Alerta por coronavirus no afectará desarrollo de Vitrina Turística de Anato

En esta versión participarán agencias de viaje de Rusia, Turquía, Egipto y Dinamarca.
Bogotá
Domingo 27 de octubre, elecciones regionales Crédito: Colprensa

La Vitrina Turística de Anato, que inicia este 26 de febrero en Bogotá, tendrá como participantes a agencias de viajes y turismo de países como Rusia, Turquía, Egipto y Dinamarca que se unen para promocionar los productos y servicios de sus destinos.

Pese a que este importante evento contará con visitantes de diversas partes del mundo, la presidenta de Anato, Paula Cortés, dio un parte de tranquilidad ante la alerta internacional que existe por el Coronavirus.

Lea más: FMI disminuye perspectiva de crecimiento económico de Colombia para 2020

"Siempre hemos manifestado que el turismo es resiliente, por lo que hay un parte de tranquilidad para Suramérica y nuestro país; por ahora, no hay ningún reporte por parte del Minsalud sobre algún contagio, sin embargo, no hay que bajar la guardia", dijo Cortes.

En ese sentido, la dirigente gremial señaló que hay instrucciones por parte del Ministerio de Salud para tener precauciones durante los tres días que se llevará a cabo la vitrina turística más importante del continente.

Cada año buscamos abrirles las puertas a nuevas experiencias en nuestra Vitrina Turística de Anato para que los visitantes profesionales tengan más opciones para comercializar sus productos y optimizar su tiempo en la misma. La tecnología y la entrada de nuevas empresas y destinos, serán algunas de las novedades que se podrán disfrutar este año”, añadió la dirigente.

Es de mencionar que en esta oportunidad los asistentes a la vitrina podrán disfrutar de la gastronomía de la Plaza Distrital de Mercado 20 de Julio y de Fontibón; los postres de la plaza Doce de Octubre, los jugos y las ensaladas de La Perseverancia; las artesanías, las flores y las plantas de la plaza del Restrepo y el café en todas sus presentaciones, en la plaza La Concordia.

Lea también: Ministerio de Salud eleva riesgo de bajo a moderado por coronavirus en Colombia

En este evento, que no es abierto al público, participarán todas las empresas de productos y servicios turísticos nacionales y extranjeros, como las agencias de viajes, asociaciones gremiales, compañías aéreas, cruceros, empresas de alquiler de vehículos, entidades oficiales, fondos de promoción turística, seguros de asistencia al viajero, hoteles y cadenas hoteleras, organismos nacionales e internacionales de turismo, oficinas de representación turística, software especializado, entre otros.


Temas relacionados

Colpensiones

Ministro de Trabajo afirma que fondos privados no han trasladado los ahorros de 150.000 trabajadores

Según el funcionario, los fondos privados aún no han transferido los ahorros de esos afiliados, pese a que el proceso ya finalizó.
El gobierno aumentó en más del 20% el salario mínimo para 2026.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 16 de julio de 2026

Para quienes tienen previsto comprar, vender o cambiar euros, estos movimientos pueden ser un punto de referencia antes de realizar una operación.

Reforma pensional: Cómo cotizar desde el exterior por semanas o días

Además de los convenios bilaterales, Colombia hace parte del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, que entró en vigor para el país el 1 de agosto de 2023.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.