Alerta por coronavirus no afectará desarrollo de Vitrina Turística de Anato

En esta versión participarán agencias de viaje de Rusia, Turquía, Egipto y Dinamarca.
Bogotá
Domingo 27 de octubre, elecciones regionales Crédito: Colprensa

La Vitrina Turística de Anato, que inicia este 26 de febrero en Bogotá, tendrá como participantes a agencias de viajes y turismo de países como Rusia, Turquía, Egipto y Dinamarca que se unen para promocionar los productos y servicios de sus destinos.

Pese a que este importante evento contará con visitantes de diversas partes del mundo, la presidenta de Anato, Paula Cortés, dio un parte de tranquilidad ante la alerta internacional que existe por el Coronavirus.

Lea más: FMI disminuye perspectiva de crecimiento económico de Colombia para 2020

"Siempre hemos manifestado que el turismo es resiliente, por lo que hay un parte de tranquilidad para Suramérica y nuestro país; por ahora, no hay ningún reporte por parte del Minsalud sobre algún contagio, sin embargo, no hay que bajar la guardia", dijo Cortes.

En ese sentido, la dirigente gremial señaló que hay instrucciones por parte del Ministerio de Salud para tener precauciones durante los tres días que se llevará a cabo la vitrina turística más importante del continente.

Cada año buscamos abrirles las puertas a nuevas experiencias en nuestra Vitrina Turística de Anato para que los visitantes profesionales tengan más opciones para comercializar sus productos y optimizar su tiempo en la misma. La tecnología y la entrada de nuevas empresas y destinos, serán algunas de las novedades que se podrán disfrutar este año”, añadió la dirigente.

Es de mencionar que en esta oportunidad los asistentes a la vitrina podrán disfrutar de la gastronomía de la Plaza Distrital de Mercado 20 de Julio y de Fontibón; los postres de la plaza Doce de Octubre, los jugos y las ensaladas de La Perseverancia; las artesanías, las flores y las plantas de la plaza del Restrepo y el café en todas sus presentaciones, en la plaza La Concordia.

Lea también: Ministerio de Salud eleva riesgo de bajo a moderado por coronavirus en Colombia

En este evento, que no es abierto al público, participarán todas las empresas de productos y servicios turísticos nacionales y extranjeros, como las agencias de viajes, asociaciones gremiales, compañías aéreas, cruceros, empresas de alquiler de vehículos, entidades oficiales, fondos de promoción turística, seguros de asistencia al viajero, hoteles y cadenas hoteleras, organismos nacionales e internacionales de turismo, oficinas de representación turística, software especializado, entre otros.


Temas relacionados

Armada Nacional

El ARC Gloria llega a Curazao con muestra del campo colombiano en su primera escala internacional

La Agencia de Desarrollo Rural lidera una muestra de productores campesinos en Curazao, con rueda de negocios para abrir mercado a productos del campo colombiano.
Productos colombianos en el ARC Gloria



Ojo empleadores: No cumplir este pago a empleadas domésticas en 2026 puede costar una millonaria multa

No hacer importante pago a empleadas domésticas puede generar multas. Estas son las sanciones según la ley en 2026.

Colpensiones informa que algunos trabajadores pueden reducir su edad de pensión en 2026: estos son los requisitos

Estos trabajadores pueden reducir un año su edad de pensión por cada 60 semanas cotizadas, siempre que cumplan las condiciones.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.