Alumbrado público de Barranquilla operará con sociedad de economía mixta

Al cierre de la convocatoria aplicaron dos proponentes que integran a 9 empresas.
Alumbrado-público-Ingimage.jpg
Ingimage

Con dos proponentes que aplicaron a la Convocatoria Pública 01 - 2016, el Distrito de Barranquilla inició el proceso evaluador en el que escogerá su socio estratégico para crear una sociedad de economía mixta encargada de operar el servicio de alumbrado público en la ciudad.

“Se presentaron 9 empresas agrupadas en 2 promesas de sociedad futura. Vamos a empezar a evaluarlas para revisar si cumplen con los requisitos, entre ellos tener experiencia en operación de alumbrado público o en la parte financiera. Lo que la Alcaldía busca es ser una entidad territorial empresarial, así como lo son otras ciudades del país, como Medellín, Cali o Bogotá, que tienen una sociedad mixta para operar el servicio de alumbrado público”, expresó Jorge Padilla, jefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Barranquilla.

Las promesas de sociedad futura que participaron en la convocatoria son:

  1. Iluminamos Barranquilla S.A.S., conformada por Distribuciones Eléctricas de la Sabana S.A.; Ingeniera, Suministros, Montajes y Construcciones S.A.; Rattan Holding S.A. y Roy Alpha S.A.
  2. Barranquilla Capital de Luz S.A.S., conformada por Eléctricas de Medellín Ingeniera y Servicios S.A.S; Alutrafic LED S.A.S; Mega Proyectos de Iluminaciones de Colombia S.A.S.; Iluminación de Villavicencio S.A.S. y Celsa S.A.S.

“Entraremos a proceso evaluativo y de escogencia. El nuevo socio debe darnos la garantía de que en los 3 primeros años van a invertir 85.000 millones de pesos, que corresponden al cambio de luminarias de sodio a tipo led”, puntualizó Padilla.


Temas relacionados

Fintech

Bre-B tendría nuevos cambios: estas son las propuestas para impulsar los pagos digitales

Gabriel Santos, presidente de Colombia Fintech, presentó las propuestas durante Latam Fintech Market, evento que se desarrolla en Barranquilla entre el 17 y 18 de septiembre.
Errores comunes en Bre-B



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 18 de septiembre de 2026

Al comparar la cotización con la registrada hace 30 días, el euro presenta un incremento de 19,19 pesos, equivalente a una variación de 0,53 %.

Finanzas en pareja: herramientas para la planificación económica y la prevención de conflictos

En el marco de la celebración de Amor y Amistad compartimos las claves para sobrellevar la economía dentro de una relación.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia