Alimentos de la canasta familiar están intocables, doblaron sus precios

El cierre de la Vía al Llano volvió a desestabilizar el precio de algunos alimentos.
Alimentos
Se darán beneficios en el impuesto de la renta a quienes donen alimentos. Crédito: Liliana Alayón, RCN Radio

Sigue la incertidumbre en muchas personas por el cierre de la Vía al Llano, teniendo en cuenta la advertencia que hicieron desde Corabastos por el precio de los alimentos y por esto, se pondrían mucho más costosos.

Ante esto, la Central de Abastos más grande del país, dio un nuevo boletín sobre lo que ha sido el comportamiento de los precios de algunos de estos que provienen de los departamentos de Arauca, Casanare y Meta.

Lea también: Los alimentos que subirían de precio por afectaciones en vías de Colombia

Desafortunadamente, las noticias no son muy alentadoras, pues muchos productos subieron sus precios debido a las afectaciones que hay en este importante corredor vial en el país y que se viene presentando desde hace más de un mes, pero que en los últimos días se ha visto más afectado por el temblor que azotó a gran parte del país el pasado jueves 17 de agosto.

Como si fuera poco, a esto se le sumó la caída del puente Los Grillos, que está ubicado en el corredor Crucero - Aguazul sobre el kilómetro 81, que afecta más a los transportadores que hacen el viaje de los alimentos que se producen en esos departamentos.

Así las cosas, hubo un gran incremento en varios alimentos como lo fueron frutas y tubérculos muy consumidos por las personas en la capital del país.

Así las cosas, la yuca fue uno de los que más subió de precio, pues la bolsa pasó de valer $60.000 al 20 de agosto y hoy se cotiza en $75.000, lo que quiere decir que ha tenido un aumento del 25% y por ende su valor en tiendas va a seguir en alza.

El plátano es otro de los productos que se encareció, puesto que la bolsa pasó de valer $45.000 al 20 de agosto y ahora cuesta $55.000, por lo que este tuvo un aumento del 22%.

En el caso de las frutas también hubo una gran alza, por ejemplo, la piña paso de $40.00 a 44.000 pesos la caja, el maracuyá de $28.000 a 35.000 pesos la caja que equivale a 10 kilos y los 22 kilos de mandarina pasaron de vale $120.000 a $130.000.

Lea también: Desabastecimiento de alimentos en Bogotá: La preocupante alerta de Corabastos

Pese a que esto está más costoso, el parte positivo que entregaron desde la central de abastos es que no hay desabastecimiento de estos productos y esperan que el Gobierno Nacional pronto de una solución para que los alimentos vuelvan a su precio estable.


Ecopetrol

Ricardo Roa saldrá definitivamente de Ecopetrol el 30 de julio

Una fuente de la Junta Directiva confirmó a La FM que la salida del directivo fue acordada entre las partes. La aceptación formal de la renuncia se daría el 30 de julio.
El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".



Flores, entre los sectores más afectados por nuevo arancel de EE.UU. a Colombia que entra en vigencia a medianoche

La presidenta de Asocolflores, Laura Valdivieso, advirtió que el sector floricultor comenzará a pagar un arancel del 12,5 % en Estados Unidos tras la decisión de la USTR. La medida excluye productos como café, petróleo y banano, pero afecta a parte de las exportaciones colombianas.

Aranceles para Colombia: EE.UU. aplica recargo del 12,5% a productos procedentes del país, desde este viernes

La decisión de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, que recae sobre 60 países, excluye el café, aguacate, banano, carbón y petróleo colombianos, entre otros.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal