Breadcrumb node

Alternativa para obtener ingresos extra

Conozca una alternativa para generar ingresos extra y que puede ayudar a muchos colombianos.

Actualizado:
Miércoles, Septiembre 20, 2023 - 13:39
Billetes colombianos
La FM
Billetes colombianos

Muchos colombianos han optado por buscar ingresos extras debido al costo de vida sigue aumentando. Por esta razón, deciden recurrir a otras alternativas para obtener más dinero y así cubrir los gastos necesarios.  

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Venta Directa (Acovedi), las ventas generadas por empresas que operan bajo el modelo de venta directa y forman parte del gremio superaron los 6,2 billones de pesos en el año 2022. 

La industria de la belleza y el cuidado personal ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años.  

Las ventas por catálogo han ido demostrando que son una vía efectiva para llegar a una amplia base de clientes. El mercado cosmético cuenta con una amplia gama de productos que van desde maquillaje, productos para el cuidado de la piel, fragancias e incluso productos no cosméticos. 

Le puede interesar:  Colombianos que pueden acceder a un doble subsidio de vivienda: ¿cómo solicitarlo?

“En cuanto al potencial de ganancias, los consultores y consultoras por catálogo tienen la capacidad de generar ingresos sustanciales. Los ingresos pueden variar significativamente según factores como la cantidad de tiempo y esfuerzo dedicado, el tamaño de la red de clientes y la demanda de los productos. Muchos profesionales exitosos en esta industria han logrado generar ingresos a tiempo completo e incluso superiores, aprovechando las comisiones y bonificaciones por ventas, así como la posibilidad de construir equipos de ventas”, afirma María Andrea Vargas, gerente general de Natura y Avon en Colombia. 

¿Cómo funciona el negocio de belleza y cuidado personal por catálogo? 

Si alguna persona está interesada en tener ingresos extras, deben tener esto en cuenta para poder vender productos por catálogo.  

1. Elección de la Compañía: Investigar y seleccionar una compañía confiable y respetable que ofrezca productos de belleza y cuidado personal de alta calidad. Asegurarse de entender su estructura de compensación y sus requisitos. 

2. Inscripción: regístrese como distribuidor o vendedor independiente de la compañía seleccionada. Esto puede implicar la compra de un kit de inicio que incluye muestras de productos, catálogos y material de marketing. 

3. Promoción y Ventas: Utilizar los catálogos y las muestras de productos para promocionar los productos entre la red de contactos y clientes potenciales.  

Lea también:  Créditos que están transformando la economía en sectores no bancarizados

4. Generación de Red: A medida que construye el negocio, considerar la posibilidad de reclutar y capacitar a otros vendedores para que se unan al equipo. Esto puede aumentar los ingresos a través de bonificaciones por liderazgo y crecimiento de equipo. 

5. Seguimiento y servicio al cliente: Mantener una comunicación constante con los clientes para brindarles un excelente servicio al cliente. La satisfacción del cliente puede llevar a ventas repetidas y recomendaciones. 

6. Gestión Financiera: A medida que comienza a generar ingresos, es importante administrar las finanzas de manera responsable. Se recomienda establecer metas financieras, llevar un registro de sus ingresos y gastos, y considerar la posibilidad de reinvertir parte de las ganancias para hacer crecer su negocio. 

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital