco de la República deje intactas las tasas de interés, en la última junta directiva del año.
Banrep11.jpg
Fachada del Banco de la República. Foto/Colprensa/José Ruiz Colprensa

El estudio señala que “un 75% de los analistas espera que la Junta Directiva mantenga estable su tasa de intervención en 7,75%”.

Cabe recordar que este viernes, la Junta se reunirá para decidir si deja estables o baja las tasas de interés.

Pero la encuesta también se refiere a las proyecciones de los agentes del mercado sobre la inflación al cierre del año.

En este punto, los analistas encuestados afirman que el costo de vida de los colombianos llegaría a 5,7%.

Por su parte, las expectativas de inflación para el cierre de 2016 se ubicaron en 4,3%.

El estudio también abordó la expectativa de los analistas sobre el crecimiento de la economía, que para 2016, según el mercado, llegaría al 2,1%, y para 2017 sería de 2,5% a 2,3%.

Entre tanto, los encuestados esperan que la tasa de cambio se ubique entre $3.050 y $3.150 pesos al cierre del año, con $3.100 pesos como respuesta mediana.

“La mayoría de analistas espera que la deuda colombiana aumente en los próximos tres meses. Sin embargo, esta proporción cae fuertemente respecto al mes anterior”, apunta Fedesarrollo.

vivienda

Revelan la razón por la que los colombianos no pueden comprar vivienda

El déficit habitacional en Colombia afecta a 4,8 millones de hogares y las dificultades de acceso a vivienda siguen creciendo.
Persona triste



¿Lo pueden despedir faltándole poco para la pensión? Esto es lo que dice la ley

Ser prepensionado no depende únicamente de la edad. También se revisa cuánto le falta al trabajador para cumplir las semanas cotizadas.

Nequi regalará hasta $5 millones de pesos a quienes cumplan estas condiciones

La campaña de Nequi estará vigente hasta el 24 de mayo y premiará a los usuarios con mayor puntaje acumulado.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM