Alerta por coronavirus no afectará desarrollo de Vitrina Turística de Anato

En esta versión participarán agencias de viaje de Rusia, Turquía, Egipto y Dinamarca.
Bogotá
Domingo 27 de octubre, elecciones regionales Crédito: Colprensa

La Vitrina Turística de Anato, que inicia este 26 de febrero en Bogotá, tendrá como participantes a agencias de viajes y turismo de países como Rusia, Turquía, Egipto y Dinamarca que se unen para promocionar los productos y servicios de sus destinos.

Pese a que este importante evento contará con visitantes de diversas partes del mundo, la presidenta de Anato, Paula Cortés, dio un parte de tranquilidad ante la alerta internacional que existe por el Coronavirus.

Lea más: FMI disminuye perspectiva de crecimiento económico de Colombia para 2020

"Siempre hemos manifestado que el turismo es resiliente, por lo que hay un parte de tranquilidad para Suramérica y nuestro país; por ahora, no hay ningún reporte por parte del Minsalud sobre algún contagio, sin embargo, no hay que bajar la guardia", dijo Cortes.

En ese sentido, la dirigente gremial señaló que hay instrucciones por parte del Ministerio de Salud para tener precauciones durante los tres días que se llevará a cabo la vitrina turística más importante del continente.

“Cada año buscamos abrirles las puertas a nuevas experiencias en nuestra Vitrina Turística de Anato para que los visitantes profesionales tengan más opciones para comercializar sus productos y optimizar su tiempo en la misma. La tecnología y la entrada de nuevas empresas y destinos, serán algunas de las novedades que se podrán disfrutar este año”, añadió la dirigente.

Es de mencionar que en esta oportunidad los asistentes a la vitrina podrán disfrutar de la gastronomía de la Plaza Distrital de Mercado 20 de Julio y de Fontibón; los postres de la plaza Doce de Octubre, los jugos y las ensaladas de La Perseverancia; las artesanías, las flores y las plantas de la plaza del Restrepo y el café en todas sus presentaciones, en la plaza La Concordia.

Lea también: Ministerio de Salud eleva riesgo de bajo a moderado por coronavirus en Colombia

En este evento, que no es abierto al público, participarán todas las empresas de productos y servicios turísticos nacionales y extranjeros, como las agencias de viajes, asociaciones gremiales, compañías aéreas, cruceros, empresas de alquiler de vehículos, entidades oficiales, fondos de promoción turística, seguros de asistencia al viajero, hoteles y cadenas hoteleras, organismos nacionales e internacionales de turismo, oficinas de representación turística, software especializado, entre otros.


Temas relacionados

índice de precios al consumidor

Inflación en Colombia llegó a 6,29% en septiembre: así podría impactar el salario mínimo de 2027

El dato, que estuvo por debajo de la expectativa del mercado de 6,33%, se conoce mientras avanzan las primeras discusiones para definir el salario mínimo de 2027.
Imagen de contexto sobre la inflación en Colombia y su relación con la discusión del salario mínimo para 2027.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 7 de octubre de 2026

La comparación con el mismo día de 2025 muestra una diferencia más amplia. Hace un año, el euro se cotizaba en 4.516,72 pesos colombianos.

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.