Alumbrado público de Barranquilla operará con sociedad de economía mixta

Al cierre de la convocatoria aplicaron dos proponentes que integran a 9 empresas.
Alumbrado-público-Ingimage.jpg
Ingimage

Con dos proponentes que aplicaron a la Convocatoria Pública 01 - 2016, el Distrito de Barranquilla inició el proceso evaluador en el que escogerá su socio estratégico para crear una sociedad de economía mixta encargada de operar el servicio de alumbrado público en la ciudad.

“Se presentaron 9 empresas agrupadas en 2 promesas de sociedad futura. Vamos a empezar a evaluarlas para revisar si cumplen con los requisitos, entre ellos tener experiencia en operación de alumbrado público o en la parte financiera. Lo que la Alcaldía busca es ser una entidad territorial empresarial, así como lo son otras ciudades del país, como Medellín, Cali o Bogotá, que tienen una sociedad mixta para operar el servicio de alumbrado público”, expresó Jorge Padilla, jefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Barranquilla.

Las promesas de sociedad futura que participaron en la convocatoria son:

  1. Iluminamos Barranquilla S.A.S., conformada por Distribuciones Eléctricas de la Sabana S.A.; Ingeniera, Suministros, Montajes y Construcciones S.A.; Rattan Holding S.A. y Roy Alpha S.A.
  2. Barranquilla Capital de Luz S.A.S., conformada por Eléctricas de Medellín Ingeniera y Servicios S.A.S; Alutrafic LED S.A.S; Mega Proyectos de Iluminaciones de Colombia S.A.S.; Iluminación de Villavicencio S.A.S. y Celsa S.A.S.

“Entraremos a proceso evaluativo y de escogencia. El nuevo socio debe darnos la garantía de que en los 3 primeros años van a invertir 85.000 millones de pesos, que corresponden al cambio de luminarias de sodio a tipo led”, puntualizó Padilla.


Temas relacionados

Dólar en Colombia

Precio del dólar hoy: así cerró la divisa tras victoria de De la Espriella en el preconteo

Para algunos expertos hay dudas sobre la capacidad de gobernabilidad del nuevo mandatario debido al estrecho margen electoral con el que consiguió la victoria.
Dólar Abelardo de la Espriella



Dólar hoy: así reaccionaría el precio de la divisa este lunes tras resultados de la segunda vuelta

Peso se reevaluaría y dólar tendría una nueva caída, según se prevé tras triunfo de De la Espriella.

Importante empresa colombiana entra en liquidación: ¿Qué pasará con trabajadores y acreedores?

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación judicial de tres compañías del sector agroindustrial.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.